ISBN : 8420413968
Editorial: Alfaguara (06/03/2013)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 26 calificaciones)
Hubo un tiempo en que un ángel y un demonio imaginaron un mundo diferente. Pero no era el mundo en el que vivían... La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad, ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo. ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
therealbookshelf
 05 enero 2019
En esta segunda entrega, Laini trae corazones rotos y muchas tragedias a su paso, pero también nos trae pequeñas alegrías.
En mi reseña de Hija de Humo y Hueso, afirme que admiré de Madrigal es sobre como ella dice (repetidas veces) que la guerra transcurrida en Eretz es absurda, pero no es hasta el momento en que empiezo el segundo libro que me planteo, gracias al cordial personaje de Akiva, ¿Cómo es que si (el mismo personaje) realmente quería un futuro mejor, forma parte de los soldados de la guerra? Saber que a una persona se le puede usar como un mero títere en esta querida guerra sinsentido, es algo que nos cuestionamos a partir de Akiva en esta segunda entrega.

Si bien la narrativa de Laini sigue siendo pausativa y muy explicativa, algo que me gustó de este libro, es el cambio de personajes. La aparición de capítulos a personajes que ni siquiera pensamos que podrían seguir apareciendo o simplemente aparecerían en capítulos de nuestros personajes principales. Y con esto hago hincapié al protagonismo que se les da a la alocada de Zuzana y al simpático de Mik, me gusta la idea de poner capítulos con su punto de vista, una visión de la "vida real", del mundo humano.
Otra cosa que me gustó (y que me enamoró) fue el personaje de Ziri, todo pero todo su personaje me encanta, como al final de la historia toma un protagonismo importantisimo, demostrando que hasta la cosa más insignificante puede ser importante.
Y siguiendo con gustos de personajes, me encantó la subida de protagonismo que recibieron Liraz y Hazael (hermanos Ilegítimos de Akiva), y como en el transcurso de la historia cambian de parecer con respecto al futuro de Eretz.
Y así como hay personajes que amo, también los hay que odio y este es el caso de Thiago, desde un principio no me gusto, tiene (por no decir que es) aire de arrogante y de superioridad, algo así como "yo soy el emperador de las quimeras y todos tienen que obedecer mis reglas, sino les espera la evanesencia", y es que después de lo que quiso hacerle a Karou por el final del libro, se ganó mi odio. No se si conocerán ese dicho que dice "Hierba mala nunca muere", pues yo creo que si, si sabes como. 😉

Si bien tardé un poquito más de lo esperado en leer esta entrega, me gustó mucho la historia y como Laini supo llevar muy bien la trama en toda la historia. Mis felicitaciones por como está yendo la trilogía. Aunque recién haya leído solo las dos primeras entregas, está en postulados para mis favoritos. *No me decepciones en el tercero Laini 🙏*
Yani
 29 julio 2018
¿Cómo hace? Es la pregunta que me surgió en la cabeza después de terminar este libro. Estaba esperando que mi admiración por la saga sufriera un tropiezo gracias a la ley sobre las segundas partes (siempre son malas, dicen) pero, al igual que muchas otras, Días de sangre y resplandor no permite que el lector abandone. Alienta a todo lo contrario y, sinceramente, estoy buscando la mejor forma de soportar la espera de la publicación del tercer libro.
Días de sangre… empieza de una forma poco convencional. Supuestamente, uno pretende que el narrador se enfoque en la protagonista para saber qué sucedió inmediatamente después del final del primer libro. Error. Porque quien escribe es Laini Taylor, así que hay que olvidar ciertas costumbres de lectura para poder adaptarse a las suyas. No es la perspectiva de Karou la que nos muestra el estado actual de las cosas. Taylor aprovecha esa ausencia para que sus hermosos personajes secundarios ( ¿secundarios? ) hagan ese trabajo. Y lo hacen de maravillas. Zuzana está desesperada por saber el paradero de su amiga, Akiva y sus hermanos se preparan para una guerra y no les contaré qué está haciendo Karou, por supuesto.
