Editorial: Suma de Letras (24/05/2010)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
La violenta erupción de un volcán sepulta una pequeña población de Islandia, borrando las evidencias de unos extraños asesinatos. Hasta hoy... La violenta erupción de un volcán en Islandia obliga a desalojar una pequeña isla. Las cenizas y la lava sepultan una población. Sus habitantes se ven en la necesidad de iniciar una nueva vida en duras condiciones, y muchos abandonan la isla. Treinta años después aquel trauma parece superado, pero el proyecto Pompeya del ... >Voir plus

Bren
 15 January 2021
Todo un descubrimiento para mi esta esta escritora, ya entraré en detalles en cuanto a la historia, pero tengo que empezar porque lo que más me ha gustado es su estilo narrativo, 'me ha parecido tan sencillo y pulcro a la vez que entretenido.
Me ha gustado mucho que a pesar de que el libro esta centrado casi en su totalidad en el caso y entra muy poco a comentar la situación personal de la protagonista, la escritora me ha puesto sobre la mesa la personalidad de los islandeses, su estilo de vida, su forma de ser, de pensar y de actuar, es algo muy sutil, pero es fácil sentirse ahí y visualizar la forma en que ven las cosas.
Por el lado de la trama, me ha encantado la historia, como siempre yo ya me había hecho mis teorías en la cabeza, no me equivoqué en algunas cosas, pero tengo que decir que me ha sorprendido con el final, no es que haya dado un giro a la historia es que esconde perfectamente bien al culpable, al menos para mí.
La protagonista es una abogada, situación que ya es diferente a la mayoría de los thrillers, ahora, a pesar de ello, este no es un libro de thriller judicial en absoluto es Ꝧora quien realiza la investigación del caso con el objetivo de exculpar a su cliente, ella me ha encantado como protagonista, es una mujer inteligente, si, pero bastante normalita, nada de superpoderes femeninos, nada de inteligencias supremas, nada de perfecciones, simplemente es una mujer de mediana edad, divorciada y que además de trabajar de abogada se tiene que hacer cargo de su hija y nieto.
El único pero que tengo que poner es que me he dado cuenta de que era el tercero de una serie ya que había comenzado el libro, no me gusta saltarme libros y por error mío he comenzado por el tercero de una serie, ya me leeré los primeros en algún momento, pero lo cierto es que no he resentido la falta de esas lecturas, afortunadamente, pero si que por ahí hay un tema de Ꝧora que estoy segura se explica en otros libros, nada importante, pero esos detalles son los que me hacen no querer leer libros en desorden.
Por lo demás lo he disfrutado muchísimo, un tipo de Thriller fácil y nada denso, cosa que necesitaba en estos momentos.

otros libros clasificados: mentirasVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro