Las mejores frases de Matar a un ruiseñor (35)

patriciamiranda782
patriciamiranda782 10 mayo 2020
No puedes comprender a una persona hasta que no hayas considerado las cosas desde su punto de vista… hasta que te hayas puesto en sus zapatos y hayas caminado con ellos.
J22elizabeth
J22elizabeth 05 julio 2019
Uno nunca llega a entender realmente a otra persona hasta que considera las cosas desde su punto de vista.
Satrina
Satrina 15 diciembre 2017
Los ruiseñores no se dedican a otra cosa que a cantar para alegrarnos. No devoran los frutos de los huertos, no anidan en los arcones del maíz, no hacen nada más que derramar el corazón, cantando para nuestro deleite. Por eso es pecado matar un ruiseñor.
Juandi
Juandi 16 agosto 2019
-¿Ganaremos el juicio, Atticus?
-No, cariño.
-Entonces, ¿cómo...?
-Simplemente, el que hayamos perdido cien años antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer- respondió Atticus.
Hefesto
Hefesto 23 mayo 2019
Antes de poder vivir con otras personas tengo que vivir conmigo mismo. La única cosa que no se rige por la regla de la mayoría es la conciencia de uno
lourdesmateo88 31 enero 2019
Atticus Finch no hacía nada que pudiera despertar la admiración de nadie: no cazaba, no jugaba al póker, no pescaba, no bebía, no fumaba...Se sentaba y leía.
lourdesmateo88 31 enero 2019
Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos.
Merysg3
Merysg3 02 junio 2020
Sabemos que no todos los hombres son creados iguales en el sentido que algunas personas querrían hacernos creer; unos son más listos que otros, unos tienen mayores oportunidades porque les vienen de nacimiento, unos hombres ganan más dinero que otros, unas mujeres guisan mejor que otras, algunas personas nacen mucho mejor dotadas que el término medio de los seres humanos. “Pero hay una cosa en este país ante la cual todos los hombres son creados iguales; hay una institución humana que hace a un pobre el igual de un Rockefeller, a un estúpido el igual de un Einstein, y al hombre ignorante, el igual de un director de colegio. Ésta institución, caballeros, es un tribunal.
lourdesmateo88 31 enero 2019
Dispara a todos los grajos que quieras, si puedes acertarles, pero recuerda que es pecado matar a un ruiseñor.
Jazzz
Jazzz 17 diciembre 2018
“Es posible que oigas cosas feas en la escuela: pero haz una cosa por mí, si quieres: levanta la cabeza y no levantes los puños. Sea lo que fuere lo que te digan, no permitas que te hagan perder los nervios. Procura luchar con el cerebro para variar... Es un cambio excelente, aunque tu cerebro se resista a aprender”.

¿Te gusta este libro? Babelio te sugiere

Autores cercanos a Harper Lee

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
    Londres
    Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro