FABIO; TEIXIDO BENEDI (Traductor)
Editorial: RESERVOIR BOOKS (06/11/2014)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Un pueblo deshabitado. Una presencia siniestra. La reina del thriller islandés firma con Sé quién eres su obra maestra. Garðar, su mujer, Katrín, y Líf, que acaba de quedarse viuda, quieren ver cumplido el sueño de su vida: renovar una vieja casa en una península de los fiordos occidentales islandeses y convertirla en un bed & breakfast. Para Garðar y Katrín es la última oportunidad de salvarse de la ruina económica. Para Líf, que no tiene preocupaciones ec... >Voir plus

edicionilustrada
 05 diciembre 2017
¡Cuántas ganas tenía de volver a leer algo de Yrsa Sigurdardóttir!
Hace años leí "El último ritual" y me gustó mucho, y en cuánto cayó en mis manos esta otra novela de la autora, estaba deseando leerlo.
En esta novela, la autora combina dos historias, que va explicando en capítulos alternos. Por un lado, un crimen del pasado sin resolver, y por otro, una casa que parece encantanda. Así, nos presenta los diferentes personajes, el psiquiatra Freyr y la policía Dagny, y tres amigos que deciden renovar una vieja casa: Gardar, Katrín y Lif (no me he sentido identificada totalmente con ningún personaje, pero sí los he sentido reales y me los he creído).
Las dos historias suceden en los fiordos occidentales islandeses, y la autora describe tan bien las situaciones y el lugar, que me encanta como consigue que te metas en la historia. Crea un ambiente de tensión constante y más de un sobresalto, sobre todo en la ambientación de la casa, y utiliza de manera excelente el terror psicológico.
Es atrapante, con un ritmo muy rápido y muy fácil de leer, además de que todos los capítulos terminan en un momento de intriga, que te induce a querer seguir leyendo más.
Por decir algo malo, ha sido que, cómo te narra dos historias, y seguramente te guste más una que otra, cuando acabas el capítulo te apetece seguir leyendo la misma y no pasar a la otra, pero aún así no se me hizo pesada ninguna de las dos.
Y, por otro lado, que en algún momento intuyes cuál es el nexo que existe entre las dos historias, pero hay tantas tramas y personajes relacionados, que eso pasa a segundo plano.
No hay duda de que he vuelto a disfrutar de la pluma de Yrsa
mariacriado
 08 julio 2018
Buenísima novela!
La compré con el periódico, la colección era de novela negra. Pero me ha sorprendido gratamente porque además de novela negra, mezcla thriller con terror. Me ha gustado mucho ésta mezcla, además está muy bien escrito.
Tiene dos líneas argumentales que en principio no están relacionadas. Un psicólogo colabora con la policía en un caso y por otro lado, una pareja, acompañada de una buena amiga se adentran en una isla abandonada donde han comprado una casa con el fin de hacer un hotel turístico.
Tiene grandes dosis de suspense y terror que poco a poco te hace adivinar qué es el misterio. Las partes más espeluznantes se desrrollan en la isla, rodeados de nieve e incomunicados donde empiezan a ocurrir cosas sin explicación.
Bueno de principio a fin.
otros libros clasificados: mentirasVer más

Otros libros de Yrsa Sigurdardóttir (4)Ver más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)