Si hay algo que me encanta de este libro es el abanico de personajes que aporta. No son planos, se desarrollan lentamente y los cambios de puntos de vista ayudan muchísimo a comprenderlos. Akiva, Ziri (confieso que lo amo…) y Liraz me sorprendieron completamente. Mención aparte merecen los “villanos” de turno. No son más desagradables porque el libro no es más extenso. El odio y la crueldad que se dejan ver en sus palabras y acciones casi se pueden respirar mientras uno está leyendo.
La escritura de Taylor sigue siendo impecable. Tiene una increíble capacidad para volver oscuramente poéticos los hechos más terribles (y en este libro abundan), incluso los que provocan asco e indignación, así como también las situaciones más hilarantes y tiernas. La forma en que describe todo es lacónica y profunda al mismo tiempo y parece acelerarse cuando lo necesita. Admiro, además, cómo entretejió historias paralelas como la de Nevo para contar detalles que antes no se habían presentado.
Los nuevos interrogantes que se abren con esta continuación tal vez sean pocos y predecibles, pero en realidad no es eso lo que me empuja a seguir leyendo. Me interesa más la forma de la resolución (o no resolución) que la solución en sí. Y el ritmo del libro no me disgustó porque amé la tensión que crecía a medida que avanzaba los capítulos. Mi única queja tiene que ver con la protagonista. Karou es una de las mejores heroínas que pude encontrar, pero en este libro me hubiera gustado verla con más fortaleza en el inicio y menos pendiente de qué siente por Akiva. de todos modos, la entiendo.
En resumen, Días de sangre y resplandor no decepciona en absoluto. Los personajes conocidos y nuevos demuestran que no son un simple relleno de páginas, los acontecimientos impactan (parece ser más un libro para adultos, en realidad) y la narración es preciosa y perfecta. Y mientras escribo esto sigo pensando en qué hacer con mi vida hasta que pueda leer la continuación.
Enlace: http://desarmandoclasicos.bl..
AtrapadoELL
 25 octubre 2018
Reseña publicada en mi blogDías de Sangre y Resplandor es la segunda parte de Hija de humo y hueso. En esta segunda parte podremos seguir la historia de Karou y Akiva. La verdad que no sabía con que nos podía salir Laini esta vez, pero me sorprendió y para bien. al parecer este año quería comenzar con el pie derecho en cuestión de libros y todos están por arriba de 4 estrellas hasta ahora... Fede callate que después empezas a cortar cabezas.Este libro si bien tiene una escritura muy amena y fluida tuve que leerlo en dos días (lo había planeado leer en uno) pero emmm... Playa.. Arena.. Buenas series en la tele...Todo iba en contra XD.La verdad que el personaje de Karou se vuelve bastante fragil al comienzo de este libro, y va adquiriendo fuerza a medida que este pasa. Sinceramente muchas cosas de las que realiza no me las esperaba, y eso es algo que a mi me gusta, algo que no sea predecible. Mi personaje favorito en este libro es Zuzane, su mejor amiga, con sus comentarios tan fuera de lugar a veces, pero divertidos y que hacen la lectura muy divertida. Hazael es un personaje que me gusta como evoluciona, pero sinceramente dejando de lado las quimeras y los humanos, mi serafin favorito es Liraz. Un personaje que se muestra fuerte pero que por dentro es muy bueno y bello.La historia es asombrosa, el mundo que nos presenta Laini también es muy bueno, pero creo que lo que hace que esta historia me maraville tanto es la mezcla de magia y realidad, la mezcla de lo bueno y lo malo constantemente, las idas y vueltas, todo. El final es algo que pensas: ¿PORQUEEEE? Ahora necesito esperar vaya a saber cuanto tiempo hasta que se traduzca el tercer libro que se publica este año, y peor aún, que llegue a Argentina XD.
Tinuwel
 22 diciembre 2017
La historia de esta segunda entrega comienza poco después del final de Hija de humo y hueso. Con Karou y Akiva separados tras recuperar ésta su memoria y descubrir todo lo que había sucedido. Los remordimientos de Karou la han llevado a desparecer del mundo humano y a intentar ayudar en lo posible a su gente, las quimeras, porque se siente culpable de su situación actual. Ahora es la única que puede ayudarles trayendo de nuevo las almas de los caídos a cuerpos nuevos. Pero no siente que confíen en ella, sigue siendo la amante de un ángel, el peor crimen que se puede cometer.
Akiva, que piensa que Karou ha muerto, regresa con sus hermanos serafines. Donde también se sentirá apartado además de hundido por haber perdido de nuevo a Karou. Ya nada tiene sentido para él, excepto que ahora intentará hacer lo correcto y no convertirse de nuevo en el terror de las bestias. Ahora hará lo que está bien, intentar detener esta guerra.
También conoceremos mejor a los amigos humanos de Karou, Zuzana y Mik, que serán una parte muy importante del desarrollo de la historia, a la vez que dan una preciosa visión de hasta dónde puede llegar el amor y la amistad. Me han encantado los dos.
Iremos desvelando también acontecimientos del pasado, tanto de Karou y Akiva juntos como separados, que nos mostrarán partes de ellos que nos llevan a conocerlos mucho mejor, a entender cada una de sus acciones. Porque este libro mantiene una gran coherencia tanto en la trama como en las actitudes de los personajes. Es algo muy de agradecer.
La verdad es que es mejor no contaros demasiado porque es un libro para descubrir, para paladear y saborear. Donde el amor y sus diferentes fases provocan situaciones terribles unas veces y maravillosas otras. Akiva y Karou siguen sufriendo por su amor, tanto el del pasado como el del presente. Todo les separa pero no pueden evitar amarse y sufrir por ese amor. Es maravillosamente trágico y romántico.
Y mientras ambos deben enfrentarse a lo que creer correcto, lo que deben hacer para que su mundo no sea destruido por el egoísmo y las ansias de poder de unos pocos. Aunque eso suponga enfrentarse a su raza o hacer cosas que sabes que no están bien.
Todo el libro es vertiginoso, no puedes parar de leer. El amor y las traiciones van de la mano de la amistad y el cariño más puro. Es como una montaña rusa donde tan pronto ries con las ocurrencias de Zuzana como sufres por Karou y Akiva y su amor frustrado.
Y el final es… de esos que, aunque cierran el arco argumental del libro, dejan abierto otro que te mueres por leer. Y para eso aun nos queda mucho que esperar…
En resumen, una fantástica continuación de un libro que ya fue una maravilla en su primera entrega. Que no defraudará a nadie porque mantiene el ritmo, el interés y una historia cautivante y llena de preciosos matices para explorar. No podéis dejar pasar la oportunidad de leer una de las historias actuales más originales y bonitas que se están publicando.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Galena
 25 diciembre 2017
Hace bastante tiempo que leí Hija de humo y hueso y me costó un poco volver a esta historia porque la tuve parada mucho tiempo, pero como por fin tengo toda la trilogía, me animé y la verdad es que me ha gustado mucho.
No niego que al principio me costó ubicarme, ya que el mundo y la historia que presenta Laini Taylor es compleja y llena de detalles. En Hija de humo y hueso tenemos una historia que va por una línea muy distinta a lo que es la historia principal, un preámbulo que nos hace sorprendernos más cuando conocemos todos los detalles. En Días de sangre y resplandor conocemos por fin ese mundo tan especial, con ángeles y quieras, un mundo en guerra lleno de violencia y muerte y con una Karou muy dolida y debilitada, tanto física como emocionalmente. Sin embargo, es un personaje que se repondrá, aunque le cueste, y las tramas que nos llevan en los dos bandos son fascinantes. Tener pasajes narrados por otros personajes nos da mayor perspectiva y creo que se ofrece un buen reflejo de lo que supone la guerra y de lo que les maravilla el mundo de los humanos en paz (no es que esté muy en paz, la verdad, pero hay lugares que son remansos de paz, mientras que en el suyo ya no quedan).
Me ha gustado especialmente estas perspectivas, no solo la de Karou y Akiva como personajes importantes, sino también el de Zuzana como amiga preocupada, el de Karin (qué menudo papel importante le espera, totalmente inesperado) el de la joven quimera que huye con su hermana herida, el de otros ángeles que no creen en lo que hace... Varios puntos de vista que cubren los huecos y crean una historia muy potente.
