Críticas sobre La pareja de al lado (108)

Damalectora
 21 March 2020
ESPECTACULAR, no puedo decir otra cosa, esta autora ha sido para mi un descubrimiento.
ES un thriller en toda regla, la autora nos va metiendo poco a poco en la historia, relajada, llevándonos por el camino, incorrecto, claro, haciéndonos pensar esto es así, o as, dándole vueltas al asunto sin dejar todo claro.
Me ha encantado, todos ya cada uno de los protagonistas, todos los momentos , como sabe dejarnos con la piel de gallina, todo muy bien estructurado, con un buen argumento.
Carmen
 03 March 2020
Todo ocurre como una situación cotidiana: un joven matrimonio debe asistir a una cena con sus vecinos, y en el último momento, la canguro avisa que no puede ir. Entonces ellos lo dejan sola en casa y deciden ir a verla cada media hora y se llevan el vigilabebes. Piensan : ¿ Qué puede pasar?
A partir de aqui, ya es un cumulo de problemas, desgracias, secretos....Un error conlleva a lo inimaginable
Se lee muy rápido y te sumerge en un mundo de secretos de todos los protagonistas

Apribooks
 09 February 2020
Esta novela, a pesar de haberse publicado hace dos años, la he leído recientemente. El titulo de por si ya te crea mucha curiosidad, si le añades, vecinos... parejas... y la desaparición de un bebe en extrañas circunstancias aumenta la intriga.
Los personajes son auténticos, reales como la vida misma. Por un lado tenemos a Anne, una mujer de buena familia, que ha sido madre recientemente y arrastra una importante depresión postparto, enfermedad muy común pero de la que no se habla, de hecho las parejas que la sufre suelen esconderlo para evitar ser juzgados como padres. Tras ella esta Marco, un hombre que pertenece a un mundo más humilde, algo que a los padres de Anne nunca les ha gustado. Alicia, la madre de Anne, una rica estirada que hará lo posible por mantener la buena imagen de la familia. Richard, el padrastro de Anne, un millonario sin prejuicios, donde el dinero y su posición son lo más importante. Cynthia, una mujer de la edad de Anne sin hijos, a la que solo le importa su físico y ser deseada por todos los hombres. Graham, marido de Cynthia, que no deja de ser una marioneta en manos de su mujer, pero con vicios un tanto reprochables que debe mantener en secreto. Rasbach, el ultimo y no por ello el menos importante, un inspector de policía, con amplia experiencia en el cuerpo de policía, difícil engañar y que siempre va un paso por delante.

La ambientación y la temporalidad fue clara desde el principio.
La trama, ya de por si, te pone los pelos de punta pensar, en como una pareja deja a su hija de 6 meses sola en casa, aunque la vayan a ver cada media hora y lleven consigo la cámara de videovigilancia. Tras la desaparición, no puedes evitar pensar: "a quién se le ocurre". En un primer momento pensé en Cynthia como culpable, que deseara ser madre y no pudiera... Pero según transcurría la cena, empece a pensar en otro posible culpable, luego otro. He cambiado de parecer un montón de veces a lo largo de la historia, algo muy bueno y que te mantiene pegado al libro a todas horas. He de decir que el culpable lo descubri antes de finalizar el libro, pero muy al final. Asi que ha sido un buen trabajo por parte de la autora.
Enlace: https://apribooks.blogspot.c..
librossiemprelibros
 09 February 2020
Desde mucho antes de que saliera a la venta, le tenía infinitas ganas al Thriller LA PAREJA DE AL LADO, de Shari Lapena. Había leído su sinopsis y me llamó muchísimo la atención. Luego leí reseñas; todos hablaban maravillas de la novela: «El Thriller del año», «El próximo Bestseller»... Debo decir que para mí hay dos tipo de lecturas: las lentas, las que vas saboreando despacito, disfrutándolas sorbo a sorbo y las que devoras. LA PAREJA DE AL LADO es de las segundas, de las que devoras y no puedes abandonar a lo largo de sus rápidas e intensas 390 páginas. Trepidante, rápida, inteligente y muy entretenida, como he comentado es un thriller que atrapa y no te deja ir desde el principio hasta el final. En su lectura no hay lugar para el aburrimiento; narrada en tercera persona, poco a poco descubres los entresijos de un secuestro del que te vas creando unas hipótesis o algunas ideas aproximadas, que luego, para tu sorpresa, seguramente serán erróneas.
Es imposible no sufrir y no acalorarte con esta novela. Preguntarte una y mil veces y sentir el remordimiento de una madre al haber dejado sola a su hija de noche, porque la canguro falló en el último momento y a su vecina no le gustan los niños. de nada servía ir cada media hora a verla o llevar el walky cuya cámara estaba estropeada. de nada sirvió, porque alguien se llevó a la pequeña y sus padres no estaban allí para protegerla.

Os animo a que comprobéis por vosotros mismos qué sucedió con Cora. Que os adentréis en una historia y en unos personajes, que se dejan leer en un abrir y cerrar de ojos y que, cuando te das cuenta, ya has terminado. Su lenguaje sencillo me recuerda al de LA CHICA DEL TREN, un estilo que hoy en día está muy de moda. Y a mí me gusta, puede que me haya gustado más LA PAREJA DE AL LADO, no os sé decir porque ambas me tuvieron enganchada.
Muy recomendable!
Cris
 05 February 2020
Me esperaba el thriller del año y vueltas de guión que me dejaran con la boca abierta. No ha cumplido mis expectativas, demasiado predecible. Lo bueno es que se lee bastante rápido.
vivoporleer
 05 February 2020
este libro madre mía es que no puedo parar de decir madre mía vaya giros vaya enganche lo recomendado un montón si eres un lector que quieres iniciarte a leer pero no sabes con que libro empezar totalmente recomendable y si eres padre también llegar a tu casa y que tu hijo no este se te pone el corazón en un puño lo mal que se pasa si quieres sufrir tanto como sufrí léelo las estrellas que tiene se las a ganado
Shiva_booklover
 31 January 2020
Un libro que te mantiene en suspense en todo momento, cuando crees que ya sabes lo que pasó, te vuelve a sorprender con un giro tras otro.
Sin duda un libro muy entretenido, que engancha, del que quieres saber más, llegar al final.
Y ese final.. realmente sorprendente.
DesiMendoza
 31 January 2020
A ver, al principio, antes de comprar el libro, lo que pensé fue "Si tanta gente lo está leyendo y reseñando, ¿debe ser genial no?". Una vez más, las altas expectativas que tenía del libro han hecho que me defraudase un poco.

El libro en sí no está "mal", partiendo de que ya la base del libro me chirriaba un poco. ¿Quién en su sano juicio, dejaría a su bebé de 6 meses para irse a cenar con los vecinos? Por más cerca que vivan. Que rabia e impotencia he sentido con este aspecto.

Me ha gustado pero sin más. No es una lectura que me haya apasionado, ni que me haya tenido en vela mordiéndome las uñas de los nervios, además de que era bastante predecible a partir de la mitad de la novela, más o menos.

Tamichi
 29 January 2020
un thriller psicológico que trata temas diversos. No solo habla de la culpabilidad, al abandono, o el dolor de la pérdida. Es un libro ligero, sencillo de leer, capítulos cortos y lleno de intriga. al principio va un poco lento pero después tiene giros inesperados. Que mantienen enganchado. Sin embargo, un final un tanto previsible. Es un buen libro para los que nos cueste adentrarnos en el Thriller en general o cambiar de género.
Samantha14books
 28 December 2019
Fascinante e intrigante. La pareja de al lado es un libro en que tenía grandes expectativas ya que había escuchado que era un ejemplo de los mejores thrillers y sí, lo es, no lo negare. Tiene una escritura pasiva y a la vez peligrosa, pero de cierto modo un poco decepcionante ya que es muy simple. Un inicio verdaderamente atrayente y envolvente que hacía que cada vez quisiera leer más y más, consumía las hojas como si de ello dependiera mi respirar. La historia y los personajes son interesantes pero muy mal utilizados, un desperdicio total de los mismos. Pero el factor sorpresa nunca le falla a la escritora, me gusta la sutileza y su gran ingenio para finalizar sus libros que es capaz de dejarte aturdido pero siempre satisfecho.
Pero bueno es mi simple opinión. Sin duda lo recomendaría.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie