Crítica de edicionilustrada

edicionilustrada
05 December 2017
¡Cuántas ganas tenía de volver a leer algo de Yrsa Sigurdardóttir!

Hace años leí "El último ritual" y me gustó mucho, y en cuánto cayó en mis manos esta otra novela de la autora, estaba deseando leerlo.

En esta novela, la autora combina dos historias, que va explicando en capítulos alternos. Por un lado, un crimen del pasado sin resolver, y por otro, una casa que parece encantanda. Así, nos presenta los diferentes personajes, el psiquiatra Freyr y la policía Dagny, y tres amigos que deciden renovar una vieja casa: Gardar, Katrín y Lif (no me he sentido identificada totalmente con ningún personaje, pero sí los he sentido reales y me los he creído).

Las dos historias suceden en los fiordos occidentales islandeses, y la autora describe tan bien las situaciones y el lugar, que me encanta como consigue que te metas en la historia. Crea un ambiente de tensión constante y más de un sobresalto, sobre todo en la ambientación de la casa, y utiliza de manera excelente el terror psicológico.

Es atrapante, con un ritmo muy rápido y muy fácil de leer, además de que todos los capítulos terminan en un momento de intriga, que te induce a querer seguir leyendo más.

Por decir algo malo, ha sido que, cómo te narra dos historias, y seguramente te guste más una que otra, cuando acabas el capítulo te apetece seguir leyendo la misma y no pasar a la otra, pero aún así no se me hizo pesada ninguna de las dos.

Y, por otro lado, que en algún momento intuyes cuál es el nexo que existe entre las dos historias, pero hay tantas tramas y personajes relacionados, que eso pasa a segundo plano.

No hay duda de que he vuelto a disfrutar de la pluma de Yrsa