Crítica de Veo_un_lindo_librito

Veo_un_lindo_librito
16 April 2024
Estamos ante una historia de amor, y la verdad que poco novedosa, Zeno y Ana se conocieron de adolescentes y tuvieron un romance de una noche cayendo platónicamente enamorados, aunque será un amor que no tendrá continuidad más allá de aquella noche.

Pero claro, a esa historia sencilla le pones esos dibujos y ya empieza a conquistarte, y después, te encuentras con ese texto y ya caes rendida. Como novedad y peculiaridad de este cómic, es que la historia arranca por el final y con toda una declaración de intenciones: “¡Estás empapado! ¿Llevas mucho tiempo esperándome? 37 años…” y así, mediante 20 capítulos que empiezan a correr hacia atrás, vamos conociendo lo que sucedió esos 37 años que tuvieron que esperar Zeno y Ana para volver a estar juntos. Nos encontramos con 20 escenas de la vida de Zeno y Ana muy bien elegidas y mejor dibujadas y con un texto lleno de metáforas lingüísticas y gráficas preciosas, y no os podéis imaginar cuanto😍. Y es que tengo que decir que, a mí, que ya no me gustan las historias románticas y que hacía muchísimo que no leía una, esta me ha emocionado muchisimo y tengo que confesar que hasta he soltado alguna lagrimilla 🥲🥲

Por otra parte, la edición en sí no puede ser más bonita, la portada es un adelanto, pero en interior es 😍😍, de gran tamaño con viñetas muy ordenadas en hojas a color cuya la tonalidad que va cambiando a medida que avanza (o retrocede) la historia.

En resumen, que me ha gustado mucho, tanto, que cuando la terminé comencé a leerla de nuevo, pero esta vez de fin a principio (o depende de cómo se mire, de principio a fin) y que tengo claro que yo también me he enamorado, pero de la escritura y gráfica de Jordi Lafebre 🙂