Un mundo en guerra es horrible y sangriento y eso se transmite bien, así como el asco que dan algunos personajes y la valía de otros. Hay a quien no le ha gustado mucho esta saga, hablan de un amor rápido en el primer libro, pero yo no lo creo. Hay un amor anterior a la historia, por eso no es rápido y es que es un amor épico, entre guerras, con un gran propósito y que sufre muchos altibajos y unos altibajos por razones muy duras. No es perfecto, las decisiones no son perfectas, pero creo que todos esos errores que cometen les dan credibilidad, aunque a veces provoquen frustración en quien lee.
En definitiva, una lectura muy buena, solo espero que el tercer libro me de un final que me guste, y que este termina en un punto muy bueno y que deja a los personajes en una situación inverosímil al comienzo del libro.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
GalenaGalena25 diciembre 2017
Pero… entonces… las manos de Karou cayeron a ambos lados de su cuerpo.
¿Por qué? No había pretendido bajarlas. Las hamsas reposaban calientes sobre sus muslos y respiraba de manera entrecortada, jadeante, y fue incapaz de levantarlas de nuevo. Akiva temblaba y se convulsionaba, y de nuevo se encontraron los dos en el ojo de una tormenta de sufrimiento –su mundo era una tormenta de sufrimiento y ellos estaban atrapados en el ojo del huracán, en la engañosa calma que les había permitido olvidar, mucho tiempo atrás, que alrededor de ellos existía un hiriente torbellino de odio que los atraparía-; el sufrimiento estaba por todas partes y en todas las cosas, y ellos habían sido unos ilusos al creer que podrían abandonar su pequeño refugio y no quedar atrapados en aquella vorágine como cualquier criatura viviente de Eretz.
GalenaGalena25 diciembre 2017
No fue una especie de sorpresa pasajera, ni gratitud momentánea por haberse librado de un hachazo en la cara. Bueno, eso también, pero lo que sintió fue más grande, más intenso. Fue la comprensión –y la carga- de que, al contrario de los muchos que habían muerto por su culpa, él conservaba la vida, y la vida no era un estado por defecto –no estoy muerto, por lo tanto debo estar vivo-, sino un medio. Para la acción, para el esfuerzo. Mientras tuviera vida, él, que la merecía tan poco, la utilizaría, la esgrimiría y haría todo lo que pudiera en su nombre… aunque no fuera suficiente, nunca lo sería.
TinuwelTinuwel22 diciembre 2017
(…) Akiva temblaba y se convulsionaba, de nuevo se encontraron los dos en el ojo de una tormenta de sufrimiento —su mundo era una tormenta de sufrimiento y ellos estaban atrapados en el ojo del huracán, en la engañosa calma que les había permitido olvidar, mucho tiempo atrás, que alrededor de ellos existía un hiriente torbellino de odio que les atraparía—; el sufrimiento estaba por todas partes y en todas las cosas, y ellos habían sido unos ilusos al creer que podrían abandonar su pequeño refugio y no quedar atrapados en aquella vorángine como cualquier otra criatura viviente de Eretz.
GalenaGalena25 diciembre 2017
Érase una vez un ángel y un demonio que se enamoraron y osaron imaginar una nueva forma de vivir –una sin masacres, ni gargantas desgarradas, ni hogueras en las que se quemara a los caídos, sin resucitados, ni ejércitos de bastardos, ni niños arrancados de los brazos de sus madres para cumplir su tarea de matar y morir-.
Una vez, los amantes yacieron entrelazados en el templo secreto de la luna y soñaron con un mundo que era como un joyero sin joyas –un paraíso a la espera de que ellos lo encontraran y lo llenaran con su felicidad-.
Aquel mundo no era este.
GalenaGalena25 diciembre 2017
También había protegido a unos aldeanos caprinos de una batida enemiga y liberado a una caravana de esclavos, a los que había armado y dispersado para que anunciaran lo que estaba por venir. Pero Thiago no preguntó por eso. Escuchándolo, se diría que había olvidado la existencia de seres en el mundo que no fueran soldados —enemigos o no— o de cualquier otra causa que no fuera matar.

—Contadme —dijo, ávido— Quiero saber qué expresión tenían sus rostros. Quiero escuchar cómo gritaban.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania