Enrique De Hériz Ramón (Traductor)
Editorial: Salamandra (26/01/2017)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 8 calificaciones)
Antes de que la adaptación cinematográfica de Mystic River lo lanzara a la fama, Dennis Lehane ya se había afianzado como uno de los autores más destacados del género negro gracias al ciclo de los detectives bostonianos Patrick Kenzie y Angela Gennaro. Sin embargo, ha sido en la última década cuando su enorme talento para desarrollar historias de gran tensión y complejidad psicológica le ha procurado un aluvión de premios y ha convertido sus novelas en una inspiraci... >Voir plus

librosybiblios
 30 April 2020
Tercera y última entrega dedicada al gangster Joe Coughlin que Dennis Lehane creó para narrar el mundo de la mafia desde los años veinte hasta la Segunda Guerra Mundial. En este último libro, Joe Coughlin se enfrentará a sus propios fantasmas. Un mundo violento que ha intentado dejar atrás para dar un mejor futuro a su hijo.

Lehane, un escritor y guionista especializado en historias de bajos fondos, se ha dado a conocer gracias a sus excelentes novelas, algunas de ellas llevadas al cine. Mi primer contacto con su obra fue a través de una película, Mystic River, y más adelante gracias a la serie The Wire. En ella, Lehane y otros grandes escritores del género negro dejaron su huella a través de los guiones. Sin embargo esta es la primera vez que me acerco a una de sus novelas.

Hice mal en empezar esta trilogía por el final, pero en cualquier caso, no sabía que fuera parte de una trilogía, y eso que el segundo de los libros se ha llevado al cine recientemente. Ese mundo desaparecido es un novela que cumple con todos los tópicos, en el buen sentido, del género. Muy acertado en la creación de personajes de la Mafia, la novela se centra en Joe Coughlin, sobre todo desde su punto de vista más humano. Como se afirma en el resumen que aporta la editorial, Coughlin tiene que pagar sus pecados.

Novela muy recomendable para lectores aficionados a la novela negra de ambientes clásicos y sobre todo por aquellos que disfrutan de las historias de mafiosos. Como se diría, esta novela gustará a los aficionados a El Padrino.
Enlace: https://elpais.com/cultura/2..
Amelia55Amelia5512 October 2019
Por lo general la única diferencia que veo entre un ladron y un banquero es un diploma universitario.
Videos de Dennis Lehane (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Dennis Lehane
Hace veinte años se publicaba «Mystic River», una novela brillante y perturbadora que sería, además, la primera y memorable adaptación a la pantalla de la obra de Dennis Lehane. Desde entonces, películas y series se han aventurado a adaptar su universo de tipos duros enfrentados a su vulnerabilidad emocional y a profundos conflictos morales, en una Boston plagada de crímenes, violencia y heridas internas. de Clint Eastwood, Sean Penn y Ben Affleck a los Oscar, Bill Clinton y «The Wire»: así es cómo Lehane llevó a Boston a la Costa Oeste para convertirse en el hombre que le devolvió oscuridad moral al «noir».
Encuentra este y otros artículos en http://revistalengua.com
Texto de Antonio Lozano narrado por Antonio Martínez Asensio. Crédito Imagen ilustrativa: Getty Images.
otros libros clasificados: MafiaVer más

Familias en la literatura