MARIA VILA GIMENEZ (Traductor)
Editorial: RBA (10/03/2016)

«¿No hay nada de tu pasado en lo que no pienses a menudo y que no te puedas quitar de la cabeza?». Tres
chicos juegan en la calle. Jimmy, Sean y Dave. Ese día sus vidas van a quedar marcadas para siempre, cuando uno de
ellos se ve obligado a subir a un coche. Veinticinco años después, Jimmy busca desesperadamente a su hija desaparecida,
Sean es un policía de Homicidios que investiga el caso y Dave se convierte en un incómodo sospechoso.

anasoto04
 28 abril 2018
En un barrio peligroso en las afueras de Boston, tres chicos (Jimmy, Dave y Sean), juegan beisbol. de pronto un coche se estaciona cerca de ellos y dos individuos que se hacen pasar por policías invitan a los chicos a subir al automóvil, y sólo Dave sube al coche. El chico aparece cuatro días después y se niega a contar lo que le sucedió en esos días.
Pero este suceso los deja señalados, a uno porque se lo llevaron y a los otros dos porque se preocuparon más de sí mismos y no protegieron al amigo. La novela empieza a moverse después de este incidente que, de un modo u otro, los ha marcado.
Veinticinco años después, la hija de Jimmy muere en circunstancias violentas, Dave es uno de los sospechosos, por no decir el principal, y Sean es el policía encargado del caso.
Es una excelente historia sin desperdicio alguno, una excelente combinación entre novela negra y drama, un caso complicado, donde la verdadera personalidad de los tres protagonistas es una bomba de relojería.
Una historia estremecedora sobre los abusos infantiles y la venganza que expulsa todo lo malo que se lleva dentro, pero, a la vez, condena a las personas.
Dave es un hombre que se siente atormentado, acorralado por demonios interiores, se siente traumatizado por lo que le sucedió.
Jimmy es un ex-convicto, de naturaleza violenta, sediento de venganza por la muerte de su hija, capaz de hacer cualquier cosa, una persona con doble personalidad; un honrado dueño de una tienda de comestibles por una parte, y por otra, un ser capaz de matar sin compasión al asesino de su hija.
Sean es un policía con un drama familiar, su esposa lo ha abandonado y se siente todavía culpable por ese incidente del pasado.
Me gustó mucho esta novela, y debo reconocer que el final me impactó mucho, totalmente recomendable

fredi
 18 junio 2019
Librazo como pocos. Y la famosa película muy fiel. Recomiendo leer el libro primero porque se disfruta a lo grande y después la película - que creo que es de Cleant Eastwood - no defrauda para nada con sus grandes actores.
Te metes mucho en el libro. Es un enganche total.
otros libros clasificados: novela policíacaVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)