Editorial: Ediciones B (18/12/2017)

Calificación promedio : 3.66/5 (sobre 32 calificaciones)
La esperada continuación de la serie «Nube blanca», una inolvidable saga familiar ambientada en el exótico marco de Nueva Zelanda. Nueva Zelanda, 1893. Elaine es la atractiva nieta de Gwyneira, quien un día viajó desde el extremo opuesto del mundo para casarse con un desconocido. De su abuela ha heredado la melena pelirroja y el espíritu libre... hasta que William, un misterioso irlandés, irrumpe en su vida y ella cae rendida a sus encantos. Pero entonces, la ll... >Voir plus

Letteringlit
 17 June 2020
Si la primera parte de esta trilogía me encantó, la segunda lo ha vuelto a hacer. Siempre se dice que las segundas partes no son tan buenas, sin embargo Sarah Lark ha conseguido seguir enganchándome a esta bonita historia.
En este libro la autora se centra en la vida de Kura y Elaine, las nietas de las dos protagonistas del Primer libro "En el país de la Nube Blanca", Gwyn y Helen. También se desarrolla en Nueva Zelanda, y aunque no es una novela histórica, muchos de los personajes existieron en la realidad.
Las grandes aspiraciones de Kura por pertenecer al mundo de la ópera, y la ilusión de Elaine por tener una granja, se ven afectadas por una serie de acontecimientos que hacen que no puedas dejar de leer.
Amor, desilusión, muerte, persecuciones, misterio y sobre todo las ganas de seguir adelante de las dos mujeres, te enternecerá el corazón.
Es un libro largo, tiene 673 páginas, pero me lo leí en 3 días. No podía parar de leer.
Os lo recomiendo.
gwenhuiwar
 06 December 2023
"Mawhera, como ellos lo llamaban, poseía una larga historia como bastión maorí, pero ya hacía tiempo que estaba en manos de los pakeha. Pese a todo, le indicaron que era un lugar seguro"

En esta segunda entrega nos encontramos con las nietas de las protagonistas del primer libro, Elaine y Kura, a quienes su rivalidad les llevará a tomar caminos opuestos para evitar un destino no deseado.
🎵
Esta vez me ha pasado justo lo contrario que con El país de la nube blanca: la primera parte se me ha hecho lenta, y la segunda me ha enganchado. Los personajes principales no me han gustado especialmente, se me ha hecho bastante predecible pero los secundarios han llevado todo el peso de la trama y los giros con honores. En los últimos capítulos se esboza lo que podría ser argumento de la tercera. Es más novela romántica que histórica, como apunta la propia autora en las notas finales, y me ha desinflado un poco. Por el título esperaba más contenido indígena y no tanto drama entre primas. Es una lectura ligerita, sin complicaciones, para esas temporadas en las que la cabeza no da para mucho más. Veremos si termino la saga.
&#xNaN&#xNaN&#xNaN
Marta78
 14 April 2022
1893 Nueva Zelanda. Elaine O'Keefe y Kura Warden, descendientes de Gwyneira y Helen (protagonistas del 1º libro) son dos primas con distinta manera de ver la vida. Una bondadosa, alegre, soñadora, amante de los animales, con ganas de tener una granja como su abuela. La otra, altiva, fría y con aires de diva, que quiere triunfar en el extranjero como cantante.
Las dos se enamoran de William Martin, un seductor caza fortunas, esto cambiará sus vidas.

Un libro sobre la colonización de Nueva Zelanda y los nuevos avances, el crecimiento de las ciudades y sus comercios, la búsqueda de oro, la minería (y su falta de seguridad) la llegada del ferrocarril, las primeras máquinas de coser singer.
evaperezfernandez
 11 January 2024
Primer libro del año y me está: encantando!! 🫠

En esta ocasión, al ser segunda parte, no se puede decir mucho para no desvelar nada. Seguiremos en una Nueva Zelanda que nada tiene que ver con la actual. Nos situaremos en siglo XIX y encontraremos amor, tensión y buenos momentos de lectura de la mano de los nietos de nuestras protagonistas en la primera parte.

Para mí esta segunda parte ha sido más floja que la primera, pero quiero pensar que es porque la tercera va a cerrar por todo lo alto y este libro era de continuidad. Aún así, lo he disfrutado mucho y me quedo con muchas ganas de seguir con la tercera y última parte.
erasibanez
 06 March 2018
Una segunda entrega brillante, a la altura del primero.
Esta trilogía tiene todo lo que una novela histórica tiene que tener para atraparme: muchos personajes, mucha trama, mucho contexto, mucho paisaje. Disfruté cada capítulo y cada escena y me quedé con ganas de más pese a que tenía 700 páginas, así que no veo la hora de comenzar con el tercer y último libro, que desde ya estoy viendo que me va a costar despegarme de estas familias.
Marta78Marta7824 March 2022
Parecía temblar de frío. Pero ¿no acababa de decir que tenía calor?