Zulema Couso (Traductor)Antonio Prometeo Moya (Traductor)
Editorial: Duomo ediciones (01/03/2021)

Calificación promedio : 3.95/5 (sobre 10 calificaciones)
EL CLÁSICO QUE HA INSPIRADO EL ÚLTIMO ÉXITO DE NETFLIX, LUPIN.

Nueva traducción actualizada.

Una nueva edición del libro que recoge los nueve primeros relatos del carismático ladrón de guante blanco. Tan popular y emblemático como Sherlock Holmes o acaso más, Arsène Lupin es un personaje inolvidable, convertido ya en leyenda. Experto en derecho y medicina, diestro en artes marciales, además de prestidigitador y auténtico seductor, Lupin... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
S_In_Wonderland
 01 mayo 2021
Cuando Netflix estrenó hace un par de meses en la serie de Lupin protagonizada por Omar Sy, Arsène Lupin no era un personaje desconocido para mí, sabía que existían una serie de libros protagonizados por él, pero nunca había tenido la oportunidad de leer ninguna de sus historias.
Ahora, gracias a esta reedición con varios relatos, he podido conocer mejor a este ladrón que tiene una mezlca entre Sherlock Holmes y Robin Hood.
Los nueve relatos no siguen un orden cronológico propiamente dicho, pero sí que están conectados de alguna manera entre sí y al ir leyéndolos vamos viendo qué es lo que une cada historia. Eso sí, la primera historia es la presentación de Arsène Lupin, cosa que agradezco ya que nos da la oportunidad de conocer los inicios de este personaje.
A pesar de que este personaje se ha hecho famoso por ser un hábil ladrón, no todas las historias están centradas en robos o atracos, si no que hay otros misterios que hay que resolver.
Lupin es un personaje que tiene un aire canalla que consigue caer bien al lector, además, es inteligente y, aunque no siempre le salen bien las cosas, sabe cómo darle la vuelta a la situación y que al final salga beneficiado él.
También hay que decir que, como en toda buena historia de ladrones, no puede faltar el policia que va detrás de él intentando atraparlo y desenmascararlo. Y el de Lupin es el inspector Ganimard, un personaje secundario que se vuelve recurrente al salir en varios relatos. Él será el encargado de analizar cada caso, de encontrar las pistas y de unirlas para entender cómo ha conseguido salirse de nuevo con la suya sin ser atrapado.
Mención de honor a la aparición de un conocido detective en la última historia, un tal Herlock Sholmes, el autor no tenía los derechos para usar el nombre verdadero, con el que aparecerá un poco de rivalidad y que espero que aparezca en más historias.
El rimo es muy ágil por dos motivos principalmente. El primero es porque los relatos son bastante cortos, de unas 50 o 60 páginas cada uno; y el segundo es que el autor consigue implicar al lector para intentar descifrar el misterio que nos plantea al principio (spoiler alert, no siempre lo he conseguido). Cada caso tiene una resolución diferente, pero bien planteada, explicada y conectada con las pistas que nos han ido anteriormente. Además, siempre consigue sorprender con algún giro final.
Por cierto, a pesar de que se publicó hace más de 100 años tiene una narración muy fácil y asequible (sé que hay gente a la que le cuestan los clásicos por la forma en la que está escrita)
Y, aunque ya se ha dicho en repetidas ocasiones, decir que la serie no tiene nada que ver con estos libros, si no que el protagonista se basa en los trucos de Lupin para conseguir sus objetivos. Y me ha gustado ver los paralelismos entre la serie y el libro.
En defnitiva, este libro hará las delicias de todos los aficionados de las novelas de misterio más clásicas, como las de Sherlock Holmes y Agatha Christie. Un libro que agrupa varios relatos que serán la carta de presentación de este carismático ladrón y que son el comienzo de sus aventuras.
AdellaBrac
 14 abril 2021
Cuando leí por primera vez una historia de Arsène Lupin tenía catorce años. Maurice Leblanc y Arthur Conan Doyle fueron coetáneos y sus personajes alcanzaron en su día una relevancia similar, sin embargo, con el paso del tiempo, el detective se ha hecho más famoso que el ladrón.
Yo siempre he sido team Lupin, por eso me alegro de que Netflix haya rescatado al personaje y llevado indirectamente a que libros como este se vuelvan a editar. También te digo que el auténtico Arsène Lupin tiene poco que ver con Omar Sy, pero de todas formas merece la pena conocerlo.
Arsène Lupin, caballero ladrón se trata de un libro de relatos. Desconozco el criterio que se ha utilizado para ordenarlos (quizá la fecha en la que fueron publicados), pero desde el punto de vista interno están un poco desordenados. Vemos los comienzos de Lupin, luego presenciamos algunos de sus golpes como ladrón consagrado y de nuevo volvemos atrás, a sus inicios. Reconozco que esto me ha incomodado un poco, aunque no lo suficiente como para estropear la experiencia lectora.
El libro te mantiene expectante, dosificando la información de modo que no puedas dejar de leer. Como buen mago, Lupin no revela todos sus trucos, pero el equilibrio entre lo que se cuenta y lo que se deja intuir al lector me parece perfecto. Lupin es un maestro del disfraz y juega a la vez con sus adversarios y con el lector. Ese juego te mantiene enganchado a la historia, tratando de ir por delante de él, intentando atar todos los cabos antes que nadie.
Al tratarse de relatos, y aunque se repiten varias veces un par de personajes, el denominador común y protagonista indiscutible es Arsène Lupin. Es el tipo de personaje capaz de provocar la curiosidad de cualquier lector. Vemos muchas de sus facetas, incluso algunas de sus partes más vulnerables y eso ha hecho que me vuelva a enamorarme del personaje. Lupin nunca decepciona.
Leblanc estaba fascinado por Sherlock Holmes, así que hay un par de menciones. Por lo visto quiso incluir al personaje de Conan Doyle en uno de sus relatos, en plan crossover, pero al escritor inglés no le gustó la idea. Por eso el famoso detective que conoce a Lupin en la última historia de este libro se llama Herlock Sholmes. ¡Muy agudo, Maurice! En fin…
La narración y el ritmo crean una lectura muy fluida. No olvidemos que estas historias tienen más de cien años, ¡y qué bien han envejecido! No sé cuánto de ello se debe a la labor de los traductores, pero estoy segura de que si no te dijera que se escribió en 1907, no lo deducirías al leerlas.
En resumen, el libro perfecto para conocer al auténtico Lupin. Dale una oportunidad, no te arrepentirás.
Eurus
 02 abril 2021
Confieso que me interesé por este libro porque disfruté de la adaptación de Netflix, así que no dudé en leerlo cuando se me dio la oportunidad. También confieso que de chica era muy fan de la serie de Lupin III, por lo que nada más que añadir. Bueno, ¡no me enrollo más y comienzo la reseña!
Como podéis intuir, Arsène Lupin, caballero ladrón es un libro que se compone de los primeros nueve relatos del ladrón Arsène Lupin. En cierto modo, los relatos de este libro están conectados entre sí, por lo que no recomiendo leerlos de forma aleatoria. El ritmo de la historia es ágil porque en todo momento quieres saber la solución del caso en cuestión, de modo que siempre hay un halo de misterio e incertidumbre. al final, la resolución siempre sorprende de una forma u otra porque no todo son robos y no todas las soluciones son equiparables.
Con respecto a los personajes, destaco a Lupin por ser el protagonista de esta novela, pero también nos encontraremos con personajes secundarios que solo aparecerán una vez y con otros que se volverán recurrentes. Me gustaría hablar de Ganimard, el inspector encargado de atrapar a Lupin, ya que me ha encantado su personalidad y su forma de explicar y analizar los eventos. Además, en el último relato de este libro, seremos testigos de un enfrentamiento entre Lupin y un tal Herloch Sholmes, ¿os suena ese nombre de algo? Me ha parecido muy curiosa esta forma de hacer homenaje al personaje de Arthur Conan Doyle, incluso hay un libro donde se enfrentan personalmente de una forma más seria.
Dicho esto, centrémonos en Lupin. Me ha gustado cómo gestiona todos los robos y cómo se adelanta a los acontecimientos. Cuando parece que todo está perdido, saca un as bajo la manga. Con esto no quiero decir que siempre salga airoso de las situaciones, pero en más de una ocasión está preparado para sorprendernos. En resumen: es un buen personaje principal y merece mucho la pena conocerle.
El estilo narrativo del autor es ameno y bastante maduro; se expresa de una forma muy culta y correcta. Ha sido un placer conocer la pluma de este autor, me ha gustado mucho y me ha convencido en todos los sentidos. Este libro me ha recordado mucho a los libros que protagoniza Sherlock Holmes. No me gustan las comparaciones, pero he sentido un sentimiento de nostalgia al leer este libro, por lo que creo que ha sido una buena comparación.
El libro no tiene la máxima nota porque unas historias me han gustado más que otras, como siempre pasa en estos libros donde cada capítulo es un nuevo caso, por mucho que puedan estar relacionados entre ellos.
Por último, quiero anotar que la serie de Netflix no es una adaptación 100% fiel del libro. La serie está basada en las novelas y veremos algunos eventos que podremos localizar en los libros, pero hay que tener en cuenta que, en la serie, nuestro protagonista utiliza los trucos de los libros de Lupin para adaptarlos a la vida real. Este detalle quería aclararlo, para que no haya ningún malentendido.
Arsène Lupin, caballero ladrón es un libro que nos inicia a las aventuras de Lupin a través de varias historias interesantes y con un nexo en común, como son algunos personajes y ciertos casos. Es una lectura para aquellas personas que aman el misterio, resolver casos y descubrir secretos ocultos.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Vane24
 16 junio 2021
Ediciones Maeva recupera las aventuras del famoso Arsène Lupin. En "Arsène Lupin. Caballero Ladrón" están recogidos nueve relatos sobre dicho ladrón de guante blanco.
"Arsène Lupin. Caballero Ladrón" está catalogado para un público juvenil, aunque desde mi punto de vista, es apto para todas las edades, ya que los adultos también pueden disfrutar de su lectura. Además, si te ha gustado la serie de Netflix "Lupin", la cual se ha inspirado en este clásico, no te puedes perder su lectura, ya que, aunque con un aire diferente, estoy segura de que lo disfrutarás igual o más.
Su autor, Maurice Leblanc nos presenta a este peculiar y misterioso personaje, mago de los disfraces y el despiste, que es Arsène Lupin.
Con una narrativa ligera y adictiva, el lector descubrirá las argucias de Arsène Lupin, cómo se las idea para engañar y conseguir su propósito, que en muchas ocasiones como descubriremos no es robar en sí, ya que luego devuelve lo robado. Arsène Lupin va un paso más allá, consiguiendo lo que parece imposible y demostrando que se puede lograr lo que se proponga, sin importar los obstáculos o lo que la gente diga.
En este aspecto, nos da una lección a los adultos y una enseñanza a los más niños. Seguramente muchas veces nosotros mismos somos quienes nos ponemos las trabas para intentar algo, o para dar el paso. En el caso de los niños, suele ser más común que se repriman por los comentarios de otros niños, o de los adultos. ¿Cuántas veces habremos escuchado de niños o adultos, "no puedes"? Más de una vez seguro. Arsène Lupin también, aunque en muchas ocasiones las víctimas, o incluso la policía, no sabía que era él con quién hablaban, pero siempre iban con la idea de que no podría escapar de la cárcel, o conseguir el robo que había anunciado, por ejemplo, pero Arsène Lupin demostraba que sí podía.
Me ha encantado como Maurice Leblanc plantea cada caso. Como dije, en "Arsène Lupin. Caballero Ladrón" encontramos nueve relatos diferentes, que en inicio no tienen una relación entre ellos. Maurice Leblanc explica cada situación, desde diferentes puntos de vista, de los personajes implicados en cada caso, y en algunos, tendremos una sorpresa acerca de ello. El lector irá descubriendo poco a poco pistas y avanzando en la historia y el robo, a la par del resto de los personajes.
Me ha divertido ese planteamiento, ya que iba pensando mientras leía, en cómo podría lograrlo, o intentando descubrir algo, pero me ha sorprendido, ya que hasta el final no lo he visto claro. Solo en tres ocasiones descubrí parte del enigma.
"Arsène Lupin. Caballero Ladrón" me ha recordado a una mezcla entre Agatha Christie, con Hércules Poirot, y Sir Arthur Conan Doyle, con Sherlock Holmes, a quien Maurice Leblanc dedica un guiño en el último relato llamado "Herlock Sholmes llega demasiado tarde".
"Arsène Lupin. Caballero Ladrón" es de esas lecturas que apetece releer para pasar un buen rato, para descubrir la magia que se esconde tras Arsène Lupin, personaje que no es fácil de olvidar.
Espero que podamos disfrutar pronto de más aventuras de este ladrón tan especial.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
Adela
 01 abril 2021
Cuando me en Netflix la serie "Lupin" imaginé que los libros en los que se inspira iban a ser divertidos, pero no me esperaba que tanto.
Arsène Lupin es un ladrón de guante blanco muy inteligente que te hace disfrutar con cada uno de sus golpes a la vez que te sientes muy tonto por no haberte dado cuenta antes de cómo lo había hecho.
Además, esta primera entrega es muy dinámica y entretenida, unos 7 u 8 atracos distintos en menos de 200 páginas.
Por otro lado, la presencia y "pique" con Herlock Sholmès (que hay quien dice. que es Sherlock Holmes jajajaja) me ha gustado muchísimo.
¡Estoy deseando leer la siguiente historia!

revistan24 febrero 2021
La pasión por un libro que se transmite de generación en generación, un libro como el territorio en el que se puede producir una conversación cifrada, inaccesible para los que no conocen las claves, un libro como una herramienta que puede inspirar una venganza.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
AdellaBracAdellaBrac14 abril 2021
Sin embargo, también sabía que se podía esperar cualquier cosa de Arsène Lupin.
otros libros clasificados: novela de investigaciónVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro