Críticas sobre La pareja de al lado (108)

Mentoscura
 05 September 2021
Sin duda me ha fascinado de principio a fin, lo leí solamente en cuatro días días lo cual fue todo un reto ya que en ese tiempo recién comenzaba en este mundo de libros.

La autora represento muy bien sus ideas en todos y cada uno de los capítulos envolviendo al autor en una manta de suspenso y drama policial y periodístico siempre, nos muestra un lado caótico y difícil en la etapa de madre primeriza con un esposo con un empleo poco satisfactorio y unos padres que esperan cada vez más de ella, y no hablar de la sociedad y las otras vecinas que también son madres mirándote y hablando de tu situación como si ellas fueran las mejores madres del mundo.

Los vecinos eternos amantes del amor muestran su postura de no querer niños durante la cena lo cual desde el principio ya es un poco sospechoso pero ¿Quién dudaría si es solo en la casa de a lado?

Este libro de tuvo de un lugar a otro con tantos sospechosos y posibles asesinos que hizo volar por completo mi cabeza cuando por fin fue revelado el verdadero secuestrador y todos los motivos, drama y secretos detrás de la planeación de esto.

No cabe duda que el amor, el dinero y las mujeres son demasiado peligrosos, más cuando se trata de una familia de la que se espera demasiado y con tanta prensa encima de todos.

Tradulibris
 25 August 2021
Tenía muchas ganas de leer algo de la autora, ya que sus libros en general me llaman un montón. Este, en concreto, me ha gustado, pero he sentido que me ha faltado conectar durante la novela. No sé si ha sido la trama, los personajes o la forma de llevar la investigación, pero me ha faltado algo.

En sí, la premisa es atractiva y, por desgracia, muy real. ¿Quién no se acuerda de casos famosos de niños desparecidos? 😌Me ha parecido que la historia ha estado bien llevada y el final ha sido satisfactorio, pero, como digo, durante el desarrollo me ha faltado algo. Y eso que la intriga se ha mantenido en todo momento y quería seguir leyendo para descubrir lo que pasaba. Me ha gustado bastante, pero no me ha encantado.
Leercomoformadevida
 29 June 2021
Gran novela, que en un principio nos sitúa en la casa de los vecinos de los protagonistas, y dónde la acción se inicia con la desaparición de la niña pequeña. Durante la novela, la escritora consigue meternos dentro de la cabeza de una familia y especialmente de una mujer y una madre desesperada por la desaparición de su pequeña. Nos mete dentro de la investigación, y como en la vida real o como en cualquier noticiario en el día a día, los padres siempre son los primeros y en muchos casos principales sospechosos. Emoción durante toda la novela, tensión, incluso angustia. Con un lenguaje ágil y sencillo consigue hacernos llegar el sufrimiento de la protagonista. Muy recomendable
labibliotecaperdida
 12 June 2021
Es el primer libro de la autora que leo y me ha gustado tanto que ya he empezado otro. Un #thriller que nos mantiene en vilo sobre que ha pasado con la desaparición de la hija de los protagonistas mientras estos están con sus vecinos cenando. ¿Quién estará implicado? Traiciones, sospechas, engaños... Con un final algo light y un poco predecible. Muy bien narrado hace que te metas en la historia muy rápidamente y te mantenga enganchada hasta el final.
mylittlebookshelf
 11 June 2021
Cora una bebé de seis meses es secuestrada de su cuna mientras sus padres Anne y Marco cenan en casa de sus vecinos. A partir de aquí nadie es quién parece, todos mienten y todos parecen culpables.
Esta es la novela más conocida de Shari Lapena, y es una historia que a mi me ha entretenido bastante, se lee muy rápido y es un libro que es genial para leer entre lecturas o ahora que llega el verano es genial como lectura estival.
Como punto negativo, me ha parecido que algo que pasa justo al final del libro la autora podía habérselo ahorrado ya que no influye nada en la trama ni deja una puerta abierta a segundo libro ni nada...
zohubenak
 28 May 2021
Me pareció un gran libro de suspenso. Esperaba un final más explosivo, pero igualmente me agradó.
Un poco predecible, pero interesante. Para ser mi primer libro de suspenso leído, es una lectura recomendada.
Súper fácil y rápido de leer, tardé menos de una semana en leerlo. Cómodo, atrapante y práctico.
Si tienen pensado leerlo, háganlo.
labibliotecadebremd
 19 May 2021
me esperaba más de esta historia. Los supuestos plot twist que se supone que tenía me los veía venir y eso me la bajó un poco.
Creo que daba para más, que la enfermedad de Anne estuvo mal tratada, que se pudo sacar más jugo de todo eso.
Me pareció una historia escrita a las apuradas, sin terminar de cerrar ideas que podrían haber sido más interesantes y darle un giro de 180°. Me decepcionó bastante.
suenodeseneca
 03 May 2021
Desde que este libro tuvo el boom que lo veía por todas las redes sociales y blogs reseñados quería darle una oportunidad, pero al igual que me pasó con La chica del tren, me ha decepcionado bastante.

Es una novela policíaca y me encanta este género que te mantiene en vela y no paran de salir nuevas pistas y nuevos sospechosos que hace que no puedas dormir. En este caso no ha sido así, desde el principio yo tenía a mi sospechoso y fue esa persona. No es solo lo predecible que es sino que es muy repetitivo, os lo explico. Imagina que A es quien ha cogido la niña, bueno, pues ahora desde el punto de vista del padre se entera de que ha sido A, después la madre se entera, después el detective y así con todos los personajes, ahora ha aparecido una prueba X el padre se entera, la madre se entera y así sucesivamente con todo, es decir que narra todos los puntos de vista, todas las reacciones y si hubiese sido determinante para coger al culpable me hubiera parecido perfecto, pero no ha sido así, un caso como el que se narra en el libro con un par de puntos de vista hubiese sido más que suficiente.

Los capítulos son bastante cortos y a pesar de lo que he dicho, no cuesta leerlo, no se hace pesado, solo que se tarda bastante en ir descubriendo cosas nuevas, por lo que la tensión y el suspense disminuye bastante, y bastante antes del final se sabe todo, por lo que no cuesta unir los cabos y armar la historia completa por lo que el final no fue tan sorprendente como creo que la autora quiso que fuera.

Conforme iba avanzando en la lectura, me costaba cada vez más coger el ebook para leer y a las pocas páginas me quedaba dormida, así que no es un libro que yo recomendaría si quieres empezar con este género.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
Crissanchy
 01 May 2021
Es un libro entretenido y rápido de leer. Te engancha rápido aunque la trama es bastante previsible. Cuando llevas la mitad del libro ya empiezas a intuir el desenlace pero aún así te atrapa y no puedes parar de leer. Pero si buscas un thriller con mucha intriga, personaje, giros en la historia, no es tu libro.
malvadasliterarias
 28 April 2021
Cuando empecé a leer este libro, sabía que sería una de esas historias de un día o de una sentada. Fue mi segunda oportunidad leyendo a esta autora y sin duda puedo decir que es un libro que capta tu atención y quieres seguir leyendo hasta lograr descifrar que es lo que ocurre realmente.

Un barrio tranquilo, una pareja joven y feliz con una hija pequeña, muy pequeña. Luego de acordar ir a una cena en la casa de al lado, vigilando a su hija por un monitor entre idas a la casa para cerciorarse en persona que todo siga en orden, la pequeña Cora desaparece y empieza todo un caos con Anne y Marcos; los padres de la menor.

Nos vemos envueltos en una investigación, que no da lugar a errores, el departamento de policía es directo y certero. Pocos personajes y todos se convierten para el lector, además de solo para el inspector Rasbach en un sospechoso y nos preguntamos ¿fue él? ¿Qué motivos tiene? ¿y si fue ella? Pero es con cada capitulo con los que Shari Lapena, juega con nuestras sospechas.

Narrada en tercera persona, vamos capitulo a capitulo obteniendo más información que nos hace sentir, por lo menos, yo, sufrí, con la incógnita de ¿qué está pasando con Cora? Estamos ante lo que quizás pueda ser una historia real en gran medida, una historia que puede que en estos momentos que yo escribo o que ustedes leen mi reseña, pueda estar sucediendo, donde personas estén atravesando por cansancio físico y emocional, donde familias estén envueltas en toda esta trama que la autora nos presente en su libro.

“𝕾𝖔𝖑𝖔 𝖛𝖊𝖘 𝖑𝖔 𝖊𝖝𝖙𝖗𝖆ñ𝖔 𝖖𝖚𝖊 𝖊𝖘 𝖈𝖚𝖆𝖓𝖉𝖔 𝖊𝖑 𝖘𝖚𝖊ñ𝖔 𝖙𝖊𝖗𝖒𝖎𝖓𝖆: 𝖘𝖔𝖑𝖔 𝖊𝖓𝖙𝖔𝖓𝖈𝖊𝖘 𝖛𝖊𝖘 𝖖𝖚𝖊 𝖓𝖔 𝖙𝖊𝖓í𝖆 𝖓𝖎𝖓𝖌ú𝖓 𝖘𝖊𝖓𝖙𝖎𝖉𝖔”.

La pareja de al lado, es un libro que te mantiene hasta el final, y es allí cuando te sorprende aún más.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie