Editorial: Harlequin Ibérica (07/12/2023)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)

martaljnb
 05 March 2024
Nos situamos en el Londres de mediados del siglo XIX, una ciudad que ha ido evolucionando con el paso del tiempo, aunque no en lo referente al papel de la mujer en la sociedad ni tampoco en ciertos sectores, como la pobreza y la delincuencia. Con unas sutiles pinceladas, bien engarzadas en el entramado de la historia, la autora nos muestra estos aspectos.

Hay dos tramas entrelazadas, una de intriga y otra de romance. A mi parecer, la de intriga absorbe mucho más espacio que la romántica, que se desarrolla con más lentitud y, quizá, con menos profundidad. de cualquier modo, está tan bien encajada en la primera -y el misterio está tan bien llevado- que la historia te atrapa de inmediato y no quieres dejar de leer.

Los personajes me han gustado mucho, porque están muy bien construidos y llevan bien el dinamismo de la historia. Por un lado tenemos a Phineas, un hombre que renunció al cuerpo de policía para hacerse detective. Posee una gran integridad y es todo un caballero, además de inteligente y apuesto. A veces se muestra terco y un poco ácido en sus respuestas, pero no es un hombre de mente estrecha.

Elinor, en cambio, contrasta con la seriedad de Phineas. Hay en ella una vitalidad innata que hace que enseguida te caiga bien y que la apoyes incluso cuando sabes que no tiene razón o no está haciendo las cosas bien, jajaja. Es una mujer con las ideas muy claras, que sabe lo que quiere y se esfuerza por conseguirlo, sin importar lo que tenga que hacer para ello. Me ha gustado esa fuerza arrolladora que posee, pero que no impone a los demás en ningún momento.

El primer encuentro entre ellos no puede ser más desastroso, con un divertido e ingenioso intercambio de pullas. Desde ese momento, se ve cómo Elinor toma las riendas del asunto para salirse con la suya, y lo consigue en parte, porque Phineas es muy protector y tampoco está dispuesto a ceder el control. Así, en medio de un tira y afloja, comienzan a trabajar juntos y a conocerse. La cercanía va haciendo que florezcan sentimientos que ambos se empeñan en ignorar, por inoportunos e inadecuados. Pero el amor no es una fuerza que se pueda detener.

Mientras van comprendiendo sus sentimientos, se involucran en un caso de investigación que se va tornando más complicado por momentos. El misterio se mantiene hasta el final, en una tensión creciente, y con alguna sorpresa.

Me gusta mucho el estilo de narrar que tiene Amber, cómo sabe combinar los diálogos con las descripciones y la narración, de tal manera que te engancha de inmediato. Me he encontrado con algunos errores de corrección, que se habrían podido evitar con una buena revisión, pero que no le restan encanto a esta historia que se disfruta de principio a fin.
MariaLigeiaAmate
 26 January 2024
Phineas y Elinor se conocen por casualidad en unas circunstancias nada agradables. Sin embargo, sus destinos quedan unidos de manera irremediable al mostrar Elinor un gran interés por el trabajo como investigador privado al verlo como una fuente inagotable de inspiración para sus libros.
Elinor es una mujer de la alta sociedad, adelantada a su tiempo. Es inquieta, inteligente y desobediente, cualidades las tres de dudosa utilidad a la hora de socializar y encontrar marido en la época en la que le ha tocado vivir. Además de eso, cuenta con un gran corazón que la hace ayudar a los más desfavorecidos en su tiempo libre.
Phineas, de una familia acomodada pero más modesta, ha de adaptarse a estar con ella por más que al principio no le guste porque, a pesar de los intentos que hace para que se aburra y encuentre tedioso su trabajo, Elinor no está dispuesta a dejar pasar una oportunidad como la que la vida le ha puesto por delante. Además, para sorpresa del disciplinado y austero Phineas, Elinor no deja de pasmarlo con las observaciones que hace sobre los casos que investiga dándoles un punto de vista muy diferente al que el había pensado en un principio.
El libro nos va explicando las vidas de los personajes sobre la marcha, mientras hablan o realizan cualquier otra cosa así que desde el primer momento los vamos conociendo bastante bien: como son, sus vivencias, sus respectivos pasados y como quieren que sea su vida en el futuro así como la forma en que se ven el uno a la otra el descubrimiento de sus sentimientos.
Es una narración muy bien ambientada que no carece de misterio ni de intrigas por resolver. Phineas es consciente de las limitaciones de su trabajo y ha de dar el relevo a la policía si la situación se complica demasiado, pero eso no implica que no tengamos dosis de acción en este libro y más de un momento de riesgo para los protagonistas.
También exploraremos la parte más personal e íntima de cada uno, como son con sus respectivas familias y las cargas que llevan a cuestas porque Phineas lo ha pasado mal en algunos momentos y Elinor ha de compaginar su puesto de dama de la alta sociedad con otros temas más mundanos y peor vistos como son la ayuda a los demás o intentar abrirse hueco como escritora.
Una historia que mezcla romance con enredos y confabulaciones que seguro que no te querrás perder.
Olivia_Ness
 10 January 2024
Una pasión imprudente: Detectives londinenses" es una novela romántica ambientada en la época victoriana.
Es fascinante cómo la autora te sumerge en el intrigante mundo de detectives en la vibrante ciudad de Londres.
Amber Lake, teje una trama emocionante llena de misterio, romance y giros inesperados que mantienen al lector cautivado de principio a fin.
Los personajes, especialmente el de Elinor, están hábilmente desarrollados y te hacen sentir como si estuvieras viviendo la historia junto a ellos. Phineas me ha parecido toda una revelación.
Con una narrativa envolvente y una ambientación detallada, esta novela es una lectura cautivadora que te transportará a otra época y te mantendrá ansioso por descubrir el desenlace y cómo Elinor encuentra el modo de poder vivir su vocación. Definitivamente, una lectura que no querrás perderte.

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?