Críticas sobre La pareja de al lado (108)

ericcardona
 21 September 2022
Este es el segundo libro que leo de Shari Lapena, mejor si cabe que ‘Un invitado inesperado'. La construcción de personajes que hace y sus respectivas evoluciones son muy guays y todo el seguimiento de la trama y como lo narra con gran facilidad, sus giros y sorpresas también son un gran punto a favor. A falta de leer sus otras obras ya publicadas (algo que no tardará en pasar), me parece una de las opciones mas accesibles para los lectores al género thriller. Chapó neni.
fantactivareadings
 08 June 2022
La pareja de al lado 👀👥

Este libro gira entorno a la desaparición de la bebé de una matrimonio joven mientras ellos están en una celebración en la casa de al lado.

Disfruté mucho esta historia y creo que es genial para escuchar en audiolibro porque mientras te lo narra va dejando este aire de suspenso super genial. Estuve super intrigada durante toda la historia, intentando adivinar y descartando quién era el que debía cometido el crimen, y no hubo ni un momento en que me aburriera porque cada que yo decía: "este es", quedaba 🤡.

Considero que este libro es perfecto si están iniciando en el mundo del misterio/thriller, como yo.
laratitadelibros
 30 May 2022
En mi opinión es un libro brillante desde el principio hasta el final. Te mantiene enganchado y tiene buenos giros de la historia que (como es típico en esta autora) acabas desconfiando de todos los personajes. El libro se debate en una interesante cuestión moral ya que los padres dejan a su bebé de seis meses solo en casa para complacer a los anfitriones de la cena, lo que será el principio del libro. Me he leído todos los libros de esta autora, de los que haré sus reseñas, pero sin duda este es mi preferido.
mislecturicas
 03 May 2022
😱Poco más de 12h me duró este libro en las manos, y me ha durado tanto, por esa manía (y necesidad) que tenemos de dormir, pero me fui a la cama, con los ojos entrecerrados, pero enfadadilla porque mi cuerpo quería dormir pero mi cabeza quería leer.

😱QUÉ HEAVY TODO, los que lo hayáis leído me entenderéis, y los que no lo hayáis leído y seáis amantes del género, LEEDLO POR FAVOR, lo vais a devorar.

🔍La pluma de Shari hace que te enganches hasta un punto que, abandonaréis la vida social para leerla (además, va siempre al grano, no se va por las ramas y no hay “páginas innecesarias”)

❌Respecto a la historia, es brutal, te mantiene en vilo desde que comienza y te hace dudar de casi todos, para finalmente, darle un giro que te hará pegar un grito allá donde sea que estés leyendo (literal)

✌🏻He empatizado especialmente con uno de los personajes (no os puedo decir cual porque desvelaría algo, quizá), me he sentido muy a su lado y he comprendido su sufrimiento y todas las malas pasadas que le ha jugado su mente.

😱No me esperaba para nada ese final, y como es común en Shari, lo deja “medio abierto”, así que me gustaría que hubiese continuación de esta trama, aunque me temo que no es así, ya que este es el primer libro que escribió la autora, y los que le han venido detrás no la “cerraban”
Sempi
 21 February 2022
Me enganché a este thriller después de mucho tiempo sin leer uno. Lo empecé con muchas ganas y no me decepcionó en ningún punto. Fue muy ameno y me mantuvo envuelta hasta la última página. El final fue una sorpresa tremenda, y fue cuando me di cuenta de lo fuertes que eran todos los personajes de la historia.
Mistay
 19 February 2022
Sinopsis: tus vecinos te invitan a cenar pero prefieren que no te lleves al bebé, le molestan sus llantos. Tú marido está de acuerdo, vivís en la casa de al lado. Podéis llevaros en monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora. Tu hija dormia cuando fuiste a comprobarlo la última vez pero ahora mientras subes las escaleras confirmas tu peor pesadilla: ha desaparecido. Nunca antes habías tenido que llamar a la policía pero ahora están en tu casa y no sabes lo que pueden llegar a descubrir, ¿De qué serías capaz cuando ha sobrepasado tus límites?
🤓 Opinión personal: cuando empecé a leer este libro me pareció que podía tener mucho juego y esperaba encontrarme con una novela negra oscura y perturbadora, ya que todo gira en torno a la desaparición de un bebé. Nada más lejos de la realidad...
✅ El ritmo es rápido, la historia te engancha y te mantiene entretenida.
❌ No hay ni un personaje interesante en todo el libro, tienen muy poca personalidad y se dejan llevar por la corriente constantemente.
❌ Hay una falta de descripciones notable en el libro, la narración en conjunto me parece muy superficial, poco elaborada y con muchos estereotipos.
🧐 ¿Os lo recomiendo?: Si sois amantes de la novela negra creo que no os gustará, pero si simplemente buscáis un libro para pasar el rato puedes resultarnos útil (a mí me recordaba las típicas películas de sábado por la tarde, si os gustan pues ya sabéis 😂). En resumen, es una novela facilona, muy fácil de leer pero que probablemente olvidarás rápido.
juliana1076
 29 January 2022
Este libro lo describen como un domestic noir o un thriller psicológico. Y es exactamente lo que es. Un drama familiar que tras la desaparición de un bebé nos va descubriendo las capas ocultas bajo un barniz de buena educación que se esconden en la mente de cada uno. Desde el primer momento te mantiene enganchado con la tensión del drama, la angustia lograda a través de los pensamientos de los padres, un ritmo ágil, y la intriga constante de tratar de adivinar quién es el culpable. El resultado es que perdí unas cuantas horas de sueño porque no podía soltar el libro hasta llegar a la última página. La autora entrega lo que promete, un final bien armado y sorprendente. ( Aunque algún detalle sea inverosímil). Para mi, ha sido uno de los mejores thrillers que he leído en el último año. Muy bueno.
Timantti
 22 January 2022
Tenia ganas de cambiar de género, de iniciarme en otros y gracias a @srtaleescribir
decidí hacerlo con este libro.
Un libro que te mantiene en suspense en todo momento, cuando crees que ya sabes lo que pasó, te vuelve a sorprender con un giro tras otro.
Sin duda un libro muy entretenido, que engancha, del que quieres saber más, llegar al final.
Y ese final.. realmente sorprendente.
Sin duda lo recomiendo.
laslecturasdelorena
 08 November 2021
Tenía ganas de leer este libro ya que me habían hablado muy bien de él y de la autora en general, pero ya desde las primeras páginas supe que no me iba a gustar. Y es que ya sólo leyendo la sinopsis…

Es un thriller doméstico en el que una pareja con una niña de 6 meses se va una noche a cenar a casa de la pareja vecina, un matrimonio al que no le gustan los niños. Como les ha fallado la niñera, deciden dejar al bebé en casa e ir a la cena con el vigilabebés y turnándose para ir a ver cómo sigue la niña. Obviamente, esta genial idea sale mal y, al volver de la cena, se encuentran con que su hija ha desaparecido…

A partir de ahí nos encontramos con un cúmulo de cosas absurdas. Entiendo que en un thriller a veces hay que hacer ciertas trampas para que todo encaje, pero acabé incluso perdiendo interés por saber si iba a aparecer el bebé o no. Todos los personajes de este libro, y no exagero, son odiosos: los padres, los vecinos, los abuelos, hasta el policía que llega cuando el caso ya está resuelto por otros (mejor dedícate a otra cosa…). La autora nos introduce una serie de giros pero que igualmente no consiguen animar el resto de la novela. Y ¿qué decir de ese final? Entiendo la intención de la autora pero no era necesario.

En fin, no sé si este libro es un tropiezo de la autora pero por lo que me ha comentado gente que ha leído otros de sus libros, parece que suelen ser de este estilo.

Por decir algo positivo, es fácil de leer y realmente no tardas nada en acabarlo.

Como siempre, esta opinión es totalmente personal (aunque compartida con casi todo el grupo de lectura) y no busco conflicto ni tampoco ridiculizar a nadie. Todos tenemos gustos propios y si hay quien haya disfrutado con esta novela, me parece genial y podemos comentarlo sin problemas. También he leído novelas consideradas “mala literatura” y que me han encantado, pero por desgracia no ha sido el caso de esta. Eso sí, nos lo hemos pasado muy bien en el grupo comentándola.
Kyrylys
 17 October 2021
Un thriller de los que te engancha pese a que mas o menos a la mitad ya sabes quién ha secuestrado al bebé de Anne y Marco.A mi me pareció entretenido y ya, pero me tuvo muy intrigada y entretenida que es de lo que se trataba :) Imagina que vives es una casa adosada y que los vecinos te invitan a cenar. No puedes llevar el bebé a la cena y la canguro te falla en el último momento. No pasa nada, la cena es literalmente como si estuvieras en otra habitación de tu casa y os llevareis el monitor infantil. Además pasaréis a ver a la niña cada media hora para comprobar que sigue durmiendo.Pero cuando llegáis la niña no está.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie