Crítica de Cristi2510

Cristi2510
30 December 2020
Me ha gustado bastante. Se trata de una novela de suspense que se desarrolla en torno a la desaparición de dos niñas en un pequeño y ficticio pueblo oscense.

Aunque la trama me ha parecido muy buena y me ha enganchado, sobre todo hacia el final; me da la sensación de que el autor incorpora descripciones e informaciones que hacen que desconectes de la trama propiamente dicha, lo que ralentiza la lectura. El final de la novela me ha sorprendido, pues, aunque tenía varios sospechosos, no habría apostado por ese. Quiero destacar que en las últimas páginas la novela da un giro importante que, en cierta medida, afecta al final.

La novela no solo aborda la desaparición en sí misma, sino que también trata otros temas como la pederastia, las adicciones, el miedo, la caza y el amor.

En cuanto a los personajes, he empatizado especialmente con Sara, la policía que se encarga de la investigación del caso cuando, cinco años después de la desaparición, aparece una de las niñas tras un accidente de tráfico. Sara es una mujer con un pasado que la presiona, pero que, a la vez, le da fuerza. Por el contrario, no me ha simpatizado desde el principio Joaquín (padre de Lucía, una de las niñas desaparecidas).

En lo relativo al formato de la novela, no me ha gustado nada que no esté dividida en capítulos más breves, pues cuatrocientas sesenta y dos páginas aparecen articuladas en tan solo siete capítulos. La forma de escribir del autor es relativamente sencilla, aunque, como he indicado más arriba, creo que abusa de las descripciones.

En definitiva, es una novela recomendable para los aficionados a las lecturas de misterio que quieran sumergirse en un pequeño pueblo oscense y en su entorno.