Crítica de Bren

Bren
02 March 2019
Pensaba que el mejor Thriller psicológico que había leído era el de Terapia de Sebastian Fitzek, pero eso era porque no había leído antes Shutter Island de Dennis Lehane.

Que pedazo de historia, que pedazo de libro y que pedazo de escritor, es que todavía estoy sin palabras, ni siquiera sé cómo hacer esta reseña, imposible decir de que va este libro porque cualquier cosa que escriba sería hacer un spoiler.

Tengo que hacer además un grande “Mea culpa” ya que había cometido el enorme error de no haber leído antes a Dennis Lehane, si este libro es una pauta para otros, creo que me espera una fiesta literaria en el futuro, creo que he leído muy pocos escritores que me hayan llevado a través de sus líneas a un punto de no retorno.

Sin duda Lehane no solo escribe bien, tiene una prosa magnifica, claro, pero es que además me ha llevado a una locura tal, me ha trasmitido todo lo que leía, este libro realmente me ha metido en la verdadera enfermedad mental que se respira en Shutter Island y a pesar de que había tantas cosas ahí, no pude, ni por error adivinar el final.

De verdad me faltan palabras para poder expresar lo mucho que me ha gustado e impactado este libro, el final es una verdadera genialidad, no solo es sorprendente, además es tan controlado, llevado a cabo con bisturí, impactante, cuando he leído ese final podía perfectamente imaginarme que el autor se imaginó primero ese final y a base de eso desarrollo toda su historia.

Por supuesto no había visto la película, no pude evitarlo, tuve que verla una vez que termine el libro, aunque el final está algo cambiado, nada importante realmente y por supuesto hay cosas algo diferentes, hay que decir que la película está bastante bien hecha y refleja mucho el libro, pero la cuestión aquí es que a la película le falta alma, imposible que transmita los pensamientos y sentimientos que refleja el libro.

Un thriller psicológico sin parangón, de lo mejor que he leído en mi vida en este género y obviamente me tengo que aplicar y leer todo lo que encuentre de este autor ¡Que bien escribe Lehane!