Editorial: Ediciones Kiwi (08/02/2016)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 2 calificaciones)
La Bestia es un animal con mirada de hiel.
Te devora mientras duermes solo deja tu piel.

Las devoradoras de almas pueden ser cautivadoras y a su vez peligrosas. Alys lo sabe bien porque vive en un mundo de adultos que se refugian detrás de altos muros y estrictas normas, a causa del terror que les infunden estas criaturas. Pero Alys tiene un vínculo con las devoradoras de almas… y con La Bestia del bosque. Y esconde una verdad sobre sí misma qu... >Voir plus

booksfire
 15 May 2020
Cristina es profesora, muy dedicada y comprometida con su trabajo, lleva una vida tranquila en Madrid, en compañía de su padre. Un tarde su vida toma un giro inesperado y fuera de su rutina, cuando su hermana, que se fue de su casa hace 9 años y de quien no sabía nada hasta ese momento, le pide que se haga pasar por ella durante un mes, hasta que ella se recupere de un accidente automovilístico que tuvo; para que los periodistas no se enteren de lo sucedido y pongan en riesgo su posible participación en una película que se filmará en Hollywood.

Al principio, Cristina se negaba a la petición de su hermana, ya que Laura se había ganado su fama de formas un poco cuestionables, y muchos hablaban de eso, pero termina cediendo para que su familia vuelva a unirse y tener una mejor relación.

Lo que tenía que hacer era muy sencillo, sólo dejarse verde ocasionalmente por los periodistas; pero todo se complica con la llegada a España de los productores de la película a la que su hermana aspira. Cristina tiene que ir a fiestas e interactuar más con esas personas sin salirse de su personaje. En una de esas ocasiones conoce a Ryan Caine, quien empezara a tener mucho protagonismo en la historia y con el que Cristina experimentara emociones que ya no se creía capaz de sentir.

En mi opinión los personajes de esta historia están bien construidos, y al ser narrada en tercera persona podemos leer fragmentos desde diferentes puntos de vista, que es algo que me gusta mucho, pero creo que no se supo aprovechar esto ya que me hubiese gustado que profundizaran más en la vida de los demás personajes, para llegar a conectar más con ellos.

Me gustó mucho la narrativa de la autora. Es una historia rápida de leer, súper atrapante y que te hace viajar por muchos lugares de España. Cuando leí la sinopsis pensé que iba a ser una historia un con una trama muy predecible, pero me sorprendí con el desarrollo y los pequeños giros. A simple vista la relación podría parecer instantánea, pero tiene sus etapas y crecimiento, y eso me gusto porque odio los instalove. Lo único que sí quiero destacar, que es algo que en particular me molestó mucho, es que la relación entre Cristina y Ryan al principio me pareció muy toxica, y a veces, hasta sentía que llegaba a ser algo parecido al acoso; pero es mi opinión.
Angiereaderskater
 31 July 2023
Cristina vive tranquilamente trabajando en lo que más le gusta, ser maestra sin embargo si tranquilidad se ve interrumpida cuando un desconocido llega buscándola, pues va de parte de su hermana Laura a quien no ha visto en años y ahora es una afamada actriz llena de escándalos. Con cierto resentimiento por todo el tiempo que no se puso en contacto, acude a verla encontrando que necesita su ayuda para hacerse pasar por ella pero son completamente diferentes, Laura es glamorosa, tiene facilidad para ligar y hace que todos caigan a sus pies y Cristina es más reservada y prefiere llevar una vida tranquila por lo qué tal vez no sea tan sencillo. Esta es una premisa muy interesante con mucho potencial para generar embrollos cómicos o intrigas pero no ocurre nada interesante, los personajes no son nada complejos y no me sentí conectada con la historia, solo lo recomiendo si se quiere leer algo ágil sin mucha intriga o emoción.

Movimientos literarios

Romanticismo