Las mejores frases de Matar a un ruiseñor (70)

astateaine
astateaine 02 August 2022
Es posible que oigas cosas feas en la escuela: pero haz una cosa por mí, si quieres: levanta la cabeza y no levantes los puños. Sea lo que fuere lo que te digan, no permitas que te hagan perder los nervios
NuriaCC
NuriaCC 15 June 2022
Por motivos inescrutables para los profetas más experimentados del condado de Maycomb, aquel año, el otoño se convirtió en invierno. Tuvimos dos semanas del tiempo más frío desde 1885, según dijo Atticus. Míster Avery dijo que estaba escrito en la Piedra de Rosetta que cuando los niños desobedeciesen a sus padre, fumasen cigarrillos y se hicieran la guerra unos a otros, las estaciones cambiarían, a Jem y a mí nos cargaban, pues, con el peso de contribuir a las aberraciones de la Naturaleza, causando con ello la desdicha de nuestros vecinos y nuestra propia incomodidad
Book_worm
Book_worm 14 February 2022
No, Jem, creo que hay solamente un tipo de personas: personas.
doshi2
doshi2 12 February 2022
"La guerra entre razas seguirá existiendo mientras el color de la piel sea más importante que el color de los ojos"
Bob Marley
YiyiAG
YiyiAG 10 February 2022
No podría ir a la iglesia y adorar a Dios si no intentara ayudar a ese hombre.
Jaimurris
Jaimurris 10 January 2022
Hasta que temí poder perderlo, nunca me encantó leer. A uno no le encanta respirar.
SaraSM16
SaraSM16 24 November 2021
Llorar por el infierno puro y simple en que unas personas hunden a otras...sin detenerse a pensar sólo. Llorar por el infierno en que los hombres blancos hunden a los de color, sin pensar que también son personas
Eri
Eri 12 September 2021
La única cosa que no se rige por la regla de la mayoría es la conciencia de uno.
relatosdeojerasmalva
relatosdeojerasmalva 13 August 2021
"Los ruiseñores no se dedican a otra cosa que a cantar para alegrarnos. No hacen nada más que derramar el corazón, cantando para nuestro deleite. Por eso es pecado matar un ruiseñor."
Jocelin15panda
Jocelin15panda 01 June 2021
(...) -. Yo no busco alborotos, pero no puedo garantizar que no los haya.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada