Editorial: Norma Editorial (30/11/-1)

mifuga
 17 March 2024
Tras la inolvidable Carta blanca (2021), ✨️🄹🄾🅁🄳🄸 🄻🄰🄵🄴🄱🅁🄴✨️ nos presenta una obra de registro totalmente distinto, pero igualmente brillante. ✨️🆂🅾🆈 🆂🆄 🆂🅸🅻🅴🅽🅲🅸🅾✨️(Norma Editorial, 2024), es un thriller de los que atrapan, que aborda temas sociales tan relevantes como son la salud mental o la impunidad de las élites. Sin abandonar su estilo personal, tanto en la trama como en el dibujo, Lafebre construye una historia honda, de luces y sombras, de mujeres fuertes y de memoria.

✨️Eva Rojas, doctora en psiquiatría, ha sufrido la retirada de su licencia, debido a que alguno de sus pacientes se ha quejado de su comportamiento errático. Para evaluar su estado mental debe acudir a una sesión con su colega, el doctor Llull. Será durante la misma cuando conozcamos las voces que habitan en su cabeza. La abuela, la tía gitana y la tía republicana la acompañan a Rojas desde hace años.

✨️El doctor le solicita la narración cronológica de la semana anterior y Eva comienza explicándole cómo, tras recibir un mensaje de una de sus pacientes, Penélope, termina acompañándola a la lectura del testamento de su abuela, en la finca de los Monturós, adinerados propietarios de viñedos y productores de cava. Tras un enfrentamiento con uno de los tíos de la joven, aparece un cadáver y la psiquiatra alerta a la policía quien comienza una investigación, mientras Eva realiza sus propias pesquisas en paralelo y se pregunta quién podría matar a Zeus.

✨️Imposible no quedarse atrapado entre sus viñetas. No adorar las filias y fobias de la delgadísima rubia que dialoga con sus fantasmas, seduce sin intención y lleva tatuada sobre el corazón la palabra «(silencio)».💋
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
anitamiarmita
 21 February 2024
Buenos días! ¿Qué tal va la semana? Por aquí ha empezado regulinchi, pero va mejorando, que es lo importante.
La lectura que os traigo hoy es sorprendente. La verdad es que cuando abres un libro de @jordilafebre nunca sabes por dónde va a salir.
Y nunca defrauda. #SoySuSilencio es un maravilloso cómic en el que se nos presenta un thriller de lo más loco (nunca mejor dicho y con todo el respeto).
Quiero destacar la deliciosa ambientación y el gran trabajo de documentación (en varios campos) que se intuye lleva esta obra tan original.
#EvaRojas va a ser la encargada de contarnos qué la ha llevado en una semana a verse inmiscuida en medio de una familia vitivinicola dispuestos a todo por una herencia. Una mujer carismática y peculiar, sin pelos en la lengua, con un magnetismo enorme. Sin duda un personaje que te atrapa.
Lo que más me gusta de las historias que crea #JordiLafebre es que nunca nada es lo que te esperas. Porque en medio de una investigación policial, puedes encontrarte con la realidad de una enfermedad mental. Es la magia del autor.
Con sus más que características ilustraciones, que son altamente detalladas, efusivas y muy comunicativas, nos adentra en una lectura frenética, adictiva y con toques de humor muy ingeniosos.
Esta gráfica era una de las que esperaba con más ansia y no me ha defraudado. Muchísimas gracias a @normaeditorial por hacerme llegar un ejemplar a casa.
La edición es una maravilla: en tapa dura, con 109 páginas a todo color. Una lectura para adultos que entretiene y a la vez conciencia. No me queda otra que recomendárosla, sin duda es un título que no deja indiferente.
Misterio, salud mental, herencia, capitalismo, corrupción y hasta un poquito de mitología. ¿Qué más se puede pedir?
MyLastPage
 12 March 2024
Regreso de Jordi Lafebre, autor del afamado cómic «Carta blanca».
En esta ocasión, el autor cambia completamente de tercio y deja de lado las cartas de amor para sumergirnos en un domestic noir protagonizado por Eva, una antiheroína que me ha conquistado (y no soy la primera, si lo leéis lo entenderéis)

Esta es la historia de una joven y excéntrica psiquiatra cuya personalidad poco ortodoxa la lleva a tener que acudir a sus propias sesiones de psicoanálisis con el fin de determinar si sigue siendo apta para el desempeño de su oficio. Allí, Eva se sincera y acaba por contarle al Dr. Llull todo lo vivido durante la última semana. Pero la chica no estará sola, no… Cuenta con la inestimable ayuda de las voces de su cabeza.

Así da comienzo este disparatado thriller que lo tiene todo: misterio, acción, una ambientación maravillosa y absorbente, emoción, una protagonista fuerte y carismática y muchísima crítica de fondo, caricaturizando el fascismo, el machismo y la corrupción en las altas esferas.

Sin pelos en la lengua, mordaz y atrevido, pero sobre todo, con un enfoque original, Lafebre vuelve a hacer gala de un estilo narrativo diferente, de historias dentro de historias, donde el principio y el final se tocan y lo predecible se torna sorprendente.
El desenlace cierra la trama, pero concede libertad de interpretación al lector en otros aspectos y tengo que admitir que me ha dejado una sonrisa en la cara, pero una tremenda necesidad de leer mas sobre Eva.

Si «Carta blanca» me gustó, «Soy su silencio» me ha terminado de enamorar.

Las críticas de la prensa (2)
Eslahoradelastortas03 April 2024
Como reza el subtítulo de Soy su silencio, esta historia es «un thriller en Barcelona». Comenzamos en la consulta del doctor Lull, el sufrido psiquiatra al que le ha tocado la papeleta de las sesiones de terapia con Eva Rojas, nuestra protagonista.
Leer la crítica en el sitio web: Eslahoradelastortas
elperiodico03 April 2024
El dibujante barcelonés cautiva con 'Soy su silencio', un 'thriller' con humor ambientado entre Barcelona y las viñas del Penedés.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
mifugamifuga17 March 2024
¡La familia es sangre y memoria, mi niña!