ISBN : 840917684X
Editorial: Autoeditado (01/02/2020)

Calificación promedio : 4.35/5 (sobre 10 calificaciones)
"No sólo llueve en primavera" es un poemario escrito a corazón abierto y con el punto de desgarre justo.
Cada poema es una conversación con algún amor que se ha cruzado en mi camino. Una de esas que todos nosotros tenemos con amores del pasado que han marcado de alguna manera nuestra vida y las callamos.
Por suerte o por desgracia, según se mire, hay historias de (des)amor que siempre se repiten. Y no es nuestra culpa, porque el amor no entiende de reg... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Sandra0
 24 April 2021
Este hermoso poemario está dividido en las cuatro estaciones del año: primavera, verano, otoño e invierno.⁣
En cada una nos encontramos con experiencias y vivencias diferentes.⁣
Me han gustado todas, pero mi estación favorita ha sido el invierno 😍⁣

Acompañado de unas bonitas y pequeñas ilustraciones en algunos de sus poemas, hacen un conjunto precioso.⁣
La edición también es muy bonita, con algunas páginas en negro y versos en blanco, y algunos cambios de tipografía, dando énfasis en ciertas palabras o frases y así, en su sentimiento.⁣

La autora nos muestra sus pensamientos y emociones en temas como el amor y el desamor, principalmente, pero también esperanza y amor propio.⁣
Lo hace de una manera muy íntima, ya que son conversaciones pendientes con amores que han pasado por su vida y que, de una forma u otra, la han marcado y la han convertido en la mujer que es hoy en día.⁣

Son poemas que te hacen reflexionar y su delicada pluma me ha transmitido mucho.⁣
Es una lectura muy ágil que invita a leer los poemas uno detrás de otro, pero hacerlo lentamente es una delicia, tomarse su tiempo para leerlos con calma, poder disfrutarlos y que lleguen al alma.⁣
IrusdelaSantaCruz
 29 November 2020
¡Hola, querides! Hoy les traigo la reseña de No sólo llueve en primavera en colaboración mi querida @eva.ledesma_escritora 💖

Este poemario lo hemos leído en el club de lectura de @sunxsflowers a la que le agradezco toda su labor 👏

La obra está dividida estacionalmente y el tema principal en todos los poemas es el amor, en todas sus formas 💘

Es un poemario de versos sencillos, libres y muy claros, con una fluidez y una claridad excepcional 🤩

En él reside la cotidianidad, las relaciones modernas y los sentimientos profundos que una persona puede experimentar 💓

Es muy fácil conectarse a él y ver heridas pasadas o frescas que nos pueden afectar, pues el amor es de todos ☝

A pesar de la relación que guardan todos los poemas cada uno es un mundo y son muy dados a extraer y aplicar 💞

He sentido un camino muy liviano por sus páginas y profundizar en Eva es todo un deleite para el alma ❤

El libro está acompañado de ilustraciones preciosas, que si su lectura es muy agradable, la hacen incluso más 🎉

Sin duda, este poemario es una de mis mejores lecturas del año y espero que todos puedan leerlo ❣

Puntuación: 🍵 10/10 🍵

Pros:
- Es una poesía sencilla y clara
- Es una lectura rápida y enriquecedora
- Es muy fácil conectarse al libro
- Trata un tema universal del que nos nutrimos y curamos
- La pluma de Eva es magnífica
- Es algo muy cotidiano y moderno
- La edición es preciosa

Contras:
- Si no te gusta la poesía no es para ti
- Si no te gusta el amor no es para ti

Autor: Eva Ledesma
Obra: No sólo llueve en primavera
Passionbooks__
 07 July 2020
Lo he leído en dos horitas, lo primero porque está muy bien escrito para mí gusto, se lee muy fácil, y lo segundo porque me he sentido tan identificada con cada uno de los poemas que quería seguir y seguir leyendo.
Son conversaciones pendientes de la autora que en algún momento de su vida no se atrevió a decirlo... Como muchos de nosotros.
Pero es que tienen tanto sentido y tanto sentimiento que de verdad es de los mejores libros que he leído de este género...
El libro está dividido en cuatro partes, cada parte es una estación, primavera, verano, otoño e invierno, y en cada una de ellas vamos a ir leyendo distintos poemas y en diferentes épocas del año, lo que ayuda a transportarte hasta esa estación y ponerte más en situación.
A mí me ha parecido como un viaje rápido, pasando por todas las épocas del año, me ha parecido muy original haberlo situado así...
Os lo recomiendo para cualquier día, estés cansado o no, estés triste o alegre... Son frases que te van a hacer sonreir aunque, se trate de desamor, no es un libro triste, me ha parecido alegre y encima precioso.
Si os gusta aunque sea un poquito el género, no podéis no leerlo, porque estoy segura de que os va a gustar y mucho!
Arajasnaya
 11 August 2020
No había leído nunca ningun poemario,este es el primero y la verdad que me ha dejado un buen sabor de boca,que manera más bonita de escribir y de describir los sentimientos,que todos hemos vivido alguna vez,porque yo me he sentido muy identificada con muchos de los versos del poemario,con el amor pasamos por mucha fases pero lo mejor es salir reconfortado,aquí recorreremis las estaciones del año (primavera,verano,otoño,invierno)en cada uno de ellos nos llenará de ilusión y nos muestra por las distintas fases que pasa un corazón cuando se enamora,el libro es sí es una gran obra de arte cómo podeis ver en la ilustración de la portada,es precioso.
mifuga
 16 January 2021
Guardamos los amores que no florecieron en una caja bajo el sauce del recuerdo, a la izquierda de la primavera. Y, de vez en cuando, encontramos cierto placer en pasear hasta ese rincón medio olvidado y agitar los versos, como si de una limpieza de verano se tratara. Se estiran los donjuanes, mientras hacen recuento de sus conquistas y miran con recelo a los romeos, que aún siguen dolidos, no tanto por el tiempo, sino por temerse superados. Algún fantasma se asusta de su propia sombra y un quijote enarbola su espada sobre una peña, amenazando como el bolero, con su eterno regresar. Todos son parte de lo que somos hoy. Cicatrices y heridas, cartas oceánicas y fotografías de fotomatón. Los días en los que jugamos a las cartas en el suelo del salón y terminamos uno sobre el otro, con nuestras risas llenándolo todo, todo de amor.

Tras el cristal, observando la tormenta, Eva Ledesma ordena a los amores que no fueron, esos que alborotan el espíritu ese día que nos dejamos envolver por la melancolía, en su poemario No solo llueve en primavera (2020), en el que, a lo largo de las cuatro estaciones, esos que ocuparon nuestro corazón hacen mucho ruido, nos recuerdan dónde latieron, cómo es su abismo, el tictac de todos sus relojes. Y nos deja con ganas de más. de más poesía. Y de más amor. Gracias @eva.ledesma_escritora.♥️
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
Citas y frases (19) Ver más Añadir cita
RalipbooksRalipbooks27 February 2020
La ecuacion de Dirac: Afirma que dos particulas que en algun momento estuvieron unidas, siguen estando de algun modo relacionadas. No importa la distancia entre ambas, aunque se hallen en extremos opuestos del universo. La conexion entre ellas es instantanea.
RalipbooksRalipbooks27 February 2020
No solo llueve en primavera trata de amores pasados que pudieron ser y no fueron. Amores pasados que fueron, pero que no pudieron ser. Amores que quisimos, pero que no llegaron nunca. O, si lo hicieron, no llegaron como queríamos.
RalipbooksRalipbooks27 February 2020
Me sedujeron primero tus rarezas,
tus manias,
tus aprensiones
y tu increible intelecto para memorizar fechas y nombres raros,
esos a quien a nadie le dicen nada,
pero que tu siempre recuerdas
como dices
es como me piensas.
No es tu corazon,
es como me amas.
RalipbooksRalipbooks27 February 2020
Hoy noto mi vida respirada
en mis marcas de expresion,
por no llamarlas arrugas,
aunque se que sin ellas
la vida no tendria
ni mis historias mas secretas.
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti