ISBN : 841638469X
Editorial: Ediciones Kiwi (24/04/2017)

Calificación promedio : 3.42/5 (sobre 6 calificaciones)
Cuando crees que todo esta perdido, es el momento de plantarle cara al destino. Estrategias del destino es la primera entrega de la trilogía Hermanos Rawson.

Tras el fallecimiento de su padre, su única familia, Claire descubre que está arruinada y no tiene ni el techo que la cobija. Ante su precaria situación, decide marchar a Londres para vender las pocas posesiones que le quedan y buscar un trabajo con el que mantenerse. La llegada de unos parientes... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Alpispa
 31 December 2023
Estrategias del destino es el primer libro de una serie de romance histórico. Ya sabéis que me encantan las novelas de época, por lo que leí el libro con mucha ilusión, siempre hay hueco para leer una buena historia de romance. Y mirad la maravillosa portada que tiene, es que es para suspirar por ella.

La historia comienza poniéndonos al tanto de las vidas de ambos protagonistas por separado. Por un lado, conocemos lo que le ocurrió a Julian años atrás, cuando trabajaba como espía para el Gobierno y descubrió que su mujer lo engañaba. Tras esa decepción amorosa, Julian decide retirarse de su trabajo y dedicarse a trabajar en su invernadero, sin querer oír del amor ni del matrimonio nunca más. Por otro lado, tenemos a Claire, la cual ha vivido en un internado desde que su madre murió, y tras fallecer su padre, se tiene que buscar la vida para subsistir, ya que el mismo se arruinó y solo dejó deudas.

Julian me ha parecido un hombre al que le gusta tener el control, muy apasionado, a la par de desconfiado. Puede parecer algo huraño al principio, pero no insiste en disimular sus deseos y se muestra directo en todo momento. Claire, en cambio, es dulce y educada, además de pecar de ser demasiado ingenua. La relación entre ellos me ha gustado, es cierto que el amor entre ellos es bastante repentino y no soy muy fan de ello, pero me ha gustado cómo la autora refleja lo pasionales que son y la fuerte atracción que sienten el uno por el otro. Desde que están los dos en escena, se nota como hay mucha tensión sexual entre ellos, es casi palpable. Por ello, a pesar de que igual a la historia de amor le faltan algunos momentos que desarrollen mejor los sentimientos que van surgiendo, más a fuego a lento para que se vayan procesando, he disfrutado mucho de las interacciones entre los protagonistas, porque representan ese amor intenso y apasionado.

Tenemos varios personajes secundarios, a algunos les tomamos cariño y otros simplemente cumplen una función concreta. A mí me gustaría destacar a Frances, la madre de Julian, porque me ha encantado su carácter. Está muy pendiente de sus hijos, vela por su bienestar y cala a las personas a la primera. Me ha recordado mucho a Violet, de Los Bridgerton.

Teniendo en cuenta que es un libro de cuatrocientas y pico páginas y los protagonistas no llegan a conocerse hasta casi pasadas doscientas páginas, tal vez si se hubiera recortado algo de las páginas que pasan separados y se hubieran conocido antes y se hubieran descrito más momentos entre ellos la relación hubiera sido más progresiva, y también se hubiera tomado con más calma el final, ya que hay sucesos que ocurren de manera demasiado rápida. No obstante, quitando eso, he de decir que el libro me ha enganchado mucho, y que aunque gran parte del libro tengamos las vidas de los personajes por separado, estas son de lo más interesantes. Sobre todo la trama de Claire, la cual influye en toda la novela, me ha atrapado, estaba pendiente de qué pasaría, con mucha tensión e intrigada, y la verdad es que me dio mucha pena todo el sufrimiento de ella. También he de decir que me gustó mucho la manera de escribir de la autora, narra de forma muy delicada.

Las últimas páginas me parecieron muy tiernas y nos prepararan el terreno para la continuación, que contará la historia de Gregory, el hermano de Julian, el cual es un mujeriego y huye del compromiso a toda costa, así que será interesante conocer a la mujer que consiga conquistar su corazón.
Enlace: https://adictaloslibros.blog..
Bibliotecariarecomienda
 16 April 2018
La verdad es que lo primero que atrajo mi atención fue la portada y es que en mi opinión es preciosa, una mezcla perfecta entre lo moderno y lo clásico, muy bonita y acertada.

La sinopsis ya nos pone en antecedentes, Claire vuelve a casa para acompañar a su padre en su lecho de muerte, donde él le pedirá perdón por los años de abandono a los que la sometió tras la muerte de su madre, que su padre nunca pudo superar y que lo llevó a deshacerse de su hija enviándola a un internado para señoritas. El dolor ha hecho que su padre haya descuidado sus propiedades y actualmente solo quedan deudas de las que tras su muerte, Claire tendrá que hacerse cargo.

Decidida a no dejarse llevar por la desesperación Claire decide vender las únicas joyas de su madre que le quedan para pagar a los deudores de su padre y después buscar un trabajo para poder ganarse la vida. Su esmerada educación le permitiría tener un trabajo adecuado como institutriz o dama de compañía, pero la llegada de unos parientes los cuales quieren ayudarla y hacerse cargo de ella cambiará su futuro para siempre.

Por otro lado tenemos a Julian conde de Heydon y heredero del marqués de Wisley, un exmilitar y exespía que desde su vuelta de Francia y su renuncia al ejercito, prácticamente se ha recluido en Heydon Hall la propiedad de la familia, y vive exclusivamente dedicado a la investigación y experimentación para sus cultivos agrícolas. Su madre está empeñada en que se case y tenga herederos cosa que a él, después de un suceso ocurrido en su pasado y que conoceremos durante las primeras páginas del libro, no le interesa para nada.

Un problema familiar hará que Julian abandone el campo y vuelva a Londres, donde los destinos de ambos protagonistas se cruzaran por fin.

La autora nos irá narrando la historia de cada protagonista por separado, hasta que más o menos a la mitad del libro se conozcan. Quizá pueda parecer demasiado que tenga que transcurrir medio libro para que los protagonistas se conozcan, pero a mí no me ha resultado excesivo, pues la narración de la vida de ambos, la autora la hace tan atrayente, que te atrapa tanto juntos como por separado.

He sufrido muchísimo con Claire y es que la pobre se ve metida en ciertas situaciones que no le desearía a nadie, y la verdad lo he llegado a pasar fatal por ella.

Julian por su parte es un hombre que no confía en ninguna mujer debido a un engaño sufrido en el pasado, por lo que la atracción que comienza a sentir por Claire hará que tenga momentos de lo más bipolar, él tiene claro que ella oculta algo y no termina de confiar en ella, lo mismo la protege y la cuida, que la trata fatal para alejarla de él.

Conoceremos a una gran variedad de secundarios, aunque a los que destacaría serían a la madre de Julian y a Gregory su hermano, que son los que más protagonismo y más aportan a la historia con sus subtramas. A Gregory podremos disfrutarlo en Hechizo de sirena, publicado hace muy poco por la editorial Kiwi.

El libro tiene páginas divididas en un prólogo, treinta y nuevo capítulos, y un epílogo. Está narrado en tercera persona por un narrador omnisciente, y la pluma de la autora me ha parecido sencilla y amena, bien documentada y con personajes bien construidos.

Una novela de romántica clásica, con engaños, venganza, misterios, y romances apasionados que te hará pasar un rato entretenido y agradable.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
Izamari
 13 April 2018
Tras la muerte de su madre Claire fue mandada a un internado donde ha vivió los nueve años de su vida sin poder salir algún lugar, pero ahora, cuando su padre se encuentra en su lecho de muerte la manda a llamar para pedirle perdón por sus errores y sobre todo para disculparse por dejarla desamparada ya que en los años que estuvo ausente su padre derrochó el dinero y ahora ni el techo sobre sus cabezas les pertenece. Claire intenta con valentía aceptar las noticias y pronto decide que tendrá que buscar un trabajo aunque no sea lo que se espera de una chica de su posición, pero antes de decidirse le llegan noticias de una tía un primo a los que desconocía, familiares que la incitan a vivir con ellos hasta que ella acepta.
Pero su nuevo hogar no es lo que esperaba pues tanto su tía y primo están actuando extraños, sobre todo su primo quien no deja de tomarse libertades sobre ella. Ahora Claire tendrá que ingeniárselas para lograr escapar antes de que logren su cometido.

Julian Rawson ha trabajado como espía de la corana en la guerra contra Napoleón, durante su estadía en tierras francesas conoció a la mujer que creyó era el amor de su vida y estaba tan encandilado con ella que no percibió la traición de ella hasta que cayó en manos enemigas donde vivió terribles torturas. Julian logró escapar con apenas daños físicos pero hablando emocionalmente quedó destrozado pues la que era su esposa destrozó su corazón para siempre y se juró así mismo que nunca más iba a caer en los encantados de ninguna mujer, ni siquiera en los de Claire que no deja de mirarlo con esos enormes ojos inocentes.

Ya todos deben de saber que el romance histórico es uno de los géneros que más disfruto leer pero que por desgracia para mí, ha dejado de publicarse un poco en español (simplemente hay que ver a Titania, quien en más de dos años apenas ha sacado un par de libros mientras que en años anteriores sacaban más de 10) por eso tenía muchas pero muchas ganas de leerme este libro de Ediciones Kiwi (que además tiene una preciosa portada), y no sé bien si se deba a mis pocas lecturas recientes del género o qué, pero a pesar de que el libro me pareció de lo más sencillo y lleno de clichés lo he disfrutado mucho.

El libro comienza de una forma un poco peculiar para el género pues no nos lanza de lleno al romance sino que la autora se toma el tiempo necesario para presentarnos a cada protagonista de manera que llegamos a conocerlos muy a fondo. Me ha llamado mucho la atención esto pues estoy acostumbrada a que la relación inicie en las primeras páginas mientras que en este libro eso no sucede sino pasadas las 100 páginas. Creo que este cambio ha sido el responsable de que por primera vez no odie el amor fugaz pues lo que yo más deseaba es que los caminos de Claire y Julian se cruzasen de una buena vez y por eso su amor me ha agrado a pesar de que sucede en apenas tres días. Creo que la autora logro un excelente manejo de sus tiempos.

Otro aspecto que disfrute mucho fue la sencillez de la historia, y es que en sí la trama no tiene gran ciencia ni giros inesperados, es más bien una historia planita pero una que entretiene al lector y si a eso le sumamos la pluma vadeable de la autora, tenemos un libro sencillo que finalmente cumple con su cometido de entretener.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
KalaWolf
 28 June 2018
Me suele costar bastante encontrar romances históricos que me llenen de manera especial, tiendo a verles bastantes fallos y hay un exceso de tópicos, pero cuando la historia me llega suele guardarlas en un rincón especial en mi corazoncito. Estrategias del destino no llega al nivel de historia apasionante, pero si es cierto que su sencillez me ha hecho disfrutar mucho.

Al morir el padre de Claire solo le lega deudas y quebraderos de cabeza, por suerte nuestra protagonista es una mujer mucho más decidida de lo habitual, tiene claros sus planes de buscar empleo a pesar de pertenecer a la nobleza. El problema es que las cosas no siempre salen como se planean, y la joven se encuentra en el centro de una cruel estrategia. Por el camino, necesitará luchar por su supervivencia sea como sea, metiéndose incluso en la boca del lobo.

Y aunque en algunas partes Claire se me hizo bastante inocente, a grandes rasgos ha sido una protagonista que no ha estado mal. Julian ha sufrido en la guerra lo indecible, no solo por las batallas o espionajes, también la traición le convirtieron en alguien desconfiado. Prefiere pasar el tiempo en su casa de campo, haciendo mejoras agrícolas (punto interesante). Julian no me ha parecido el tópico de hombre enfadado todo el tiempo, él era capaz de ver más allá y poner en duda sus pensamientos habituales que le dirigen a desconfiar.

La historia en sí es bastante sencilla, aunque si me he encontrado con una estructuración algo diferente a lo que estoy acostumbrada, como por ejemplo el hecho de que los protagonistas tardan bastante en conocerse.

Hay partes de la historia que creo que habrían dado bastante juego y que sin embargo no se explotan como se podría haber hecho, y también hay muchas cosas que han sido demasiado evidentes durante la lectura, careciendo de misterio lo cual habría dado un toque interesante a la trama. A pesar de estas pegas, me ha gustado leerlo como lectura que mezcla algún tópico junto con puntillos más interesantes, terminando por ser un libro sencillo y entretenido.
Enlace: http://cajitadecapitulos.blo..
Galena
 26 October 2017
Empecé esta lectura muy ilusionada. Hacía ya bastante que Kiwi había anunciado esta novedad y le tenía muchísimas ganas.

Tanto la portada como la sinopsis me llamaban muchísimo la atención. Me gusta la novela romántica histórica y parecía que tenía todas las papeletas para ser una buena lectura. Por lo tanto, mi decepción fue mayúscula.

Me he encontrado con una historia de tantas, con un montón de clichés, personajes estereotipados y sin profundidad, una trama muy predecible, una estructura mal desarrollada...

Considero que la sinopsis hace spoiler al decir lo que le va a pasar a la protagonista y la mitad del libro consiste en contar eso que ya sabemos. No se encuentra con el protagonista hasta la mitad y la relación amorosa no me ha gustado nada. Es la típica en la que él no trata bien a la chica por culpa de su mal pasado con las mujeres, pero a ella no le importa mucho y cuando la besa, se olvida de todo...

Todo son fórmulas muy repetidas y a estas alturas, después de mi recorrido de novela romántica ya no puedo leer estas cosas porque me lo veo venir todo de lejos y hay situaciones como la de estos protagonistas que no tienen sentido. Es que no entiendo cuando es que se enamoraron, pero son esos errores que he visto en multitud de novelas. Ahora, a estas alturas y con lo que ha evolucionado el género, yo ya exijo otro nivel, más calidad y que se dejen a un lado estas formulas.
Sin embargo, en los agradecimientos vi que esta es una novela que tiene muchos años y probablemente sea de los primeros escritos de la autora. Es normal que cuando se comienza a escribir no todo sean grandes novelas.

Lo que me planteo es si fue una buena idea rescatarlo y reeditarlo porque creo que en general, hoy se le exige más a la novela romántica y la sinopsis la vende muy bien. Por suerte, y como algo positivo, la lectura no se hace pesada y pude terminarlo bastante rápido. Ha sido una pena, pero supongo que es imposible que nos encontremos siempre con novelas que no encanten.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda16 April 2018
No, se dijo con firmeza, no caería en la trampa del amor. Se negaba a abrir su corazón a ese sentimiento pues el fracaso o la traición eran más dolorosos. Él no iba a volver a cometer ese error, se repitió; otra vez no.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda16 April 2018
—No voy a esperar a que eso ocurra. No tengo parientes cercanos a los que recurrir ni pienso atrapar un marido con el único propósito de que me mantenga. Buscaré un empleo —anunció con decisión.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas