Crítica de Leyendoyfrikeando

Leyendoyfrikeando
20 January 2023
Mi última lectura de 2022 fue una de las mejores de ese año. Cosas de la vida y de leer en el último momento un libro que sabía que iba a amar. Os estoy hablando de “Carta blanca”, una novela gráfica de Jordi Lafebre y publicada por norma editorial.

Carta blanca no es una historia de amor al uso. Pues abarca varias décadas, desde la juventud de sus protagonistas hasta su vejez, donde por fin podrán estar juntos. Además está narrada a la inversa, conocemos la historia por el final y conforme vamos avanzando en ella, llegamos al principio, el momento en que se conocieron. Resultando de lo más original y siendo toda una experiencia para nosotros como lectores.

Zeno y Ana han pasado sus vidas orbitando el uno hacia al otro en un baile que nunca termina alineando sus corazones, pero los mantiene soñando y anhelantes. Es una historia agridulce y a la vez encantadora que tiene una carga emocional de esas que se hacen difícil de olvidar. Una pasión inquebrantable entre los protagonistas que supera el tiempo y la distancia.

Si habéis tenido alguna vez una llamada nocturna de horas con vuestro amor imposible o un amor a distancia y os habéis preguntado si vuestros caminos se volverían a cruzar de nuevo, leyendo esta preciosa historia os sentiréis muy reflejados.

Carta blanca me dejó con el corazón calentito, pero también me hizo emocionarme y sentir mucha melancolía. Es una historia en la que gran parte de lo que se dice va más allá de las palabras, del anhelo y de los límites para descubrir si todavía hay un lugar para ti en el corazón de otra persona.