Crítica de MelyMr

MelyMr
26 February 2018
Esta novela es en toda regla una novela de época. La novela se alterna entre capítulos dedicados a la historia de Gwyn y otros dedicados a Helen, si bien claramente la historia de Gwynerira es mucho mas interesante que la de Helen y se nota hacia la mitad de la novela la preferencia hasta de la autora por ella.

Helen y Gwyn son dos polos opuestos, mientras que Helen es una institutriz de jóvenes de familias adineradas en Londres, Gwyn pertenece a dichas familias, ella es una Lady. Helen con 27 años y sin esposo es considerada ya una solterona por lo que decide contestar a un anuncio de la parroquia para ser enviada a Nueva Zelanda para contraer matrimonio con uno de los "notables" del lugar. Mientras que a Gwyn se le concreta el matrimonio con el hijo del Barón de la Lana mas conocido de todo Nueva Zelanda.

Las protagonistas se conocen en el viaje hasta dicho país y tablan una buena amistad. La novela transcurre en su primera parte durante el viaje y la segunda cuando llegan, conocen a sus futuros esposos y la vida que llevaran desde ese momento.

A lo largo de la novela aparecen muchísimos personajes, los cuales me han gustado mucho mas que otros, un fuerte de la novela son las tribus maoríes que habitan y conviven con los blancos en las tierras y que al final de la novela van cobrando mucha importancia. La novela finaliza basándose mas en la historia de los descendientes de Helen y Gwyn que es bastante jugosa y no deja nada que envidiarle a la historia de las protagonistas principales.

La novela tiene un final cerrado, si bien es una trilogía, por lo que nos da la opción de decidir si queremos seguir con la misma o no, como ya he dicho el segundo libro se dedica a la historia de los descendientes si bien he escuchado que de a ratos nos cuentan que pasó con las dos jóvenes del primer libro después de tantos años.

Yo personalmente no creo que continúe con la historia, si bien me gustó el libro es muy largo y hay partes que creo que le han dado demasiado protagonismo y partes que no se han explotado como deberían.