Editorial: Norma Editorial (30/04/2021)

Calificación promedio : 4.77/5 (sobre 15 calificaciones)
UNA DELICIOSA COMEDIA ROMÁNTICAUE LO PONE TODO DEL REVÉS Ana y Zeno son dos amantes platónicos destinados a encon-rarse en la distancia, protagonistas de un romance en el que el final es en realidad un nuevo comienzo. Ella es la alcaldesae una pequeña ciudad de provincias volcada en su trabajo, éln espíritu libre y soñador difícil de encasillar. La vida parecíampeñada en mantenerlos separados... hasta que a ambos se les acaban las escusas para reencontrarse.ordi Laf... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
rebelionenloslibros
 23 April 2022
Recién terminado este cómic. Me ha parecido precioso, sus dibujos con esos tonos casi pastel en todo momento, es super agradable de leer y recomendaría por supuesto visitar a todos. Además, está todo muy bien hilado, nos mantiene enganchados y se lee en nada; creo que merece la pena.
Intentando no destripar nada, diré que se trata de una historia de amor, donde vamos a ver conexiones entre los pasajes y metáforas casi en cada página. Esto te hará disfrutar de su lectura, ya que querrás releer aquellos momentos que hace nada leíste, pero no porque no lo recuerdes sino porque desearás hacerlo.
Comentar también que uno de los personajes es físico y está en pleno desarrollo de su tesis, donde mantiene que existe posibilidad ante un agente de que el tiempo cambie, y vaya hacia atrás. Esto no lo digo por el debate físico, sino porque en la historia veremos recurrentes equivalencias a esto. Es más, el propio libro se cuenta de futuro a pasado, ¿será quizás el mismo cómic un ejemplo de la teoría? jeje
Como digo me ha gustado mucho, lo recomiendo sin pensarlo. Lo que sí diré que hay un detalle de la trama que me ha dado algo de pena, pero no quiero destriparlo, prefiero que lo lean vosotros y quizás alguno pensará como yo.
GeneracionPapel
 30 April 2022
¡Qué ganas tenía de leer este cómic desde que salió! Es que tiene un dibujo precioso y un planteamiento muy original, así que era cuestión de tiempo darle una oportunidad.
Se trata de la historia de Ana y Zeno, dos personas que tras 37 años de su primer encuentro, empiezan a salir. ¿Qué les ha llevado a esperar tanto tiempo? Eso descubriremos en los siguientes capítulos en una especie de cuenta atrás hasta dar con el inicio de todo, al final.
En general hay muchas cosas que me han gustado de este cómic. Como os decía, el dibujo, ese dinamismo clásico de los personajes, los juegos de luz, me parecen la cosa más bonita del mundo. Esa forma de llevarnos atrás en el tiempo para conocer mejor las vidas de ambos, las teorías del tiempo de un Zeno librero y aventurero, el empecinamiento de una Ana alcaldesa por construir un puente, sus nombres, la portada... Nada está puesto al azar, y eso es algo que me encanta.
Ahora... Lo que viene siendo la trama principal, es decir, la historia de amor entre Ana y Zeno... AY. Ya no lo tengo tan claro... Supongo que simplemente no entiendo el mensaje principal del cómic, me cuesta digerir la reacción de algunos personajes ante lo que ocurre, y eso se convierte en una especie de muro que me ha impedido entrar al 100% en esta historia de amor lo suficiente como para conseguir algo básico: desear que todo salga bien. Y es muy frustrante saber desde el principio que "el final" no te va a gustar, porque básicamente empieza por ahí...

Así que es un cómic que realmente sí recomendaría, porque creo que es muy chulo y tiene muchos detalles que la convierten en una obra especial, pero que no es para mí, porque, obviamente, soy muy dura de mollera y ciertos temas despiertan mi parte más rencorosa, aunque no vayan conmigo.
Laubythesea
 03 December 2021
Hoy os vengo a hablar de una novela gráfica maravillosa que me ha enamorado por completo y solo quiero que la lea todo el mundo. “Es que no leo novela gráfica”, ¡haz una excepción NO TE ARREPENTIRÁS!
“Separados por el infinito. Unidos por el horizonte. Allá donde por fin se encuentran las líneas paralelas. Un día, quizá, siempre”
Carta Blanca' nos narra una historia de amor a través de décadas, pero de una forma muy especial y original. Además, tampoco es una historia de amor al uso… ¡ni mucho menos! Una trama llena de momentos entrañables, amistad, triunfos y fracasos personales, independencia, familia y amor.
El arte de esta obra es maravilloso, a todo color, cuidado y lleno de matices. Cada ilustración está llena de detalles y de pequeños secretos que van cobrando sentido con el paso de las páginas y que, al llegar al final, te hacen volver atrás varias a veces para admirar como se ha cuidado cada pormenor. Se que estoy siendo muy ambigua, pero merece la pena coger esta obra sabiendo bien poquito.
Me ha encantado la idea del amor que transmite. Cómo se puede querer de formas diferentes, a varias personas, y que da cada una tenga un papel diferente en nuestra vida. Como el amor, no frena, sino que impulsa siempre. Suelo decir que me cuesta mucho conectar con las historias de amor, pero esta me ha ganado y es que, en el fondo… no es una historia de amor, es una historia de vida.
Por su historia, su arte y su originalidad, no tiene un 10. Tiene un 11.
Os invito y animo fuertemente a darle una oportunidad a esta obra tan especial, que por cierto se presa mucho a ser regalada. ¡Ya me contaréis!
¿Novela gráfica, comic o manga favorito? ¿Os animaréis con este género si aún no lo leéis?

Madamemim83
 06 September 2022
-"CARTA BLANCA" de Jordi Lafebre-
"Tu y yo nunca seremos "sólo" tú y yo. Nunca seremos "del todo" tú y yo. Ni nunca "en absoluto" tú y yo. Siempre nunca.
Que historia tan bonita, con una sonrisa en la boca me ha tenido, todo el tiempo que me ha durado, que ha sido poco de lo embelesada que me tenía. Una preciosidad de lectura, de las que te dejan el corazón contento, y te reconcilian con el mundo.
Pero...¿De que va "Carta blanca"?. Diría que es un delicado relato de amor, lleno de nostalgia, que sucede más allá del tiempo y el espacio, y que se construye en orden cronológico inverso, es decir: empieza por el final, y acaba por el principio, y eso lo hace realmente especial.
Aquí los protagonistas son Ana, una alcaldesa de una pequeña ciudad de provincias, volcada en su trabajo, y Zeno, un espíritu libre y soñador, al que no le va eso de echar raíces. Y su historia es, una historia de amor imposible, que dura toda una vida, y que perdura a través del tiempo, por si en un futuro aparece la tierra adecuada, con las condiciones propicias para poder brotar.
Hacía tiempo que no leía una novela gráfica, y eso que me encantan. Para mí es un formato que tiene que cumplir dos cosas: Contar una buena historia, y tener un estilo de ilustración que me entre por los ojos. Esta obra de @jordil_lafebre, y publicada por @norma_editorial, cumple ambos con creces. No me extraña que le dieran el premio Uderzo 2021. Una delicia, de verdad.
LectoraEmpedernida88
 17 May 2022
#Cartablanca de #JordiLafebre (2021) 📖 @norma_editorial 📚
Jordi Lafebre nos presenta la historia de amor (y de vida) de Ana y Zeno, dos figuras que chocaron, se atrajeron y que cuya relación se mantiene viva con el paso del tiempo; a veces cerca, a veces a distancia, pero siempre separados, cada cual con su vuelo caótico hacia delante en la vida. Llevando vidas diferentes, ambos mantienen el contacto como mejor pueden. En la vida de ella está él, en la vida de él está ella. Están presentes sin estar juntos. En cierto momento, donde ambos ingresan en un estado vital similar, el pasado retorna más fuerte que nunca, el puente entre ellos se acorta y aquello que no se vivió, y que ha esperado durante 37 años, ahora quiere ser vivido.
Una historia estupenda contada además de forma muy atrayente. Lo que más me ha gustado es la estructura narrativa, me ha parecido muy buena, empezando por el final y con vaivenes en el tiempo, se va destapando lo acontecido provocando conexiones potentes entre lo que sabemos y lo que vamos descubriendo. He disfrutado analizando esas conexiones que se van dando con lo anterior, vas constantemente revisando lo leído. Esta estructura nos mantiene expectantes y nos permite ir conociendo la historia de estos amantes especiales desde sus inicios, así como de aquellas personas que han formado parte de sus vidas.
Otra cosa que he disfrutado muchísimo: el dibujo. Precioso y muy cuidado. También destaco las metáforas con las que juega el autor y los mensajes que transmite. Muchas cosas en la obra simbolizan la relación y la situación de estos amantes, o al menos, yo lo he captado así. Las conexiones que se dan entre las viñetas son geniales así como todo lo que en ellas se puede hallar, transmiten muy bien las sensaciones, lo que está ocurriendo, me han llegado a emocionar en multitud de ocasiones.
Toda una experiencia lectora ✨📖 y con una estructura, diseño y dibujo maravillosos. Confieso que la situación de un personaje ha hecho que haya tenido sentimientos encontrados al finalizar, pero en general me ha gustado mucho, la recomiendo. ☺️
¡Reseña completa en el blog! 📖✒️
Enlace: https://lectoraempedernida88..
DiemDiem19 August 2022
—Bobo, la Lune tourne parce qu’elle est attiré par la Terre. On appelle ça “Décrire une orbite”.
—Lune et Terre vouloir être ensemble? Alors, pourquoi elles s’accrochent pas?
—Il y a très longtemps, la Lune et la Terre suivaient chacune leur propre trajectoire. Un jour, elles se sont croisées et se sont attirées mutuellement, mais ni l’une ni l’autre n’est parvenue à s’arrêter. Elles ont poursuivi leur course, chacune exerçant une attraction sur l’autre et les forces se sont conjuguées si bien que la Lune s’est mise à tourner autour de la Terre, encore et encore…même si elles n’ont pas réussi à s’accrocher… leur trajectoires sont a jamais liées.
—Donc, Lune et Terre vivre toujours séparées?
—En réalité, c’est leur manière d’être ensemble. Si elles se heurtaient, elles causeraient beaucoup de dégâts.
DiemDiem21 August 2022
Qui sait, notre rencontre n’était peut-être pas inscrite dans les astres et nous étions donc destinés à nous séparer (…)
DiemDiem19 August 2022
Mais aujourd’hui, j’ai compris que tu ne partirais jamais et que je ne resterai jamais.
Toi et moi, nous ne serons jamais “seulement” toi et moi.
Jamais “tout à fait” toi et moi.
Et jamais “rien du tout”, toi et moi.
Toujours “jamais”.
DiemDiem19 August 2022
Le temps, la matière, les papillons…tout dans l’univers obéit au même schéma: de l’ordre parfait au désordre absolu. Seule une force extérieure peut réintroduire l’ordre.
Qu’arriverait-il s’il existait dans l’univers une force capable d’ordonner, pour un instant, ce qui avait été désordonné?
Un bref instant au cours duquel tout serait de nouveau uni.
LaubytheseaLaubythesea04 October 2021