Crítica de MariaLigeiaAmate

MariaLigeiaAmate
26 January 2024
Phineas y Elinor se conocen por casualidad en unas circunstancias nada agradables. Sin embargo, sus destinos quedan unidos de manera irremediable al mostrar Elinor un gran interés por el trabajo como investigador privado al verlo como una fuente inagotable de inspiración para sus libros.
Elinor es una mujer de la alta sociedad, adelantada a su tiempo. Es inquieta, inteligente y desobediente, cualidades las tres de dudosa utilidad a la hora de socializar y encontrar marido en la época en la que le ha tocado vivir. Además de eso, cuenta con un gran corazón que la hace ayudar a los más desfavorecidos en su tiempo libre.
Phineas, de una familia acomodada pero más modesta, ha de adaptarse a estar con ella por más que al principio no le guste porque, a pesar de los intentos que hace para que se aburra y encuentre tedioso su trabajo, Elinor no está dispuesta a dejar pasar una oportunidad como la que la vida le ha puesto por delante. Además, para sorpresa del disciplinado y austero Phineas, Elinor no deja de pasmarlo con las observaciones que hace sobre los casos que investiga dándoles un punto de vista muy diferente al que el había pensado en un principio.
El libro nos va explicando las vidas de los personajes sobre la marcha, mientras hablan o realizan cualquier otra cosa así que desde el primer momento los vamos conociendo bastante bien: como son, sus vivencias, sus respectivos pasados y como quieren que sea su vida en el futuro así como la forma en que se ven el uno a la otra el descubrimiento de sus sentimientos.
Es una narración muy bien ambientada que no carece de misterio ni de intrigas por resolver. Phineas es consciente de las limitaciones de su trabajo y ha de dar el relevo a la policía si la situación se complica demasiado, pero eso no implica que no tengamos dosis de acción en este libro y más de un momento de riesgo para los protagonistas.
También exploraremos la parte más personal e íntima de cada uno, como son con sus respectivas familias y las cargas que llevan a cuestas porque Phineas lo ha pasado mal en algunos momentos y Elinor ha de compaginar su puesto de dama de la alta sociedad con otros temas más mundanos y peor vistos como son la ayuda a los demás o intentar abrirse hueco como escritora.
Una historia que mezcla romance con enredos y confabulaciones que seguro que no te querrás perder.