Críticas sobre Monteperdido (13)

Vane24
 24 July 2018
Engancha desde la primera página y nos mantiene continuamente en vilo por saber que pasa.
Unos personajes muy bien definidos y que además hace que simpatices mucho con más de uno, con tanto detalle incluso del pueblo y alrededores que parece que eres un vecino más...
Un final sorprendente que al menos yo no me esperaba para nada. y que por mucho que vayas pensando no logras imaginar... No se descubre hasta casi el final del todo y eso que hace que sea más chocante.
Recomendado sin ninguna duda, de lo mejor que he leído.
CarolFlorensa
 10 May 2021
🗻 RESEÑA: "MONTEPERDIDO" - Agustín Martínez. 🗻

Ana y Lucía son dos amigas de once años que desaparecen una tarde volviendo a casa del colegio. Cinco años después, tras un aparatoso accidente de coche, aparece un hombre muerto y una adolescente malherida que resulta ser Ana.
Pronto, el caso volverá a abrirse para tratar de encontrar a Lucía, mientras que el pueblo de Monteperdido parece que guarda un gran secreto y donde todos parecen ser sospechosos de la desaparición de las chicas.

🌲 Me ha sorprendido un montón lo bien documentado que está este libro. Toda la investigación criminal me ha parecido impresionante y me ha mantenido pegada a sus páginas. En términos forenses y entomológicos, también está muy bien desarrollado y he disfrutado mucho de esas partes (ella, criminóloga y forense frustrada😜).
🌲 Es un libro que hay que leer con detenimiento para no perderse detalle. El estilo descriptivo del autor es una verdadera delicia aunque en ocasiones me ha pesado un poco que los capítulos fueran tan largos.
🌲 Sin duda si sois amantes del género de novela policíaca, este libro os va a gustar.
mariacriado
 19 July 2018
Lo primero que he pensado cuando he acabado éste libro ha sido: por qué no lo habré leído antes?! La explicación...salió a principios de verano sólo. Es un libro de los que te dejan verdadera resaca literiaria. Seguro que los siguientes que lean serán injustamente valorados por el buen sabor de boca que me ha dejado Monteperdido.
Es un thriller policial ambientado en el norte de España, en un pequeño pueblo, donde desaparecen dos niñas de 11 años y que tras cinco años, en un accidente de coche, aparece una de las niñas.
El libro está envuelto en un misterio, en como en un pueblo pequeño, donde todo el mundo se conoce y donde todos tienen trapos sucios que esconder, lo que puede dar lugar a que no sean francos a la hora de ser interrogados. Todo el mundo es sospechoso, todos esconden algo.
Me ha gustado mucho cómo está escrito, como si en vez de leer, estuvieras viendo una película. Realmente lo ves.
El final, totalmente inesperado. A pesar de ser algo largo, es un no poder parar de leer.
Totalmente recomendado, un diez para Agustin Martinez
Tamyreyes78
 27 June 2018
El escritor sabe captar tu atención. Te adentra en la vida de unas familias de pueblo que han perdido a dos chicas. Muy facil de leer, te atrapa y se disfruta mucho. Muy recomendable.
abanite
 01 April 2019
Un thriller que no puedes para de leer. Ana y Lucía desaparecieron con 11 años, ahora 5 años después y tras un accidente de tráfico aparecece Ana.
Una novela en la que todo el mundo parece sospechoso, pero ¿El secuestrador será un habitante de Monteperdido?
Ahora que TVE acaba de estrenar la serie he preferido leer antes la novela por aquello que dicen de que siempre mejor el libro. Me ha parecido una buena novela ya que te mantiene la intriga hasta la última página, poniéndonos por medio varios sospechosos y un tiempo que se echa encima siempre con la esperanza de poder encontrar a Lucía con vida.
gomezjose87
 29 January 2019
Reseña de Monteperdido, de Agustín Martínez

Un thriller psicológico que te va a atrapar y aislar en sus montañas pirenaicas.

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
AliciaVozme
 13 July 2021
Vamos con la última entrada del mes de junio, la siguiente sino pasa nada será el wrap up de este mes que también se presiente que va a ser intenso.

No teniendo ningún compromiso de lectura decidí buscar entre mi kindle esos thrillers que me dejo siempre “para cuando se pueda”, casualidades de la vida que me lo encontré en la biblioteca mientras estudiaba y pude hacerme con él el papel. Así tengo los dos métodos de lectura.

En el fin de semana me lo leí, la chica alucinaba con que me lo hubiera leído tan rápido y es que cortito no es, pero tanto es el nivel de estrés por querer saber que me ha durado nada.

Nos encontramos en un sitio ficticio del autor pero que cuando rodaron en la serie lo ubicaron en la sierra de Huesca.

Nos encontramos con presente y pasado.

En pasado nos niñas de 11 años desaparecieron al salir del colegio camino a sus casas.

En el presente 5 años después todavía no han aparecido. La familia está desesperada, no saben ya que pensar si están vivas o muertas. Hasta que un día un accidente en el que fallece el conductor, encuentran en su coche a Ana, una de las niñas desaparecidas cinco años atrás.

Todo es un mar de dudas, quien era el conductor, dónde ha estado retenida Ana contra su voluntad o con su voluntad, ¿cerca del pueblo? Igual la han tenido a apenas kilómetros en el bosque sin haberla encontrado. Todo son incógnitas salvo que se sabe que ha tenido relaciones sexuales y que aparece en buen estado de haber estado alimentada y atendida.

Su negativa a hablar sobre estos últimos años y la muerte del conductor que podrían arrojar pistas hacen que se desplace desde Zaragoza un equipo especial de búsqueda de desaparecidos Sara y Santiago, para hacerse cargo del caso. Cosa no sentará demasiado bien al Sargento Víctor jefe del puesto de la zona.

El autor ha creado una ambientación maravillosa, si existiera el lugar nos haría sentirnos completamente dentro de sus calles y sus bosques, aun así ha creado un lugar maravilloso. Un pequeño pueblo de montaña rodeado de bosques, donde aún se vive de la agricultura, en muchos casos.

La trama nos va a tener enganchados por querer saber qué pasó con Ana y Lucía, y porque Ana ha vuelto acompañada de no se sabe quién y Lucía sigue sin aparecer ¿seguirá viva Lucía?

Las esperanzas vuelven al pueblo, pero el silencio de Ana mata a los padres en vida.

Una trama que engancha, de la que el autor te hace participe y provoca que quieras saber más. Con un guion excelente nos atrapa y al menos a mí, me ha impedido dejar el libro. Cualquier momento era bueno para seguir con el libro.

Se me ha hecho cortísimo, pero si es cierto que el final lo he encontrado muy rebuscado, pero bueno, lo va dejando caer poco a poco de que nada de lo que habías pensado iba a pasar. Es un final muy distinto a lo que me esperaba.

Narrado en tercera persona para conocer a los protagonistas desde todos los puntos de vista, lo único que no me ha gustado pero que es salvable es que los capítulos son demasiado largos, apenas puede tener diez si llega, pero aun así como la trama engancha, en mi caso, no ha sido impedimento para disfrutar la lectura.

Con una pluma amena, sencilla, ágil y directa. Cargado de diálogos, Agustín como buen guionista ha sabido realizar un gran trabajo de narrativa por lo que la similitud con la serie es brutal. Ahora ya puedo seguir viéndola porque la abandoné cuando supe que había un libro.

No sólo veremos secuestros, sino peleas, asesinatos, drogas, embarazos no deseados, odio, envidia entre los habitantes del pueblo y sobre todo una lucha de dos familias por encontrar a sus seres más queridos.

Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
cintia21
 07 January 2021
Lo cogí en la librería casi sin pensar y no tenía muchas expectativas pero la verdad me gustó mucho. Bien thriller, muy bien ambientado y fácil de leer. Quizá lo único malo es que se me hizo demasiado esperable quién era el culpable...pero por lo demás, lo recomiendo.
Cristi2510
 30 December 2020
Me ha gustado bastante. Se trata de una novela de suspense que se desarrolla en torno a la desaparición de dos niñas en un pequeño y ficticio pueblo oscense.

Aunque la trama me ha parecido muy buena y me ha enganchado, sobre todo hacia el final; me da la sensación de que el autor incorpora descripciones e informaciones que hacen que desconectes de la trama propiamente dicha, lo que ralentiza la lectura. El final de la novela me ha sorprendido, pues, aunque tenía varios sospechosos, no habría apostado por ese. Quiero destacar que en las últimas páginas la novela da un giro importante que, en cierta medida, afecta al final.

La novela no solo aborda la desaparición en sí misma, sino que también trata otros temas como la pederastia, las adicciones, el miedo, la caza y el amor.

En cuanto a los personajes, he empatizado especialmente con Sara, la policía que se encarga de la investigación del caso cuando, cinco años después de la desaparición, aparece una de las niñas tras un accidente de tráfico. Sara es una mujer con un pasado que la presiona, pero que, a la vez, le da fuerza. Por el contrario, no me ha simpatizado desde el principio Joaquín (padre de Lucía, una de las niñas desaparecidas).

En lo relativo al formato de la novela, no me ha gustado nada que no esté dividida en capítulos más breves, pues cuatrocientas sesenta y dos páginas aparecen articuladas en tan solo siete capítulos. La forma de escribir del autor es relativamente sencilla, aunque, como he indicado más arriba, creo que abusa de las descripciones.

En definitiva, es una novela recomendable para los aficionados a las lecturas de misterio que quieran sumergirse en un pequeño pueblo oscense y en su entorno.
Guaci
 06 December 2020
Qué me ha parecido?? Me ha gustado mucho, me ha sorprendido bastante, muy bien desarrollado que hace que te enganche, si es verdad que al principio me costó cogerle el hilo pero después no quería que se acabará, no me esperaba ni el asesino, ni el desenlace sinceramente... Ésta semana veré la serie y espero que no defraude... Por eso... 8/10.📍📍📍.

Otros libros de Agustín Martínez (2)Ver más

Familias en la literatura