Victoria Alonso Blanco (Traductor)
Editorial: Salamandra (11/10/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Después de triunfar con la serie de los inolvidables detectives bostonianos Kenzie y Gennaro, de recibir el aplauso unánime por la tensión dramática y lírica de Mystic River y haberse consagrado con su trilogía histórica criminal de Joe Coughlin, Dennis Lehane nos sorprende con una trama de suspense psicológico. Un thriller intenso y emotivo que corta la respiración y nos obliga a suponer y deducir página tras página hasta el final.

Rachel Childs supe... >Voir plus

YoleoNovela
 29 enero 2019
Después de la caída retrata un complejo personaje femenino. Se trata de una novela al más puro estilo Hitchcock, el maestro del suspenso.
La novela está estructurada en partes.
Comienza con un prólogo, que permite conocer un dato de suma importancia para el desarrollo del final de la novela.
La primera parte es una introducción a la vida de Rachel y a una infancia marcada por la ausencia de su padre. La personalidad de Rachel se forja en un hogar con una madre un tanto especial y las circunstancias personales de ésta.
A pesar de todo ello, Rachel es capaz de triunfar laboralmente pero deberá luchar con ataques de pánico y con una leve agorafobia que la impedirán realizar una vida normal.
Esta parte tiene como tema de fondo: la pérdida. La vida de Rachel está llena de despedidas. Este retrato intimista de la vida personal de Rachel, es como una ola en la oscuridad, una herida profunda. Podríamos calificarla como un brillante retrato psicológico femenino, que ahonda en las entrañas de Rachel despiezando sus sentimientos lentamente.
"Sintió asimismo la antigua sospecha de que la vida, a tenor de su experiencia, consistía en una sucesión de distanciamientos. Los personajes se cruzaban en el escenario y algunos se demoraban en él más que otros, pero todos terminaban retirándose".
En esta parte la narración se convierte en una especie de memorias de Rachel, un auténtico thriller psicológico.
La segunda parte es mucho más dinámica, con un ritmo vertiginoso de los acontecimientos, se parece más a la novela negra a la que nos tiene acostumbrados Dennis Lehane.
Dato importante es que paradójicamente a lo largo de los veinte años de la vida Rachel, su madre había sido una presencia constancia y sin embargo sólo sabía de ella lo que había juzgado oportuno mostrarle ésta.
El tema de fondo de esta segunda parte es la puesta de manifiesto de Dennis Lehane sobre el éxito que deriva de la cuna y sus privilegios. La esperanza dada por sentada y las oportunidades de la vida.
En esta parte se construyen los cimientos para lo que se avecina después.
La tercera parte narra la historia de Rachel en el mundo 2014. Esta parte es un pequeño farallón dentro de la novela. Con un ritmo más rápido va desgranando la trama principal y descubriendo los secretos que han conformado la vida de Rachel a lo largo de su vida.
Nos sorprenderá la dirección que toma los acontecimientos y cómo se van a ir desenvolviendo los personajes entrando en conflicto valores y la moralidad de cada uno.
El final queda abierto y algo precipitado, dando pie a distintas interpretaciones según lo que haya entendido de la historia cada lector.
Conclusión
Hay que avanzar paulatinamente en la novela. La primera parte, algo más lenta, es como ir arrastrándose primero por ella; en la segunda parte, el ritmo aumenta y tenemos que ir escalando para después, paso a paso, bucear entre los maremotos de dudas y temores de Rachel.
Nota importante: El título de la novela es el hilo que unifica toda la temática.
Si os gusta el thriller psicológico con suspense hasta el final, ésta es vuestra novela.
Enlace: http://yoleonovela.blogspot...
anasoto04
 07 febrero 2019
Rachel Childs, una joven periodista que superó una infancia difícil para convertirse en una intrépida triunfadora, sufre una crisis nerviosa en pleno reportaje sobre el terremoto de Haití, hecho que le hizo retirarse de su trabajo, se recluye en su casa, y por ende, su matrimonio cae a pique. En plena lucha contra la agorafobia y el miedo a recordar, conoce a un misterioso hombre, Brian, que la entiende y se convierte en un fuerte apoyo para su recuperación. Brian no es quien dice ser, y ella lo descubre.
Esta es la sinopsis de esta novela, que para ser franca, siento que no fue escrita por Lehane. No tiene la sensiblidad o la pasión que le imprimió a “Mystic River”, es más bien parecido a las novelas de Lisa Gardner, donde la protagonista se convierte en una heroína, tipo Wonder woman. No me llegó a enganchar de la manera que lo hizo con Mystic River. La protagonista, Rachel, es una mujer sin carácter, demasiado vulnerable, pero sosa, no es un personaje entrañable. Lo mismo que el perfil de Brian, ni bueno ni malo, sin pena ni gloria. Me pareció demasiado ficticio el argumento, no me lo terminé de creer. Mi valoración personal: 6/10
ALMUDENATALIAS
 26 enero 2019
Rachel Childs es una periodista que va camino de convertirse en la triunfadora de una de las cadenas más importantes de la televisión. al ser enviada como reportera a Haití después de un terremoto, comprende que con este reportaje puede llegar a la cima de su carrera. Sin embargo, la situación de devastación y violencia que encuentra le impacta tanto que sufre en pleno directo una crisis nerviosa. A partir de ese momento se encierra en su casa hasta que se casa con Brian, un hombre en apariencia perfecto que le ayudará a salir al mundo real.
La primera parte de Después de la caída nos presenta el pasado de Rachel, un pasado en el que predominan las despedidas y las ausencias. Su infancia se desarrolla con una madre autoritaria que se niega a decirle el nombre de su padre. Cuando esta muere, Rachel contrata a un detective que no quiere engañarla y que reconoce que no la puede ayudar teniendo sólo un nombre de pila y que le recomienda no acudir a otros detectives con menos escrúpulos que él.
En la segunda parte ya nos encontramos con el ritmo veloz del thriller. Nada en la vida de la protagonista es lo que parece y su agorafobia y sus miedos la limitan terriblemente.
Después de la caída nos recuerda a las películas de Hitchcock. Tras una escena tan impactante como la de una mujer disparando a su marido en un yate en la bahía de Boston, nos encontramos con los recuerdos de una joven solitaria en busca de un padre idealizado y en busca de sí misma. No reconocemos en este personaje a una asesina, pero tenemos constancia de que lo es. Una casualidad en su vida, un segundo, hace que esta mujer de apariencia frágil salga a la lluviosa noche de Boston soltando sus miedos por el camino. Como en una película de Hitchcock un encuentro casual provoca que toda la trama sufra un giro brutal y no puedas parar de leer. Como en una película de Hitchcock toda la historia se desarrolla alrededor de un personaje femenino, una mujer se encuentra en una situación límite de la que debe salir, sola, a pesar de tener problemas psicológicos que la limitan y que, además, provocan que nadie la crea.
Enlace: https://www.salamandranegra...

Abc20 diciembre 2018
El escritor de Boston, un esteta del thriller reconocido mundialmente por «Mystic River» o «Shutter Island», llega a España con «Después de la caída», su última novela, una historia de personajes que buscan y se buscan.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
ElPais03 diciembre 2018
El escritor, maestro de la novela negra bostoniana, vuelve con un 'thriller' psicológico en el que adopta por primera vez el punto de vista de una mujer.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
elperiodico19 noviembre 2018
Con esta novela que se adentra en el terreno del 'domestic noir', el autor bostoniano sirve uno de sus mejores trabajos.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico