Editorial: Debolsillo (04/05/2017)

Calificación promedio : 3.91/5 (sobre 22 calificaciones)
Y tú, ¿seguro que quieres conocer toda la verdad sobre lo que sucedió en Monteperdido? Un thriller psicológico absorbente, emotivo, de ritmo cinematográfico y plagado de sorpresas. Monteperdido. Ana y Lucía, dos amigas de once años, vecinas de un pueblo de los Pirineos, salen del colegio y se dirigen a sus casas. Nunca llegan a su destino. Nadie vuelve a verlas. Cinco años después. Entre los restos de un coche accidentado en un desfiladero cercano, aparecen el ca... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
CarolFlorensa
 10 mayo 2021
🗻 RESEÑA: "MONTEPERDIDO" - Agustín Martínez. 🗻
Ana y Lucía son dos amigas de once años que desaparecen una tarde volviendo a casa del colegio. Cinco años después, tras un aparatoso accidente de coche, aparece un hombre muerto y una adolescente malherida que resulta ser Ana.
Pronto, el caso volverá a abrirse para tratar de encontrar a Lucía, mientras que el pueblo de Monteperdido parece que guarda un gran secreto y donde todos parecen ser sospechosos de la desaparición de las chicas.
🌲 Me ha sorprendido un montón lo bien documentado que está este libro. Toda la investigación criminal me ha parecido impresionante y me ha mantenido pegada a sus páginas. En términos forenses y entomológicos, también está muy bien desarrollado y he disfrutado mucho de esas partes (ella, criminóloga y forense frustrada😜).
🌲 Es un libro que hay que leer con detenimiento para no perderse detalle. El estilo descriptivo del autor es una verdadera delicia aunque en ocasiones me ha pesado un poco que los capítulos fueran tan largos.
🌲 Sin duda si sois amantes del género de novela policíaca, este libro os va a gustar.
mariacriado
 19 julio 2018
Lo primero que he pensado cuando he acabado éste libro ha sido: por qué no lo habré leído antes?! La explicación...salió a principios de verano sólo. Es un libro de los que te dejan verdadera resaca literiaria. Seguro que los siguientes que lean serán injustamente valorados por el buen sabor de boca que me ha dejado Monteperdido.
Es un thriller policial ambientado en el norte de España, en un pequeño pueblo, donde desaparecen dos niñas de 11 años y que tras cinco años, en un accidente de coche, aparece una de las niñas.
El libro está envuelto en un misterio, en como en un pueblo pequeño, donde todo el mundo se conoce y donde todos tienen trapos sucios que esconder, lo que puede dar lugar a que no sean francos a la hora de ser interrogados. Todo el mundo es sospechoso, todos esconden algo.
Me ha gustado mucho cómo está escrito, como si en vez de leer, estuvieras viendo una película. Realmente lo ves.
El final, totalmente inesperado. A pesar de ser algo largo, es un no poder parar de leer.
Totalmente recomendado, un diez para Agustin Martinez
Cristi2510
 30 diciembre 2020
Me ha gustado bastante. Se trata de una novela de suspense que se desarrolla en torno a la desaparición de dos niñas en un pequeño y ficticio pueblo oscense.
Aunque la trama me ha parecido muy buena y me ha enganchado, sobre todo hacia el final; me da la sensación de que el autor incorpora descripciones e informaciones que hacen que desconectes de la trama propiamente dicha, lo que ralentiza la lectura. El final de la novela me ha sorprendido, pues, aunque tenía varios sospechosos, no habría apostado por ese. Quiero destacar que en las últimas páginas la novela da un giro importante que, en cierta medida, afecta al final.
La novela no solo aborda la desaparición en sí misma, sino que también trata otros temas como la pederastia, las adicciones, el miedo, la caza y el amor.
En cuanto a los personajes, he empatizado especialmente con Sara, la policía que se encarga de la investigación del caso cuando, cinco años después de la desaparición, aparece una de las niñas tras un accidente de tráfico. Sara es una mujer con un pasado que la presiona, pero que, a la vez, le da fuerza. Por el contrario, no me ha simpatizado desde el principio Joaquín (padre de Lucía, una de las niñas desaparecidas).
En lo relativo al formato de la novela, no me ha gustado nada que no esté dividida en capítulos más breves, pues cuatrocientas sesenta y dos páginas aparecen articuladas en tan solo siete capítulos. La forma de escribir del autor es relativamente sencilla, aunque, como he indicado más arriba, creo que abusa de las descripciones.
En definitiva, es una novela recomendable para los aficionados a las lecturas de misterio que quieran sumergirse en un pequeño pueblo oscense y en su entorno.
Vane24
 24 julio 2018
Engancha desde la primera página y nos mantiene continuamente en vilo por saber que pasa.
Unos personajes muy bien definidos y que además hace que simpatices mucho con más de uno, con tanto detalle incluso del pueblo y alrededores que parece que eres un vecino más...
Un final sorprendente que al menos yo no me esperaba para nada. y que por mucho que vayas pensando no logras imaginar... No se descubre hasta casi el final del todo y eso que hace que sea más chocante.
Recomendado sin ninguna duda, de lo mejor que he leído.
IreneMF
 30 octubre 2020
Monteperdido es un thriller muy adictivo porque no solo veremos la investigación policial del secuestro y cautiverio de Ana y Lucía, sino que también iremos descubriendo la cara oculta de un pueblo y sus vecinos, que a priori se presentan como una gran familia unida pero que todos tienen algo que ocultar. de esta manera, la intriga se prolonga durante todo el libro, porque realmente no sabes quién será el implicado en el secuestro de las niña, como ha sido capaz de mantenerlas escondidas durante tanto tiempo y si la policía será capaz de encontrar a Lucía.
Aunque tengo que reconocer que hay muchos clichés como el pasado dramático de los policías, o que la pareja de investigadores principales sea un hombre que está a punto de jubilarse y su joven pupila que se implica demasiado a nivel emocional en los casos. Además, hacia la mitad del libro, las descripciones del paisaje de montaña se hacen muy pesadas y repetitivas.
Pero a pesar de esos clichés y lo pesado de las descripciones, es un buen thriller con una trama muy adictiva y con giros bastante sorprendentes que me hizo sospechar de todo y de todos, y cuyo final me dejó con la boca abierta.
Vane24Vane2424 julio 2018
Raquel le chistó para que no hiciera ruido ni llamara a las niñas. «No te muevas», le dijo. El ciervo caminó hasta donde estaban sentadas. Hundía ligeramente sus pezuñas en la nieve. El sol le daba a su pelo un tinte cobrizo. Le parecía más alto que ningún otro ciervo que hubiera visto antes. Un gigante. Cuando estaba a sólo unos metros, Raquel cerró los ojos de nuevo. Lo imaginó pasando a unos centímetros de ella, deteniéndose un instante para mirarla, para olerla. Pudo sentir su aliento. Como si fuera la respiración de ese pueblo, de esas montañas.
Cuando volvió a abrir los ojos, el ciervo ya no estaba.
Las niñas se lanzaban bolas de nieve entre risas.
Supo que esa imagen se quedaría grabada en su memoria.
Que, con el tiempo, volvería a buscarla en sus recuerdos, como el que busca la protección del hogar.
Vane24Vane2424 julio 2018
Sabemos que es difícil, pero pedimos paciencia y respeto a las familias —ha señalado uno de los agentes recién incorporados—. La situación es traumática y esperamos poder resolverla cuanto antes y, para conseguirlo, necesitaremos todo el apoyo, tanto de vecinos como de medios de comunicación.
Cristi2510Cristi251028 diciembre 2020
Necesitamos vivir rodeados de una familia. El resto de los animales lo hacen por protección, porque en manada son una presa más difícil. Nuestra mayor diferencia con ellos es que el ser humano es capaz de contar su propia vida. Su historia. Pero no puede hacerlo si está solo.
Cristi2510Cristi251026 diciembre 2020
Toda excusa es una justificación y lo último que quiere escuchar alguien que ha perdido a un ser querido es una justificación. No hay razón que valide el dolor. Aceptar esas disculpas supone asumir que no hay responsables.
lizquieslizquies04 septiembre 2020
"Al perder a un padre, una madre, un amigo, también se pierde una parte de tu propia vida: esa de la que él fue testigo. Esa vida transcurrida a su lado y que sólo la persona que muere podríamos contar"
Video de Agustín Martínez (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Agustín Martínez
Dido y Eneas (1682)
Dido and Aeneas, originalmente en inglés de Henry Purcell | Libreto de Nahum Tate
Dividida en tres actos, la ópera de Henry Purcell, narra los amores de la legendaria Dido, reina de Cartago, y el príncipe troyano Eneas. En la trama, el héroe debe partir al recibir la llamada de los dioses para fundar una nueva ciudad, Roma. Tras la partida de Eneas de Cartago, la reina Dido cae en una profunda desesperación que la lleva a la muerte.
Director concertador: Jorge Cózatl Directora de escena: Yuriria Fanjul Coreógrafa: Claudia Lavista
Orquesta y Coro de la Academia de Música Antigua de la UNAM (AMA-UNAM) Compañía Juvenil de Danza Contemporánea de la UNAM (DAJU)
Flauta Transversa: Diego Ávila Sánchez, Guillermo López Mazón Violines: Amadeus Arteaga Meza, Aída Cecilia Jiménez Cuya, Victoria Romo Méndez, Abraham Daniel Meza Salgado, Javier Eugenio Ramírez-Wiella Semadeni, Tania Rocío Valerio Garavito Violas: Diego Cortés Espinoza, Juan de Dios López Carrasco Violonchelos: José Luis Amaro Cabrera, Alfonso Iván Torres Aparicio Contrabajo: Carlos Javier Vázquez de Anda Tiorba: Christian Velasco Vázquez Órgano y clavecín: Arturo Jiménez Benítes, Zeltzon Pérez Enríquez Músicos invitados: Roberto Rivadeneyra, Violín 1 Raquel Masmano, Violín 2 Eloy Cruz, Guitarra barroca Ricardo Rodríguez, Flauta de pico Fernanda Olmedo, Flauta de pico Oscar Sánchez, percusión
CORO Sopranos : Yunuen Xolotzin Flores Cabañas, María Fernanda Mondragón Morales, Shaoni Odette Sarabia Altos: Ana Victoria Ibañez Arreola, Salvador Márquez Garay, Smirna Guadalupe Salinas López Tenores: Francisco Mendoza Contreras, Jaime Francisco Torres García, Rabindranath Vite Reyes Bajos: Miguel Mejía Ortiz, Jorge Armando Martínez Escutia, Alejandro Daniel Vázquez Lemus
Coordinador Artístico: Jorge Cózatl Gerente: Carmen Contreras Auxiliar de Acervo Musical: David Pérez Compañía Juvenil de Danza Contemporánea de la UNAM (DAJU) Diseño de escenografía y vestuario: Edyta Rzewuska Diseño de iluminación: Patricia Gutiérrez Diseño de video y producción ejecutiva: Juliana Vanscoit
Mezzosoprano-Dido: Paola Gutiérrez Barítono-Eneas: Jorge Escutia Soprano-Belinda: Cynthia Sánchez Barítono-Hechicera: Vladimir Rueda Soprano, Primera bruja y mujer: Yunuen Xolotzin Flores Soprano-Segunda bruja: Shaoni Odette Sarabia Contratenor-Espíritu: Salvador Márquez Barítono-Marinero: Alejandro Lemus Cortesanos, brujas, marineros, cupidos: Coro
Bailarines: Tifanny Fierro, Agustín Martínez, Fernando Morales, Melanie Robles, Jimena Valadez, Tomás Reyes, Marisol Xochihua. Isaid Corona y Samanta Torres.
Paulina Franch Coordinadora de producción y traspunte Juliana Vanscoit y Fabiano Pietrosanti Realización de video Arturo Vega Asistente de dirección Catalina Navarrete Asistente de coreografía Rodrigo Caravantes Asistente de producción María Alemán Asistente de producción y vestuario Julio César Valle Ramírez Coordinador de logística y asistente de producción Laura Vélez Arriaga Asistente de escenografía y vestuario Fiama Díaz Asistente de iluminación Claudia Mendoza Asistente de producción ejecutiva Francisco Méndez Padilla Supertitulaje Óscar Tapia Asistente de supertitulaje Marduk Serrano Coach vocal Antonio Solares, Carlos Moreno, Miguel Moreno, Javier Rodríguez, Ricardo Avelino Realización de escenografía Tomasa Rivera Realización de vestuario Jonathan Ramos Actor Torre de Viento Producciones, Guadalupe Pérez León Realización de tocados y accesorios Azael Hernández Sáenz Coordinación y edición de video Cristian Josafa Cabrera Rodríguez Edición de video Erika Gómez Diseño de Maquillaje Bruno Mondragón Ávila Asistente de Diseño de Maquillaje
otros libros clasificados: domestic noirVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Otros libros de Agustín Martínez (2)Ver más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro
.. ..