Críticas sobre No sólo llueve en primavera (10)

Sandra0
 24 April 2021
Este hermoso poemario está dividido en las cuatro estaciones del año: primavera, verano, otoño e invierno.⁣
En cada una nos encontramos con experiencias y vivencias diferentes.⁣
Me han gustado todas, pero mi estación favorita ha sido el invierno 😍⁣

Acompañado de unas bonitas y pequeñas ilustraciones en algunos de sus poemas, hacen un conjunto precioso.⁣
La edición también es muy bonita, con algunas páginas en negro y versos en blanco, y algunos cambios de tipografía, dando énfasis en ciertas palabras o frases y así, en su sentimiento.⁣

La autora nos muestra sus pensamientos y emociones en temas como el amor y el desamor, principalmente, pero también esperanza y amor propio.⁣
Lo hace de una manera muy íntima, ya que son conversaciones pendientes con amores que han pasado por su vida y que, de una forma u otra, la han marcado y la han convertido en la mujer que es hoy en día.⁣

Son poemas que te hacen reflexionar y su delicada pluma me ha transmitido mucho.⁣
Es una lectura muy ágil que invita a leer los poemas uno detrás de otro, pero hacerlo lentamente es una delicia, tomarse su tiempo para leerlos con calma, poder disfrutarlos y que lleguen al alma.⁣
mifuga
 16 January 2021
Guardamos los amores que no florecieron en una caja bajo el sauce del recuerdo, a la izquierda de la primavera. Y, de vez en cuando, encontramos cierto placer en pasear hasta ese rincón medio olvidado y agitar los versos, como si de una limpieza de verano se tratara. Se estiran los donjuanes, mientras hacen recuento de sus conquistas y miran con recelo a los romeos, que aún siguen dolidos, no tanto por el tiempo, sino por temerse superados. Algún fantasma se asusta de su propia sombra y un quijote enarbola su espada sobre una peña, amenazando como el bolero, con su eterno regresar. Todos son parte de lo que somos hoy. Cicatrices y heridas, cartas oceánicas y fotografías de fotomatón. Los días en los que jugamos a las cartas en el suelo del salón y terminamos uno sobre el otro, con nuestras risas llenándolo todo, todo de amor.

Tras el cristal, observando la tormenta, Eva Ledesma ordena a los amores que no fueron, esos que alborotan el espíritu ese día que nos dejamos envolver por la melancolía, en su poemario No solo llueve en primavera (2020), en el que, a lo largo de las cuatro estaciones, esos que ocuparon nuestro corazón hacen mucho ruido, nos recuerdan dónde latieron, cómo es su abismo, el tictac de todos sus relojes. Y nos deja con ganas de más. de más poesía. Y de más amor. Gracias @eva.ledesma_escritora.♥️
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
Arajasnaya
 11 August 2020
No había leído nunca ningun poemario,este es el primero y la verdad que me ha dejado un buen sabor de boca,que manera más bonita de escribir y de describir los sentimientos,que todos hemos vivido alguna vez,porque yo me he sentido muy identificada con muchos de los versos del poemario,con el amor pasamos por mucha fases pero lo mejor es salir reconfortado,aquí recorreremis las estaciones del año (primavera,verano,otoño,invierno)en cada uno de ellos nos llenará de ilusión y nos muestra por las distintas fases que pasa un corazón cuando se enamora,el libro es sí es una gran obra de arte cómo podeis ver en la ilustración de la portada,es precioso.
Ralipbooks
 27 February 2020
He de admitir que a mi la poesía no me gusta, no la entendía cuando iba al instituto, ahora la entiendo menos, así que imaginad lo que para mi supone dar el paso de leer poemas... Tenia muchísimo miedo a llevarme una decepción, pero me he equivocado totalmente, ya sea porque las historias de amor todos nos las conocemos, este poemario me ha llegado al corazón.

Es un poemario cortito dividido en estaciones,con una pluma sencilla que hace que cale mas hondo en nuestro corazón vemos como la manera de pensar de la autora sobre el amor va cambiando con el tiempo, haciéndose más independiente y libre, sin ataduras, sin ningún pensamiento negativo acerca del desamor.

En cada poema expone distintos aspectos de la vida sentimental. Te hace sentir cada uno de sus poemas, valorarlos al finalizar y darle vueltas a la cabeza, porque te sientes identificada. Acabas amando cada uno de estos pequeños poemas.

Personalmente, me ha encantado el poemario, seguramente releea diferentes poemitas a lo largo de este año (coincidiendo con las estaciones), porque sin duda, merece totalmente la pena.

Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
MicaelaMilito
 28 March 2021
Estéticamente, es precioso. Los poemas los acompañan ilustraciones que hablan por si solos.

La autora nos lleva de la mano en un camino de amor y desamor desde la delicadeza y el corazón.

La ausencia, la llegada de un ruido que podemos acostumbrarnos fácil, de miedos y seguridades , se despegan a través de las cuatro estaciones del año.

Los recuerdos esquematizan una menoría que tiene frío, calor, escalofríos y cobijos, y que chocan con el mundo exterior.

Mezcla la razón y los sentimientos en una lucha que, cada tanto, tiene paz.

Me encantó la prosa y se lee rápido, a pesar que cada poema tiene un gusto.

No he conectado con todos, pero eso es subjetivo.

Me gustaría leer más sobre ella.
Labibliotecadeunquintopiso
 19 January 2021
Es un poemario lleno de sentimientos. La autora los plasma de manera sencilla pero fácil de entender; y logra traspasarte y sentir esos mismos sentimientos cuando lo vas leyendo. Lo he disfrutado mucho y me he llegado a sentir identificada en bastantes momentos.

El poemario está dividido en cuatro partes, cada una correspondiente a una estación del año. La pluma de la escritora es cuidada y delicada.
IrusdelaSantaCruz
 29 November 2020
¡Hola, querides! Hoy les traigo la reseña de No sólo llueve en primavera en colaboración mi querida @eva.ledesma_escritora 💖

Este poemario lo hemos leído en el club de lectura de @sunxsflowers a la que le agradezco toda su labor 👏

La obra está dividida estacionalmente y el tema principal en todos los poemas es el amor, en todas sus formas 💘

Es un poemario de versos sencillos, libres y muy claros, con una fluidez y una claridad excepcional 🤩

En él reside la cotidianidad, las relaciones modernas y los sentimientos profundos que una persona puede experimentar 💓

Es muy fácil conectarse a él y ver heridas pasadas o frescas que nos pueden afectar, pues el amor es de todos ☝

A pesar de la relación que guardan todos los poemas cada uno es un mundo y son muy dados a extraer y aplicar 💞

He sentido un camino muy liviano por sus páginas y profundizar en Eva es todo un deleite para el alma ❤

El libro está acompañado de ilustraciones preciosas, que si su lectura es muy agradable, la hacen incluso más 🎉

Sin duda, este poemario es una de mis mejores lecturas del año y espero que todos puedan leerlo ❣

Puntuación: 🍵 10/10 🍵

Pros:
- Es una poesía sencilla y clara
- Es una lectura rápida y enriquecedora
- Es muy fácil conectarse al libro
- Trata un tema universal del que nos nutrimos y curamos
- La pluma de Eva es magnífica
- Es algo muy cotidiano y moderno
- La edición es preciosa

Contras:
- Si no te gusta la poesía no es para ti
- Si no te gusta el amor no es para ti

Autor: Eva Ledesma
Obra: No sólo llueve en primavera
belenuchi06
 24 July 2020
Este libro no se trata de una historia de amor, sino que son muchas historias de (des)amor a la vez, todo un poemario donde en sus páginas Eva habla del amor en sus distintas etapas, y esas etapas las separa mediante las estaciones del año.
Enlace: https://belenuchi06.blogspot..
Passionbooks__
 07 July 2020
Lo he leído en dos horitas, lo primero porque está muy bien escrito para mí gusto, se lee muy fácil, y lo segundo porque me he sentido tan identificada con cada uno de los poemas que quería seguir y seguir leyendo.
Son conversaciones pendientes de la autora que en algún momento de su vida no se atrevió a decirlo... Como muchos de nosotros.
Pero es que tienen tanto sentido y tanto sentimiento que de verdad es de los mejores libros que he leído de este género...
El libro está dividido en cuatro partes, cada parte es una estación, primavera, verano, otoño e invierno, y en cada una de ellas vamos a ir leyendo distintos poemas y en diferentes épocas del año, lo que ayuda a transportarte hasta esa estación y ponerte más en situación.
A mí me ha parecido como un viaje rápido, pasando por todas las épocas del año, me ha parecido muy original haberlo situado así...
Os lo recomiendo para cualquier día, estés cansado o no, estés triste o alegre... Son frases que te van a hacer sonreir aunque, se trate de desamor, no es un libro triste, me ha parecido alegre y encima precioso.
Si os gusta aunque sea un poquito el género, no podéis no leerlo, porque estoy segura de que os va a gustar y mucho!
AlbaM
 26 February 2020
El libro esta dividido en cuatro partes y cada parte se corresponde con una estación del año esa pagina de separación viene acompañada de una preciosa ilustración haciendo referencia a esa época del año.

Como podéis leer en la sinopsis los Poemas son conversaciones pendientes con personas que se han cruzado en su vida, por lo tanto la temática general que nos vamos a encontrar en los poemas son el amor y el desamor, pero también de la melancolía, la aceptación, así como de ese proceso de "duelo".

Aunque es un libro cortito que apenas supera las 100 hojas, yo lo he ido leyendo poco a poco porque es un genero que todavía me cuesta un poco. Los poemas me han gustado mucho, los he disfrutado no me han parecido para nada enrevesados o complejos ni he tenido sensación de que abuse de figuras literarias. Creo que son perfectos para todos aquellos que quieren iniciarse en este genero o como yo volver a reconciliarse con el.

También diré que a pesar de que me han gustado y los he disfrutado creo no me han llegado como deberían porque me he dado cuenta de que no se leer poesía. Yo tiendo a leerlo como si fuera un libro narrativo que es al lo que estoy acostumbrada y pidiéndole a un amigo que le gusta la poesía y recitarla si podía leerme alguno, pues claro, escuchandole a el la entonación, el ritmo que le da, donde hace las pausas,... literal que aunque estuviéramos leyendo lo mismo parecían dos cosas completamente diferentes.

Yo supongo y espero que con la practica y a medida que lea mas poesía, conseguiré leerla bien y que me transmita todo lo que debería.

Enlace: https://booksisterhood.blogs..

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti