Críticas sobre La pareja de al lado (108)

CatadorDeLibros
 27 April 2021
Hoy les presento una reseña de uno de mis géneros preferidos: el suspense o thriller.
Así que para entrar en materia, y aunque creo que este es uno de esos libros bastantes conocidos, no esta de mas contarles de que va la historia.

Shari Lapena, nos trae la historia de Anne, Marco y su pequeña hija Cora. Resulta que al principio del libro se les muestra a esta pareja compartiendo una cena a la cual fueron invitados por sus vecinos de al lado. Ellos accedieron a ir con la condición de cada media hora ir a ver a Cora la cual se encontraba durmiendo en su casa y monitorearla con el vigilabebe. Pero resulta que cuando Anne a media noche va a ver a Cora en su turno y ve que la cuna esta vacía, todo su mundo se viene abajo. de aquí le surgen inquietudes como: ¿Podrá Anne seguir confiando en los que tiene a su lado o incluso podrá confiar en ella misma?

Como pudimos ver, la autora nos presenta unos personajes bastantes distintos y opuestos entre si. Por un lado tenemos a Anne, la madre de Cora, y quien daría la vida por protegerla y por defenderla de todo peligro. Es una mujer que posee una extraña enfermedad que en el pasado le trajo muchos problemas pero que en la actualidad se encontraba en tratamiento con su psicóloga.
Marco, el padre de Cora, y quien también demuestra su amor un poco extraño por su hija, pero que también la protegería y la defendería de todo mal. Es un hombre que puede llegar a ser un poco calculador y frío cuando se encuentra en problemas, lo cual lo puede llevar a cometer muchos errores.
También existen personajes secundarios que completan la historia y le dan ese toque de suspenso tales como el inspector Rasbach, una persona un tanto analizadora y observadora y quien lograra armar el rompecabezas detrás del secuestro de la niña, los padre de Anne, unas personas que poseen una fortuna y que piensan que todo lo pueden arreglar con dinero y por ultimo sus vecinos Cinthya y Graham, dos personas calculadoras y con unas practicas un poco morbosas que pueden ser capaz de lo peor.

El ambiente en el que se mueve la historia esta basado en el vecindario donde viven Anne y Marco, vamos a ver como los inspectores y la policía revisa cada lugar en busca de pistas que logren dar con la desaparición de la niña.
Vamos a encontrar con un vecindario de lo mas común y con vecinos que muchas veces no pueden ser nada confiables.

La autora logra construir una historia donde nada es lo que parece. La historia juega con tu mente y te hace pensar que tal personaje es el culpable pero dos paginas mas ves que no, que las culpas recaen sobre este otro, para que al final resultase que no fue ninguno de los dos sino alguien que tu menos esperabas.
Los giros de la narración son un ingrediente que hace que se vuelva adicta y no pares de leer hasta saber que paso realmente.

El libro se encuentra narrado desde el punto de vista de varios personajes, en primera persona, lo que hace que conozcas lo que piensan, como son y lograr meterte en cada uno de ellos.
Los capítulos son relativamente cortos, lo que hace que en ningún momento se torne pesada, es un libro bastante ligero y que se puede leer en un par de horas.

En fin, resulto ser un thriller bastante bueno y con un final bastante inesperado. El suspenso que mantiene y el hilo hace que te apegues a la misma y trabajes de inspector en busca del culpable del secuestro de la pequeña.
Aunque el final resulta ser un poco perturbador y me deja con cierto sinsabor, podría aludirse a que la autora puso por encima el papel de la familia y el perdón por encima de todo.
Librosparanodormir
 15 April 2021
Esta lectura me intrigaba soberanamente y decidí comprarme la novela. Tenía mi pequeño dejavú y no sabía si me sonaba de haber visto una película o de alguna novela parecida.
La lectura es sencilla, y sin más complicaciones.
La temática de intriga y misterio, rozando el thriller.
El argumento comienza con buen pie, hasta más o menos la mitad del libro, en el que vas intuyendo y máscando lo que más o menos va a suceder.

Me esperaba más de esta autora, después de la publicidad y el bombo que se le dió.
La trama es flojita. Es un libro para pasar un rato y poco más, no perdura en tu recuerdo como la mejor novela que te hayas leído de intriga.
jennybae
 24 March 2021
2.5 estrellas. Las primeras 40 páginas fueron muy pesadas de leer para mí, no lograba pasar de ellas, finalmente lo encontré un poco más fluido la historia comenzó a avanzar de manera que si me atrapó. Pero que Marco fuera parte del secuestro era obvio finalmente eso tuvo un twist bastante interesante y eso fue lo que en mi opinión le brindó la segunda estrella qué le di, porque encontré la historia muy plana, predecible tan predecible que era obvio que Marco estuviera involucrado y que Anne terminaría asesinando a su vecina, de hecho ese asesinato yo lo esperaba cuando ella le mostrara el video de Marco. Y finalmente el trastorno disociativo fue algo que no le aportó gran cosa a la historia más que la línea final: "no recuerdo que pasó". Simplón, aburrido y predecible
ceciliasalvadorllopis
 23 March 2021
Este libro me encantó, hizo que la cabeza me estallara , una trama que desde el principio parece que se desvela todo y que parece ser así pero luego es uno para acabar con un final increíble, yo con esta autora ninguna queja todos sus libros me parecen que contienen una trama que luego la lía para acabar diciendo prto que has hecho ? Para mi es fantástica
laslecturasdejess
 10 February 2021
Vaya pedazo de libro. Tenía las expectativas altas porque ya conocía a la autora de leer "Un invitado inesperado", pero éste las ha superado con soltura.

Creo que es el libro más ágil que he leído nunca. Todo trascurre en apenas una semana de tiempo y hay mil giros. Vas haciendo tus suposiciones pero todo cambia tan rápido que ya no sabes qué pensar ni de quién sospechar 😱.

Engancha desde la primera página y te hace pensar en él todo el rato.
En mi opinión el final queda muy bien resuelto, aunque la "perlita" final la he visto innecesaria, pero aun así, me ha parecido un thriller de diez 👌🏼.
Abemar
 04 February 2021
Me ha gustado mucho!
Es un thriller que engancha, se lee rápido, con capítulos cortos y que no podras soltar!
Reconozco que es un thriller bastante sencillo, y que hay cosas que se intuyen fácilmente pero hay otras que te sorprenderán 😉
Todos los personajes, ocultan algo, y esto es algo que me encanta en este tipo de historias, porque te hace desconfiar de todos.
He leído otros libros de la autora que escribió después de este y son bastante más flojos. Éste lo he disfrutado mucho.
Lo recomiendo!
vickygranato
 19 January 2021
Este libro lo disfruté bastante. Tiene muchos plot twists que sin duda te dejan con la boca abierta, otros son un poco más predecibles pero igualmente la historia está muy bien narrada. Este policial se lee rápido ya que no hay demasiadas descripciones, en mi cabeza no pude imaginarme los escenarios en los que se desarrolló la historia. Un buen libro para pasar el rato, pero nada más.
entrescritos_ynovelas
 20 October 2020
Es una historia que engancha pero angustia.

Todo comienza cuando una pareja decide ir a cenar a casa de sus vecinos dejando sola a su bebé. van a verla cada media hora, pero cuando regresan ya no está en su cuna, ha desaparecido...

Con una trama no muy complicada, pero con bastante fondo, el giro final hace que te quedes sorprendida. Recomiendo el libro si te gustan los thrillers rápido y sencillos, o si quieres cambiar de temática lectora.
Dawich87
 02 October 2020
Un libro que te mantiene en vilo de la primera a la última página, que te hace agarrarlo y no soltarlo hasta conocer el desenlace.
Aroitttaa
 09 September 2020
El comienzo del libro no se hace nada pesado, te engancha desde prácticamente la primera página.
Esta narrado en tercera persona y también habrán muchos diálogos.
Los padres de Cora, la bebé secuestrada son Anne y Marco.
Los vecinos Cinthya y Graham.
El papel que a mí más me ha gustado es el de Rasbach, el inspector a cargo de la investigación, que parece que sabe lo que hace y sabe cómo manejar las situaciones.

He de decir que no entiendo (sean las circunstancias que sean), como una madre se deja convencer por su marido de dejar a su bebé de 6 meses en casa, (por muy cerca que esté) porque a una gilipollas no le gustan los críos... Yo me quedaría en mi casa y la mandaría a la mierda o más allá.😤

A mitad de libro mas o menos descubriremos quien a secuestrado a Cora y los motivos que le han llevado a ello, pero la trama continúa, y da un giro dramático de los acontecimientos... no voy a decir nada más de la trama o de los personajes porque creo que todo sería un spoiler.

A pesar de que el libro engancha, lo he visto un poco flojillo, no es el mejor thriller que he leído, me ha recordado a la típica película mala de antena 3, que no quieres ver pero al final te engancha. 🤷

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie