MARIA VILA GIMENEZ (Traductor)
ISBN : 849056714X
Editorial: RBA (10/03/2016)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 20 calificaciones)
¿No hay nada de tu pasado en lo que no pienses a menudo y que no te puedas quitar de la cabeza?». Tres
chicos juegan en la calle. Jimmy, Sean y Dave. Ese día sus vidas van a quedar marcadas para siempre, cuando uno de ellos se ve obligado a subir a un coche. Veinticinco años después, Jimmy busca desesperadamente a su hija desaparecida, Sean es un policía de Homicidios que investiga el caso y Dave se convierte en un incómodo sospechoso.

astateaine
 20 September 2020
Decía Borges que una novela policial tenía la obligación de ser perfecta, lo que implica no dejar cabos sueltos, Lehane cumple este requisito en Mystic River.
Mystic River no es solo la historia de un homicidio, es la historia de un barrio y de como la gente que vive en él está atrapada en una forma de vida "el barrio te protege"señala uno de los personajes.
La novela está protagonizado por tres hombres, que de niños jugaban juntos, pero nunca se sintieron o fueron amigos, eran demasiadas cosas que los separaban, que de adultos se ven unidos por el asesinato de la hija de uno de ellos, este homicidio nos muestra como el pasado los alcanza o mejor dicho como siempre ha sido parte de sus vidas y no lo han podido dejar atrás.
Así Jimmy es el padre de la víctima, Dave se convierte pronto en el mejor sospechoso y Sean es el tercer elemento al ser el policía que debe esclarecer lo sucedido.
Estos hombres tienen en común no solo un hecho ocurrido en la infancia que dejó como víctima a uno de ellos, si no también el fuerte sentido de protección que los caracteriza, la forma como ejercen este sentido es lo que les diferencia.
A medida da que avanzamos la lectura vamos descubriendo los secretos de estos hombres, nos adentramos en los demonios que los atormentan y como estos demonios han determinado parte de sus acciones.
Pero es imposible hablar de la novela sin mencionar a las esposas de a lo menos dos de los protagonistas, es en especial una de ellas que genera con sus acciones parte importante de la trama, y es otra la que le da el cierre preciso a la historia cuando su marido duda de las decisiones tomadas.
Una novela impecable con personajes sólidos y muy bien logrados que dan vida a una historia que nos sorprende tanto en su desarrollo, pero aún más en su desenlace.
anasoto04
 28 April 2018
En un barrio peligroso en las afueras de Boston, tres chicos (Jimmy, Dave y Sean), juegan beisbol. de pronto un coche se estaciona cerca de ellos y dos individuos que se hacen pasar por policías invitan a los chicos a subir al automóvil, y sólo Dave sube al coche. El chico aparece cuatro días después y se niega a contar lo que le sucedió en esos días.
Pero este suceso los deja señalados, a uno porque se lo llevaron y a los otros dos porque se preocuparon más de sí mismos y no protegieron al amigo. La novela empieza a moverse después de este incidente que, de un modo u otro, los ha marcado.
Veinticinco años después, la hija de Jimmy muere en circunstancias violentas, Dave es uno de los sospechosos, por no decir el principal, y Sean es el policía encargado del caso.
Es una excelente historia sin desperdicio alguno, una excelente combinación entre novela negra y drama, un caso complicado, donde la verdadera personalidad de los tres protagonistas es una bomba de relojería.
Una historia estremecedora sobre los abusos infantiles y la venganza que expulsa todo lo malo que se lleva dentro, pero, a la vez, condena a las personas.

Dave es un hombre que se siente atormentado, acorralado por demonios interiores, se siente traumatizado por lo que le sucedió.
Jimmy es un ex-convicto, de naturaleza violenta, sediento de venganza por la muerte de su hija, capaz de hacer cualquier cosa, una persona con doble personalidad; un honrado dueño de una tienda de comestibles por una parte, y por otra, un ser capaz de matar sin compasión al asesino de su hija.
Sean es un policía con un drama familiar, su esposa lo ha abandonado y se siente todavía culpable por ese incidente del pasado.
Me gustó mucho esta novela, y debo reconocer que el final me impactó mucho, totalmente recomendable

Edd62
 02 May 2020
Absurdo....Absurdo...Absurdo.
Absurdo el mundo que se ensaña con un niño, que lo persigue el resto de su vida,lo arrincona, lo lastima, a pesar de su resistencia a caer en el juego. de la violencia.
Absurdo, el hecho de que la amistad no logre salvar la distancia entre tres niños, y por el contrario los obligue a separarse, colocándolos en el lado equivocado, o mejor dicho incorrecto, de la justicia, aunque finalmente se obtenga al menos un poco de ella,
Absurda la muerte de una jovencita de 19 años, por la única razón de encontrarse en lugar y sitio equivocados.
Absurdas las sospechas sobre los mas inocentes, absurda la falta de sospecha sobre los más culpables,
No tan solo de este crimen.
Absurdo que me sorprenda con el final que debía haber visto venir.
Dave, Jimmy y Sean, tres niños sin demasiada relación, se convierten en inseparables, Hasta que se suscita un evento desafortunado que cae sobre Dave como espada de Damocles, pero que afecta a Sean y a Jimmy.
Reuniéndolos muchos años después a consecuencia de la muerte de la hija de Jimmy, solo para volver a separarlos de la misma manera, un protagonista que no desearía serlo, dos comparsas, que lamentan serlo.
He quedado rindiendo una plegaria ante este río Místico
unmontondeletras2020
 27 March 2020
Este libro me deja un sabor agridulce.La trama comienza con el secuestro de un chico que está jugando con otros dos amigos en la calle y dos hombres que se hacen pasar por policías se lo llevan.A los cuatro días de estar retenido consigue escapar y vuelve a casa.
Pasados los años cada uno tiene formada su familia y aparece muerta la hija de uno de ellos.
En la investigación del asesinato aparece un segundo cadaver la misma noche.
Yo desde la mitad del libro ya tenía claro quien era el asesino, el resto del libro está bien pero es bastante predecible.Un libro entretenido para pasar un buen rato aunque sin ningún giro imprevisto que te sorprenda.
fredi
 18 June 2019
Librazo como pocos. Y la famosa película muy fiel. Recomiendo leer el libro primero porque se disfruta a lo grande y después la película - que creo que es de Cleant Eastwood - no defrauda para nada con sus grandes actores.
Te metes mucho en el libro. Es un enganche total.
astateaineastateaine01 October 2020
Jimmy volvió a tener la certeza de que había sucedido algo malo.
Uno la sentía en el alma, pero en ningún otro lugar. Uno solía sentir la verdad allí mismo (más allá de toda lógica) y a menudo no se equivocaba, si era de ese tipo de verdad que no se quiere aceptar y que no se está seguro de poder asumir. Las mismas verdades que todos intentamos no ver y que hacen que la gente vaya al psiquiatra, pase demasiado tiempo en bares y se atonte delante del televisor para ocultar ciertas realidades duras y desagradables que el alma reconoce mucho antes de que la mente las capte.
+ Lire la suite
Videos de Dennis Lehane (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Dennis Lehane
Hace veinte años se publicaba «Mystic River», una novela brillante y perturbadora que sería, además, la primera y memorable adaptación a la pantalla de la obra de Dennis Lehane. Desde entonces, películas y series se han aventurado a adaptar su universo de tipos duros enfrentados a su vulnerabilidad emocional y a profundos conflictos morales, en una Boston plagada de crímenes, violencia y heridas internas. de Clint Eastwood, Sean Penn y Ben Affleck a los Oscar, Bill Clinton y «The Wire»: así es cómo Lehane llevó a Boston a la Costa Oeste para convertirse en el hombre que le devolvió oscuridad moral al «noir».
Encuentra este y otros artículos en http://revistalengua.com
Texto de Antonio Lozano narrado por Antonio Martínez Asensio. Crédito Imagen ilustrativa: Getty Images.
otros libros clasificados: misterioVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie