Editorial: Debolsillo (04/05/2017)

Calificación promedio : 3.97/5 (sobre 16 calificaciones)
Y tú, ¿seguro que quieres conocer toda la verdad sobre lo que sucedió en Monteperdido? Un thriller psicológico absorbente, emotivo, de ritmo cinematográfico y plagado de sorpresas. Monteperdido. Ana y Lucía, dos amigas de once años, vecinas de un pueblo de los Pirineos, salen del colegio y se dirigen a sus casas. Nunca llegan a su destino. Nadie vuelve a verlas. Cinco años después. Entre los restos de un coche accidentado en un desfiladero cercano, aparecen el ca... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
mariacriado
 19 julio 2018
Lo primero que he pensado cuando he acabado éste libro ha sido: por qué no lo habré leído antes?! La explicación...salió a principios de verano sólo. Es un libro de los que te dejan verdadera resaca literiaria. Seguro que los siguientes que lean serán injustamente valorados por el buen sabor de boca que me ha dejado Monteperdido.
Es un thriller policial ambientado en el norte de España, en un pequeño pueblo, donde desaparecen dos niñas de 11 años y que tras cinco años, en un accidente de coche, aparece una de las niñas.
El libro está envuelto en un misterio, en como en un pueblo pequeño, donde todo el mundo se conoce y donde todos tienen trapos sucios que esconder, lo que puede dar lugar a que no sean francos a la hora de ser interrogados. Todo el mundo es sospechoso, todos esconden algo.
Me ha gustado mucho cómo está escrito, como si en vez de leer, estuvieras viendo una película. Realmente lo ves.
El final, totalmente inesperado. A pesar de ser algo largo, es un no poder parar de leer.
Totalmente recomendado, un diez para Agustin Martinez
IreneMF
 30 octubre 2020
Monteperdido es un thriller muy adictivo porque no solo veremos la investigación policial del secuestro y cautiverio de Ana y Lucía, sino que también iremos descubriendo la cara oculta de un pueblo y sus vecinos, que a priori se presentan como una gran familia unida pero que todos tienen algo que ocultar. de esta manera, la intriga se prolonga durante todo el libro, porque realmente no sabes quién será el implicado en el secuestro de las niña, como ha sido capaz de mantenerlas escondidas durante tanto tiempo y si la policía será capaz de encontrar a Lucía.
Aunque tengo que reconocer que hay muchos clichés como el pasado dramático de los policías, o que la pareja de investigadores principales sea un hombre que está a punto de jubilarse y su joven pupila que se implica demasiado a nivel emocional en los casos. Además, hacia la mitad del libro, las descripciones del paisaje de montaña se hacen muy pesadas y repetitivas.
Pero a pesar de esos clichés y lo pesado de las descripciones, es un buen thriller con una trama muy adictiva y con giros bastante sorprendentes que me hizo sospechar de todo y de todos, y cuyo final me dejó con la boca abierta.
Vane24
 24 julio 2018
Engancha desde la primera página y nos mantiene continuamente en vilo por saber que pasa.
Unos personajes muy bien definidos y que además hace que simpatices mucho con más de uno, con tanto detalle incluso del pueblo y alrededores que parece que eres un vecino más...
Un final sorprendente que al menos yo no me esperaba para nada. y que por mucho que vayas pensando no logras imaginar... No se descubre hasta casi el final del todo y eso que hace que sea más chocante.
Recomendado sin ninguna duda, de lo mejor que he leído.
abanite
 01 abril 2019
Un thriller que no puedes para de leer. Ana y Lucía desaparecieron con 11 años, ahora 5 años después y tras un accidente de tráfico aparecece Ana.
Una novela en la que todo el mundo parece sospechoso, pero ¿El secuestrador será un habitante de Monteperdido?
Ahora que TVE acaba de estrenar la serie he preferido leer antes la novela por aquello que dicen de que siempre mejor el libro. Me ha parecido una buena novela ya que te mantiene la intriga hasta la última página, poniéndonos por medio varios sospechosos y un tiempo que se echa encima siempre con la esperanza de poder encontrar a Lucía con vida.
Gaby77
 15 octubre 2020
Dos niñas se pierden caundo van al colegio,once años despues encuentran a una de ellas...asi arranca este thriller asfixiante en que desde las primera paginas detalla con esmero el agobiante ambiente de un pequeño pueblo en el que sus habitantes encierran demasiados secretos.
Con un ritmo agil nos pincela unos personajes siniestros ,donde nada es lo que parece en este pueblo con un ambiente opresivo y donde los secretos parecen ocultarse a toda costa.
El autor describe los paisajes ,la atmosfera y los personajes de forma tan exhaustiva que casi podrias reconocerlos,me ha gustado muchisimo.
Vane24Vane2424 julio 2018
Raquel le chistó para que no hiciera ruido ni llamara a las niñas. «No te muevas», le dijo. El ciervo caminó hasta donde estaban sentadas. Hundía ligeramente sus pezuñas en la nieve. El sol le daba a su pelo un tinte cobrizo. Le parecía más alto que ningún otro ciervo que hubiera visto antes. Un gigante. Cuando estaba a sólo unos metros, Raquel cerró los ojos de nuevo. Lo imaginó pasando a unos centímetros de ella, deteniéndose un instante para mirarla, para olerla. Pudo sentir su aliento. Como si fuera la respiración de ese pueblo, de esas montañas.
Cuando volvió a abrir los ojos, el ciervo ya no estaba.
Las niñas se lanzaban bolas de nieve entre risas.
Supo que esa imagen se quedaría grabada en su memoria.
Que, con el tiempo, volvería a buscarla en sus recuerdos, como el que busca la protección del hogar.
Vane24Vane2424 julio 2018
Sabemos que es difícil, pero pedimos paciencia y respeto a las familias —ha señalado uno de los agentes recién incorporados—. La situación es traumática y esperamos poder resolverla cuanto antes y, para conseguirlo, necesitaremos todo el apoyo, tanto de vecinos como de medios de comunicación.
lizquieslizquies04 septiembre 2020
"Al perder a un padre, una madre, un amigo, también se pierde una parte de tu propia vida: esa de la que él fue testigo. Esa vida transcurrida a su lado y que sólo la persona que muere podríamos contar"
Vane24Vane2424 julio 2018
A esa esperanza es a lo que nos agarramos.
Video de Agustín Martínez (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Agustín Martínez
Dido y Eneas (1682)
Dido and Aeneas, originalmente en inglés de Henry Purcell | Libreto de Nahum Tate
Dividida en tres actos, la ópera de Henry Purcell, narra los amores de la legendaria Dido, reina de Cartago, y el príncipe troyano Eneas. En la trama, el héroe debe partir al recibir la llamada de los dioses para fundar una nueva ciudad, Roma. Tras la partida de Eneas de Cartago, la reina Dido cae en una profunda desesperación que la lleva a la muerte.
Director concertador: Jorge Cózatl Directora de escena: Yuriria Fanjul Coreógrafa: Claudia Lavista
Orquesta y Coro de la Academia de Música Antigua de la UNAM (AMA-UNAM) Compañía Juvenil de Danza Contemporánea de la UNAM (DAJU)
Flauta Transversa: Diego Ávila Sánchez, Guillermo López Mazón Violines: Amadeus Arteaga Meza, Aída Cecilia Jiménez Cuya, Victoria Romo Méndez, Abraham Daniel Meza Salgado, Javier Eugenio Ramírez-Wiella Semadeni, Tania Rocío Valerio Garavito Violas: Diego Cortés Espinoza, Juan de Dios López Carrasco Violonchelos: José Luis Amaro Cabrera, Alfonso Iván Torres Aparicio Contrabajo: Carlos Javier Vázquez de Anda Tiorba: Christian Velasco Vázquez Órgano y clavecín: Arturo Jiménez Benítes, Zeltzon Pérez Enríquez Músicos invitados: Roberto Rivadeneyra, Violín 1 Raquel Masmano, Violín 2 Eloy Cruz, Guitarra barroca Ricardo Rodríguez, Flauta de pico Fernanda Olmedo, Flauta de pico Oscar Sánchez, percusión
CORO Sopranos : Yunuen Xolotzin Flores Cabañas, María Fernanda Mondragón Morales, Shaoni Odette Sarabia Altos: Ana Victoria Ibañez Arreola, Salvador Márquez Garay, Smirna Guadalupe Salinas López Tenores: Francisco Mendoza Contreras, Jaime Francisco Torres García, Rabindranath Vite Reyes Bajos: Miguel Mejía Ortiz, Jorge Armando Martínez Escutia, Alejandro Daniel Vázquez Lemus
Coordinador Artístico: Jorge Cózatl Gerente: Carmen Contreras Auxiliar de Acervo Musical: David Pérez Compañía Juvenil de Danza Contemporánea de la UNAM (DAJU) Diseño de escenografía y vestuario: Edyta Rzewuska Diseño de iluminación: Patricia Gutiérrez Diseño de video y producción ejecutiva: Juliana Vanscoit
Mezzosoprano-Dido: Paola Gutiérrez Barítono-Eneas: Jorge Escutia Soprano-Belinda: Cynthia Sánchez Barítono-Hechicera: Vladimir Rueda Soprano, Primera bruja y mujer: Yunuen Xolotzin Flores Soprano-Segunda bruja: Shaoni Odette Sarabia Contratenor-Espíritu: Salvador Márquez Barítono-Marinero: Alejandro Lemus Cortesanos, brujas, marineros, cupidos: Coro
Bailarines: Tifanny Fierro, Agustín Martínez, Fernando Morales, Melanie Robles, Jimena Valadez, Tomás Reyes, Marisol Xochihua. Isaid Corona y Samanta Torres.
Paulina Franch Coordinadora de producción y traspunte Juliana Vanscoit y Fabiano Pietrosanti Realización de video Arturo Vega Asistente de dirección Catalina Navarrete Asistente de coreografía Rodrigo Caravantes Asistente de producción María Alemán Asistente de producción y vestuario Julio César Valle Ramírez Coordinador de logística y asistente de producción Laura Vélez Arriaga Asistente de escenografía y vestuario Fiama Díaz Asistente de iluminación Claudia Mendoza Asistente de producción ejecutiva Francisco Méndez Padilla Supertitulaje Óscar Tapia Asistente de supertitulaje Marduk Serrano Coach vocal Antonio Solares, Carlos Moreno, Miguel Moreno, Javier Rodríguez, Ricardo Avelino Realización de escenografía Tomasa Rivera Realización de vestuario Jonathan Ramos Actor Torre de Viento Producciones, Guadalupe Pérez León Realización de tocados y accesorios Azael Hernández Sáenz Coordinación y edición de video Cristian Josafa Cabrera Rodríguez Edición de video Erika Gómez Diseño de Maquillaje Bruno Mondragón Ávila Asistente de Diseño de Maquillaje
otros libros clasificados: domestic noirVer más

Otros libros de Agustín Martínez (2)Ver más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth