Las mejores frases de Matar a un ruiseñor (69)

Jocelin15panda
Jocelin15panda 01 June 2021
-Las personas que están en sus cabales no se enorgullecen de sus talentos.
Jocelin15panda
Jocelin15panda 01 June 2021
-Mira, Jem, no vale la pena. Una paliza duele,pero no dura.
pieldeletra3
pieldeletra3 17 May 2021
Lo único que hacen los ruiseñores es música para que la disfrutemos. No se comen nada de los jardines, no hacen nidos en los graneros de maíz, lo único que hacen es cantar con todo su corazón para nosotros. Por eso es un pecado matar a un ruiseñor.
andyd
andyd 04 March 2021
Uno es valiente cuando, sabiendo que la batalla está perdida de antemano, lo intenta a pesar de todo y lucha hasta el final, pase lo que pase. Uno vence raras veces, pero alguna vez vence.
Merysg3 02 June 2020
Sabemos que no todos los hombres son creados iguales en el sentido que algunas personas querrían hacernos creer; unos son más listos que otros, unos tienen mayores oportunidades porque les vienen de nacimiento, unos hombres ganan más dinero que otros, unas mujeres guisan mejor que otras, algunas personas nacen mucho mejor dotadas que el término medio de los seres humanos. “Pero hay una cosa en este país ante la cual todos los hombres son creados iguales; hay una institución humana que hace a un pobre el igual de un Rockefeller, a un estúpido el igual de un Einstein, y al hombre ignorante, el igual de un director de colegio. Ésta institución, caballeros, es un tribunal.
Merysg3 02 June 2020
Ustedes saben la verdad, y la verdad es que algunos negros mienten, algunos negros son inmorales, algunos negros no merecen la confianza de estar cerca de las mujeres… blancas o negras. Pero ésta es una verdad que se aplica a toda la especie humana y no a una raza particular de hombres. No hay en esta sala una sola persona que jamás haya dejado de decir una mentira, que nunca haya cometido una acción inmoral, y no hay un hombre vivo que siempre haya mirado a una mujer sin deseo.
Merysg3 02 June 2020
- ¿Llorar porqué, mister Raymond? - la masculinidad de Dill empezaba a dar fe de vida.
-Llorar por el infierno puro y simple en que unas personas hunden a otras...sin detenerse a pensarlo tan solo. Llorar por el infierno en que los hombres blancos hunden a los de color, sin pensar que también son personas.
Merysg3 02 June 2020
A la gente no le gusta estar en compañía de una persona que sepa más que ellos. Les deprime.
Merysg3 02 June 2020
- De modo que tú no eres realmente un ama-negros, ¿verdad que no?
- Claro que lo soy. Hago lo que puedo por amar a todo el mundo...A veces me encuentro en una situación difícil...Niña, no es un insulto que a uno le den un nombre que a otro le parece malo. Ello demuestra a uno lo mísera que es aquella persona, y no le hiere.
Merysg3 02 June 2020
La única cosa que no se rige por la regla de la mayoría es la conciencia de uno.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada