Crítica de booksfire

booksfire
15 May 2020
Cristina es profesora, muy dedicada y comprometida con su trabajo, lleva una vida tranquila en Madrid, en compañía de su padre. Un tarde su vida toma un giro inesperado y fuera de su rutina, cuando su hermana, que se fue de su casa hace 9 años y de quien no sabía nada hasta ese momento, le pide que se haga pasar por ella durante un mes, hasta que ella se recupere de un accidente automovilístico que tuvo; para que los periodistas no se enteren de lo sucedido y pongan en riesgo su posible participación en una película que se filmará en Hollywood.

Al principio, Cristina se negaba a la petición de su hermana, ya que Laura se había ganado su fama de formas un poco cuestionables, y muchos hablaban de eso, pero termina cediendo para que su familia vuelva a unirse y tener una mejor relación.

Lo que tenía que hacer era muy sencillo, sólo dejarse verde ocasionalmente por los periodistas; pero todo se complica con la llegada a España de los productores de la película a la que su hermana aspira. Cristina tiene que ir a fiestas e interactuar más con esas personas sin salirse de su personaje. En una de esas ocasiones conoce a Ryan Caine, quien empezara a tener mucho protagonismo en la historia y con el que Cristina experimentara emociones que ya no se creía capaz de sentir.

En mi opinión los personajes de esta historia están bien construidos, y al ser narrada en tercera persona podemos leer fragmentos desde diferentes puntos de vista, que es algo que me gusta mucho, pero creo que no se supo aprovechar esto ya que me hubiese gustado que profundizaran más en la vida de los demás personajes, para llegar a conectar más con ellos.

Me gustó mucho la narrativa de la autora. Es una historia rápida de leer, súper atrapante y que te hace viajar por muchos lugares de España. Cuando leí la sinopsis pensé que iba a ser una historia un con una trama muy predecible, pero me sorprendí con el desarrollo y los pequeños giros. A simple vista la relación podría parecer instantánea, pero tiene sus etapas y crecimiento, y eso me gusto porque odio los instalove. Lo único que sí quiero destacar, que es algo que en particular me molestó mucho, es que la relación entre Cristina y Ryan al principio me pareció muy toxica, y a veces, hasta sentía que llegaba a ser algo parecido al acoso; pero es mi opinión.