SUSANA ANDRES FONT (Traductor)
Editorial: Ediciones B (09/01/2014)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 10 calificaciones)
Una inolvidable saga familiar en el exótico marco de Nueva Zelanda. Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su dest... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
erasibanez
 22 febrero 2018
Este libro subió directamente al podio de mis novelas históricas favoritas. Tiene todo lo que me gusta en novelas de este tipo: un argumento extenso y bien desarrollado, una ambientación bien presentada y personajes entrañables. Detengámosnos en los personajes primero. En nuestras dos protagonistas, para ser más específicos porque, si bien la historia gira en torno a Helen y Gwyneira, hay muchísimos personajes más van adquiriendo la misma relevancia conforme avanza la historia. Helen es una institutriz humilde que ha quedado huerfana y se encarga de pagarle los estudios a sus hermanos, y cree que los años pasan y no le falta mucho para convertirse en una "solterona" entonces responde al anuncio de un diario en donde se solicitaban a mujeres jóvenes y respetables para que contrajeran matrimonio con hombres de buena reputación y posición acomodada en Nueva Zelanda.Por otro lado tenemos a Gwyneira (mi personaje favorito), una chica de familia noble apasionada por la cría de ovejas y los caballos. Sus padres la comprometen con el hijo de Gerald Warren, baron de la lana en Nueva Zelanda.Ambas se conocerán en el barco que las llevará al otro lado del mundo llenas de expectativas. Pero, cómo dice la sinopsis, ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?A partir de allí comienzan a desfilar muchos personajes secundarios que se van pasando el bastón de protagonistas una y otra vez, de modo tal que Helen y Gwyneira son solo la base.Narrada de manera sencilla pero con un vocabulario muy correcto e impecable, esta historia nos narra la vida de estos personajes por casi 30 años, si es que no saqué mal la cuenta. Y si bien pareciera que la trama apunta hacia el lado romántico, en esta historia el romance queda de lado. Esta historia va más sobre el patriarcado y la misoginia que reinaba tan fuertemente en esa época y sobre cómo nuestras protagonistas trataban de abrirse paso en ese mundo, sobre como este mismo patriarcado también afectaba directamente a los hombres, sobre la ambición y el éxito, sobre secretos y rivalidades entre familias, sobre la supervivencia en lugares hasta ese entonces desconocidos, y mucho, mucho más.La precisión y la intensidad con la que la autora describe los paisajes despampanantes de Nueva Zelanda te obligan a quedarte pegado al libro porque mientras lo tengas en tus manos vas a sentir que estás realmente allí, es increíble.Me encontré disfrutando e interesándome por temas que jamás me hubieran llamado la atención como por ejemplo el mercado de la lana de oveja, los distintos tipos de razas, la época de esquileo, los distintos tipos de razas de perros de pastoreo, la caza de focas y de ballenas, y, lo más importante y que más me cautivó fue la cultura maorí: sus orígenes, sus leyendas, sus tradiciones, todo.
MelyMr
 26 febrero 2018
Esta novela es en toda regla una novela de época. La novela se alterna entre capítulos dedicados a la historia de Gwyn y otros dedicados a Helen, si bien claramente la historia de Gwynerira es mucho mas interesante que la de Helen y se nota hacia la mitad de la novela la preferencia hasta de la autora por ella.
Helen y Gwyn son dos polos opuestos, mientras que Helen es una institutriz de jóvenes de familias adineradas en Londres, Gwyn pertenece a dichas familias, ella es una Lady. Helen con 27 años y sin esposo es considerada ya una solterona por lo que decide contestar a un anuncio de la parroquia para ser enviada a Nueva Zelanda para contraer matrimonio con uno de los "notables" del lugar. Mientras que a Gwyn se le concreta el matrimonio con el hijo del Barón de la Lana mas conocido de todo Nueva Zelanda.
Las protagonistas se conocen en el viaje hasta dicho país y tablan una buena amistad. La novela transcurre en su primera parte durante el viaje y la segunda cuando llegan, conocen a sus futuros esposos y la vida que llevaran desde ese momento.
A lo largo de la novela aparecen muchísimos personajes, los cuales me han gustado mucho mas que otros, un fuerte de la novela son las tribus maoríes que habitan y conviven con los blancos en las tierras y que al final de la novela van cobrando mucha importancia. La novela finaliza basándose mas en la historia de los descendientes de Helen y Gwyn que es bastante jugosa y no deja nada que envidiarle a la historia de las protagonistas principales.
La novela tiene un final cerrado, si bien es una trilogía, por lo que nos da la opción de decidir si queremos seguir con la misma o no, como ya he dicho el segundo libro se dedica a la historia de los descendientes si bien he escuchado que de a ratos nos cuentan que pasó con las dos jóvenes del primer libro después de tantos años.
Yo personalmente no creo que continúe con la historia, si bien me gustó el libro es muy largo y hay partes que creo que le han dado demasiado protagonismo y partes que no se han explotado como deberían.
maarivero_19
 12 noviembre 2018
Vamos a empezar por algo que creo muy remarcable, la autora es mala, muy mala. Nos hace encariñarnos con los personajes y empatizar con ellos para luego hacerlos y hacernos sufrir como Magdalenas, definitivamente eso le bajó puntos para mí, no soy partidaria de que me saquen de mi zona de tranquilidad sin miramientos, metiéndome en una ira asesina, menos cuando no puedo hacer nada al respecto. Y sí, sé que estamos hablando de un libro, pero en el caso de los libros excesivamente realistas como este es mucho más duro fijar esa línea entre realidad y ficción.
En general 'las' protagonistas me gustaron bastante, Helen y Gwyneira tienen unas personalidades muy interesantes, pero justo por eso esperaba que supieran afrontar los problemas de una manera más activa, así que durante gran parte de las más de 700 páginas de este libro me sentí muy frustrada ante lo que pasaba sin que ninguna de las dos pusiera en práctica su carácter, puede que no fuera acorde a la época, pero si tranquilamente podían ponerlo en práctica en el día a día, también podían sacarlo a relucir cuando realmente era necesario.
Pasando a otro tema, que si no me vuelvo a sulfurar, me gusta cómo la autora presenta a los maoríes haciéndolos realmente reaccionar ante lo que sucede, de igual forma no creo que venga un futuro prometedor, llámenlo intuición o conocimiento de historia, pero en mi experiencia a los nativos indígenas nunca les ha ido muy bien frente a los blanquitos. El jefe de tribu promete por una parte y por otra no, así que realmente no sé cómo terminará desarrollándose la situación.
A lo largo de esta primera parte de la trilogía vemos el desarrollo de los primeros asentamientos en Nueva Zelanda desde el año 1852 hasta el 1877, son 25 años en los que podemos observar el nacimiento de la primera generación de los Warden y los O'Keefe, que se cruzan aquí. Helen actúa como inicio de la familia O'Keefe, y Gwyneira de los Warden, ya que son las parejas que se inician y desarrollan en este inicio. Los personajes masculinos en particular, tanto Gerald Warden como Howard O'Keefe pueden tener un principio prometedor que luego cae estrepitosamente dejando mucho que desear, junto con al menos la mitad de los que aparecen como personajes masculinos principales, eso me sacó bastante de mis casillas, porque hacia que todo fuera de mal en peor sin posibilidades de mejorar.
En definitiva, aunque tengo ganas de continuar con la historia de estos personajes y la prosa de la autora me resultó interesante por su construcción, no sé en qué momento continuaré porque me veo venir el drama en el futuro, y creo que este tipo de historias necesita de un aguante considerable para realmente no entrar en la ira o la depresión total con las situaciones que plasma.
Y sí, puede que no haya muchas personas tan pasionales como yo respecto a la simple ficción, pero siempre he tenido la suerte o mala suerte de verme inmersa por demás en las historias extremadamente realistas.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Shorby
 13 marzo 2018
Este es uno de esos flechazos que tengo de vez en cuando (mentira, muchísimas veces) y de los que, una vez más, salgo airosa.
Hoy traigo una de sagas familiares.
Estamos en el s. XIX, la historia da comienzo allá por el año 1852, finalizando en el 1877… de momento, ya que esta es la primera parte de una saga que continúa con “La canción de los maoríes” (y que teeeengo que leer).
Tenemos una protagonista que sobresale por encima del resto: Nueva Zelanda, sus paisajes, sus costumbres, que nos enamora a medida que pasamos páginas.
Las otras son mujeres, pero sobretodo dos de ellas: Gwyneira Silkham y Helen Davenport.
La primera es una chica noble, de diecisiete años y fuerte personalidad, con muy buena mano para los animales (en contra de lo que a su madre le gustaría), se embarca hacia ese país desconocido por una partida de cartas –así, a grandes rasgos-, pues su padre resulta perdedor y la mano de la chica estaba en juego. Viva la madurez… pero tengamos en cuenta en el año en que estamos. Así pues, ansía conocer a su futuro marido, Lucas Warden.
La segunda, una institutriz respetada, decide ir allí para conocer a su futuro marido; por entonces era habitual mantener correspondencia con la iglesia como mediadora; así pues, Helen se emociona cuando recibe una carta de Howard O'Keefe en la que éste le expresa su deseo de formar una familia con ella.
Y es que en Nueva Zelanda escasean las mujeres decentes –prostitutas aparte-.
Pero Helen no viaja sola, se encarga de un grupo de huerfanitas, a las que educa a la perfección, para ser asistentas y a la vez unas señoritas de pies a cabeza, durante los seis largos meses que dura el viaje… y donde también entabla una amistad con Gwyn, a la que conoce por casualidad.
Nuestra historia se divide en cuatro partes, donde se nos explica la vida de las mujeres en su Londres natal, pasando por la larga travesía en barco y continuando por su afincamiento en Nueva Zelanda… así como sus respectivas bodas o su vida en familia, con las alegrías y tragedias que esto conlleva.
A su vez, conocemos la cultura de las tribus maoríes que conviven con nuestros personajes a lo largo de la novela, tomando también un importante protagonismo.
Sin bien tengo que decir que me costó entrar en la historia, pues a ratos se me hacía un poquito densa, pero finalmente acabé enganchada como una condenada.
Detrás de una preciosa portada y una edición bastante mona, tenemos un argumento que abarca emociones y sentimientos de todo tipo, esto es algo que me encanta en un libro, que me haga meterme en sus páginas de lleno y consiga hacerme sentir lo mismo que sus personajes; esperanza, secretos, drama, amor, amistad, desencantos, fe, impotencia, celos, prohibiciones…
No puedo hacer más que recomendar su lectura, un libro muy bueno, me ha encantado.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
MelBookish
 07 diciembre 2018
En el País de la Nube blanca me hizo despertar tantas emociones, desde romance, impotencia y lagrimas.
Muy bien narrado, los hechos que ocurren te dejan de la vena, pero como en la vida misma, el mal siempre se le da lo que merece.
Mi primer libro de Lark y ya me enamore de la autora, leeré mas de sus libros .
MelBookishMelBookish07 diciembre 2018
Hay algo extraño en el amor… le amó…, con la misma naturalidad con la que respiraba, sin poner reparos, sin importarle lo que hiciera.
MelBookishMelBookish07 diciembre 2018
Era como si todos los malentendidos y los años que habían transcurrido desde su amor de juventud no hubieran pasado.
MelBookishMelBookish07 diciembre 2018
Sólo a quien le gusta comer bien, sabe también cocinar bien.
MelyMrMelyMr26 febrero 2018
-¡Nunca me ha querido!
-No, erais como dos ríos que no fluyen juntos. Tal vez os encontréis un día. Todos los ríos van al mar.