Crítica de gwenhuiwar

gwenhuiwar
06 December 2023
"Mawhera, como ellos lo llamaban, poseía una larga historia como bastión maorí, pero ya hacía tiempo que estaba en manos de los pakeha. Pese a todo, le indicaron que era un lugar seguro"

En esta segunda entrega nos encontramos con las nietas de las protagonistas del primer libro, Elaine y Kura, a quienes su rivalidad les llevará a tomar caminos opuestos para evitar un destino no deseado.
🎵
Esta vez me ha pasado justo lo contrario que con El país de la nube blanca: la primera parte se me ha hecho lenta, y la segunda me ha enganchado. Los personajes principales no me han gustado especialmente, se me ha hecho bastante predecible pero los secundarios han llevado todo el peso de la trama y los giros con honores. En los últimos capítulos se esboza lo que podría ser argumento de la tercera. Es más novela romántica que histórica, como apunta la propia autora en las notas finales, y me ha desinflado un poco. Por el título esperaba más contenido indígena y no tanto drama entre primas. Es una lectura ligerita, sin complicaciones, para esas temporadas en las que la cabeza no da para mucho más. Veremos si termino la saga.
&#xNaN&#xNaN&#xNaN