Editorial: Debolsillo (04/05/2017)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 13 calificaciones)
Y tú, ¿seguro que quieres conocer toda la verdad sobre lo que sucedió en Monteperdido? Un thriller psicológico absorbente, emotivo, de ritmo cinematográfico y plagado de sorpresas. Monteperdido. Ana y Lucía, dos amigas de once años, vecinas de un pueblo de los Pirineos, salen del colegio y se dirigen a sus casas. Nunca llegan a su destino. Nadie vuelve a verlas. Cinco años después. Entre los restos de un coche accidentado en un desfiladero cercano, aparecen el ca... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
mariacriado
 19 julio 2018
Lo primero que he pensado cuando he acabado éste libro ha sido: por qué no lo habré leído antes?! La explicación...salió a principios de verano sólo. Es un libro de los que te dejan verdadera resaca literiaria. Seguro que los siguientes que lean serán injustamente valorados por el buen sabor de boca que me ha dejado Monteperdido.
Es un thriller policial ambientado en el norte de España, en un pequeño pueblo, donde desaparecen dos niñas de 11 años y que tras cinco años, en un accidente de coche, aparece una de las niñas.
El libro está envuelto en un misterio, en como en un pueblo pequeño, donde todo el mundo se conoce y donde todos tienen trapos sucios que esconder, lo que puede dar lugar a que no sean francos a la hora de ser interrogados. Todo el mundo es sospechoso, todos esconden algo.
Me ha gustado mucho cómo está escrito, como si en vez de leer, estuvieras viendo una película. Realmente lo ves.
El final, totalmente inesperado. A pesar de ser algo largo, es un no poder parar de leer.
Totalmente recomendado, un diez para Agustin Martinez
avelectora
 24 julio 2020
Primero quiero destacar que La ambientación a sido simplemente perfecta! El detalle fue tan bueno a mi parecer que logré empaparme y sentir que estaba en el lugar. Además, quiero destacar los personajes, todos. Si bien hay algunos que gustan y otros que no, en general el autor hizo que cada miembro de esta comunidad mostrara signos de esconder secretos y todos parecían en cierto punto un poco oscuros lo que los hizo tremendamente llamativos para la historia ya que nos blancos ideales para dudar de ellos jeje. Finalmente, quiero destacar El ritmo. Este libro logró atraparme bastante rápido, me mantuvo siempre muy intrigada y buscando al culpable jeje
Hilando fino y buscando los detalles que no me convencieron tanto destaco tres cosas. Primero El cautiverio, la verdad es que me hubiese gustado saber más detalles, en general fue bastante vaga los datos de 5 años de secuestro. Otro detalle fue La protagonista Sara, ella tenía un pasado bastante interesante, sobretodo relacionado con la historia principal pero al final simplemente no se incorporó o no aportó mucho, la protagonista funcionó bien, mi problema fue que se hizo énfasis a un pasado interesante que no aportó.
Finalmente, y aunque suene raro jeje El final. Para este punto solo diré que fue un poco apurado.
En resumen, Monteperdido, es un thriller sicológico que narra la investigación de la desaparición de dos niñas de 11 años en el poblado de Monteperdido. Una buena historia, difícil de soltar en momentos y por sobretodo atrapante. Lectura super recomendada.
Enlace: https://avelectora.blogspot...
Vane24
 24 julio 2018
Engancha desde la primera página y nos mantiene continuamente en vilo por saber que pasa.
Unos personajes muy bien definidos y que además hace que simpatices mucho con más de uno, con tanto detalle incluso del pueblo y alrededores que parece que eres un vecino más...
Un final sorprendente que al menos yo no me esperaba para nada. y que por mucho que vayas pensando no logras imaginar... No se descubre hasta casi el final del todo y eso que hace que sea más chocante.
Recomendado sin ninguna duda, de lo mejor que he leído.
abanite
 01 abril 2019
Un thriller que no puedes para de leer. Ana y Lucía desaparecieron con 11 años, ahora 5 años después y tras un accidente de tráfico aparecece Ana.
Una novela en la que todo el mundo parece sospechoso, pero ¿El secuestrador será un habitante de Monteperdido?
Ahora que TVE acaba de estrenar la serie he preferido leer antes la novela por aquello que dicen de que siempre mejor el libro. Me ha parecido una buena novela ya que te mantiene la intriga hasta la última página, poniéndonos por medio varios sospechosos y un tiempo que se echa encima siempre con la esperanza de poder encontrar a Lucía con vida.
Tamyreyes78
 27 junio 2018
El escritor sabe captar tu atención. Te adentra en la vida de unas familias de pueblo que han perdido a dos chicas. Muy facil de leer, te atrapa y se disfruta mucho. Muy recomendable.
Vane24Vane2424 julio 2018
Raquel le chistó para que no hiciera ruido ni llamara a las niñas. «No te muevas», le dijo. El ciervo caminó hasta donde estaban sentadas. Hundía ligeramente sus pezuñas en la nieve. El sol le daba a su pelo un tinte cobrizo. Le parecía más alto que ningún otro ciervo que hubiera visto antes. Un gigante. Cuando estaba a sólo unos metros, Raquel cerró los ojos de nuevo. Lo imaginó pasando a unos centímetros de ella, deteniéndose un instante para mirarla, para olerla. Pudo sentir su aliento. Como si fuera la respiración de ese pueblo, de esas montañas.
Cuando volvió a abrir los ojos, el ciervo ya no estaba.
Las niñas se lanzaban bolas de nieve entre risas.
Supo que esa imagen se quedaría grabada en su memoria.
Que, con el tiempo, volvería a buscarla en sus recuerdos, como el que busca la protección del hogar.
Vane24Vane2424 julio 2018
Sabemos que es difícil, pero pedimos paciencia y respeto a las familias —ha señalado uno de los agentes recién incorporados—. La situación es traumática y esperamos poder resolverla cuanto antes y, para conseguirlo, necesitaremos todo el apoyo, tanto de vecinos como de medios de comunicación.
Vane24Vane2424 julio 2018
A esa esperanza es a lo que nos agarramos.
otros libros clasificados: domestic noirVer más

Otros libros de Agustín Martínez (2)Ver más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth