Las mejores frases de Matar a un ruiseñor (43)

Eri
Eri 12 septiembre 2021
La única cosa que no se rige por la regla de la mayoría es la conciencia de uno.
relatosdeojerasmalva
relatosdeojerasmalva 13 agosto 2021
"Los ruiseñores no se dedican a otra cosa que a cantar para alegrarnos. No hacen nada más que derramar el corazón, cantando para nuestro deleite. Por eso es pecado matar un ruiseñor."
Jocelin15panda 01 junio 2021
(...) -. Yo no busco alborotos, pero no puedo garantizar que no los haya.
Jocelin15panda 01 junio 2021
Simplemente, el hecho de que hayamos perdido cien años antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer.
Jocelin15panda 01 junio 2021
-Las personas que están en sus cabales no se enorgullecen de sus talentos.
Jocelin15panda 01 junio 2021
-Mira, Jem, no vale la pena. Una paliza duele,pero no dura.
pieldeletra3
pieldeletra3 17 mayo 2021
Lo único que hacen los ruiseñores es música para que la disfrutemos. No se comen nada de los jardines, no hacen nidos en los graneros de maíz, lo único que hacen es cantar con todo su corazón para nosotros. Por eso es un pecado matar a un ruiseñor.
andyd
andyd 04 marzo 2021
Uno es valiente cuando, sabiendo que la batalla está perdida de antemano, lo intenta a pesar de todo y lucha hasta el final, pase lo que pase. Uno vence raras veces, pero alguna vez vence.
Merysg3
Merysg3 02 junio 2020
Sabemos que no todos los hombres son creados iguales en el sentido que algunas personas querrían hacernos creer; unos son más listos que otros, unos tienen mayores oportunidades porque les vienen de nacimiento, unos hombres ganan más dinero que otros, unas mujeres guisan mejor que otras, algunas personas nacen mucho mejor dotadas que el término medio de los seres humanos. “Pero hay una cosa en este país ante la cual todos los hombres son creados iguales; hay una institución humana que hace a un pobre el igual de un Rockefeller, a un estúpido el igual de un Einstein, y al hombre ignorante, el igual de un director de colegio. Ésta institución, caballeros, es un tribunal.
Merysg3
Merysg3 02 junio 2020
Ustedes saben la verdad, y la verdad es que algunos negros mienten, algunos negros son inmorales, algunos negros no merecen la confianza de estar cerca de las mujeres… blancas o negras. Pero ésta es una verdad que se aplica a toda la especie humana y no a una raza particular de hombres. No hay en esta sala una sola persona que jamás haya dejado de decir una mentira, que nunca haya cometido una acción inmoral, y no hay un hombre vivo que siempre haya mirado a una mujer sin deseo.

¿Te gusta este libro? Babelio te sugiere

Autores cercanos a Harper Lee

¿Cuánto sabes de LITERATURA FEMINISTA? ¡Adivina la autora!

"El segundo sexo"

Nerea Pérez