Crítica de mariacriado

mariacriado
02 August 2018
En Shutter Island se encuentra el hospital psiquiátrico Ashecliffe para presos peligrosos. Una reclusa se ha fugado sin dejar huella, no ha podido salir por la puerta (cerrada por fuera) ni por la ventana, y en esta isla no hay donde esconderse y menos salir a nado.
El agente Teddy Daniels y su compañero Check Aule llegan para investigar la desaparición de la reclusa pero en poco tiempo, Teddy descubre que nada es lo que parece en aquella isla. Pese a lo escalofriante de la institución, lo que más hay que tener en cuenta son los médicos, que desde el primer momento se nota que ocultan algo, desde el principio se niegan a mostrar los historiales médicos de los recluídos, en cierta forma se niegan a colaborar con la investigación.
Me ha gustado mucho el enfoque que el autor le ha dado a cada personaje, muy bien especificados los roles. La lectura te va dando pistas que solo podrás entender una vez que sabes el final. He releído algunas páginas y ahí es cuando me he dado cuenta que todo concuerda.
En definitiva es un libro en el que hay que prestar atención a todo detalle, todo es importante, todo tiene un por qué. Está lleno de giros sorprendentes y el final te deja con la boca abierta.
Muy recomendado, me haré con más lecturas de Dennis Lehane.