Críticas sobre Monteperdido (11)

Vane24
 24 julio 2018
Engancha desde la primera página y nos mantiene continuamente en vilo por saber que pasa.
Unos personajes muy bien definidos y que además hace que simpatices mucho con más de uno, con tanto detalle incluso del pueblo y alrededores que parece que eres un vecino más...
Un final sorprendente que al menos yo no me esperaba para nada. y que por mucho que vayas pensando no logras imaginar... No se descubre hasta casi el final del todo y eso que hace que sea más chocante.
Recomendado sin ninguna duda, de lo mejor que he leído.
mariacriado
 19 julio 2018
Lo primero que he pensado cuando he acabado éste libro ha sido: por qué no lo habré leído antes?! La explicación...salió a principios de verano sólo. Es un libro de los que te dejan verdadera resaca literiaria. Seguro que los siguientes que lean serán injustamente valorados por el buen sabor de boca que me ha dejado Monteperdido.
Es un thriller policial ambientado en el norte de España, en un pequeño pueblo, donde desaparecen dos niñas de 11 años y que tras cinco años, en un accidente de coche, aparece una de las niñas.
El libro está envuelto en un misterio, en como en un pueblo pequeño, donde todo el mundo se conoce y donde todos tienen trapos sucios que esconder, lo que puede dar lugar a que no sean francos a la hora de ser interrogados. Todo el mundo es sospechoso, todos esconden algo.
Me ha gustado mucho cómo está escrito, como si en vez de leer, estuvieras viendo una película. Realmente lo ves.
El final, totalmente inesperado. A pesar de ser algo largo, es un no poder parar de leer.
Totalmente recomendado, un diez para Agustin Martinez
Tamyreyes78
 27 junio 2018
El escritor sabe captar tu atención. Te adentra en la vida de unas familias de pueblo que han perdido a dos chicas. Muy facil de leer, te atrapa y se disfruta mucho. Muy recomendable.
abanite
 01 abril 2019
Un thriller que no puedes para de leer. Ana y Lucía desaparecieron con 11 años, ahora 5 años después y tras un accidente de tráfico aparecece Ana.
Una novela en la que todo el mundo parece sospechoso, pero ¿El secuestrador será un habitante de Monteperdido?
Ahora que TVE acaba de estrenar la serie he preferido leer antes la novela por aquello que dicen de que siempre mejor el libro. Me ha parecido una buena novela ya que te mantiene la intriga hasta la última página, poniéndonos por medio varios sospechosos y un tiempo que se echa encima siempre con la esperanza de poder encontrar a Lucía con vida.
gomezjose87
 29 enero 2019
Reseña de Monteperdido, de Agustín Martínez

Un thriller psicológico que te va a atrapar y aislar en sus montañas pirenaicas.

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
cintia21
 07 enero 2021
Lo cogí en la librería casi sin pensar y no tenía muchas expectativas pero la verdad me gustó mucho. Bien thriller, muy bien ambientado y fácil de leer. Quizá lo único malo es que se me hizo demasiado esperable quién era el culpable...pero por lo demás, lo recomiendo.
Cristi2510
 30 diciembre 2020
Me ha gustado bastante. Se trata de una novela de suspense que se desarrolla en torno a la desaparición de dos niñas en un pequeño y ficticio pueblo oscense.

Aunque la trama me ha parecido muy buena y me ha enganchado, sobre todo hacia el final; me da la sensación de que el autor incorpora descripciones e informaciones que hacen que desconectes de la trama propiamente dicha, lo que ralentiza la lectura. El final de la novela me ha sorprendido, pues, aunque tenía varios sospechosos, no habría apostado por ese. Quiero destacar que en las últimas páginas la novela da un giro importante que, en cierta medida, afecta al final.

La novela no solo aborda la desaparición en sí misma, sino que también trata otros temas como la pederastia, las adicciones, el miedo, la caza y el amor.

En cuanto a los personajes, he empatizado especialmente con Sara, la policía que se encarga de la investigación del caso cuando, cinco años después de la desaparición, aparece una de las niñas tras un accidente de tráfico. Sara es una mujer con un pasado que la presiona, pero que, a la vez, le da fuerza. Por el contrario, no me ha simpatizado desde el principio Joaquín (padre de Lucía, una de las niñas desaparecidas).

En lo relativo al formato de la novela, no me ha gustado nada que no esté dividida en capítulos más breves, pues cuatrocientas sesenta y dos páginas aparecen articuladas en tan solo siete capítulos. La forma de escribir del autor es relativamente sencilla, aunque, como he indicado más arriba, creo que abusa de las descripciones.

En definitiva, es una novela recomendable para los aficionados a las lecturas de misterio que quieran sumergirse en un pequeño pueblo oscense y en su entorno.
Guaci
 06 diciembre 2020
Qué me ha parecido?? Me ha gustado mucho, me ha sorprendido bastante, muy bien desarrollado que hace que te enganche, si es verdad que al principio me costó cogerle el hilo pero después no quería que se acabará, no me esperaba ni el asesino, ni el desenlace sinceramente... Ésta semana veré la serie y espero que no defraude... Por eso... 8/10.📍📍📍.
IreneMF
 30 octubre 2020
Monteperdido es un thriller muy adictivo porque no solo veremos la investigación policial del secuestro y cautiverio de Ana y Lucía, sino que también iremos descubriendo la cara oculta de un pueblo y sus vecinos, que a priori se presentan como una gran familia unida pero que todos tienen algo que ocultar. de esta manera, la intriga se prolonga durante todo el libro, porque realmente no sabes quién será el implicado en el secuestro de las niña, como ha sido capaz de mantenerlas escondidas durante tanto tiempo y si la policía será capaz de encontrar a Lucía.

Aunque tengo que reconocer que hay muchos clichés como el pasado dramático de los policías, o que la pareja de investigadores principales sea un hombre que está a punto de jubilarse y su joven pupila que se implica demasiado a nivel emocional en los casos. Además, hacia la mitad del libro, las descripciones del paisaje de montaña se hacen muy pesadas y repetitivas.

Pero a pesar de esos clichés y lo pesado de las descripciones, es un buen thriller con una trama muy adictiva y con giros bastante sorprendentes que me hizo sospechar de todo y de todos, y cuyo final me dejó con la boca abierta.
Gaby77
 15 octubre 2020
Dos niñas se pierden caundo van al colegio,once años despues encuentran a una de ellas...asi arranca este thriller asfixiante en que desde las primera paginas detalla con esmero el agobiante ambiente de un pequeño pueblo en el que sus habitantes encierran demasiados secretos.
Con un ritmo agil nos pincela unos personajes siniestros ,donde nada es lo que parece en este pueblo con un ambiente opresivo y donde los secretos parecen ocultarse a toda costa.
El autor describe los paisajes ,la atmosfera y los personajes de forma tan exhaustiva que casi podrias reconocerlos,me ha gustado muchisimo.

Otros libros de Agustín Martínez (2)Ver más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth