Críticas sobre Una sombra en las brasas (26)

Sheilagfrutos
 13 November 2022
Una sombra en las brasas de Jennifer L. Armentrout es el primer libro de la saga Carne y fuego, que tiene lugar miles de años antes de la saga principal Sangre y cenizas.

Me he leído el libro antes que la trilogía principal y me he enterado de todo sin problemas ni necesidad de conocer qué ha sucedido en los otros. Así que lo agradezco.

La historia nos cuenta como la vida de Seraphena, elegida para casarse antes de nacer con el primigenio de la muerte, cambia por completo cuando este la rechaza.

Su misión era casarse con él, enamorarlo y de esta forma asesinarlo para salvar a su reino de una extraña enfermedad que los amenaza con destruirlo.

Al ser rechazada, se ve obligada a buscarse las mañas para sobrevivir en un mundo en el que todos tienen la esperanza de ser salvados. Sin embargo, las cosas no saldrán como espera cuando se encuentra con Ash y tendrá que actuar en consecuencia.

La obra tiene personajes maravillosos: Seraphena, la protagonista, es maravillosa, fuerte, valiente y se lanza a los peligros a pesar de las consecuencias.

Con Ash el salseo está asegurado y se verá reflejado en todo el libro por la atracción que ejerce sobre la protagonista. Es un personaje muy misterioso que se irá dejando ver conforme avanzas en la lectura, aunque me olía quien era desde que apareció.

Caliphe, la madre de Sera. Un personaje que no me gusta porque trata mal a su propia hija, al igual que el hermanastro Tavius, a quien odio profundamente.

Erzmeria es puro amor. La hermanastra de Sera. Está siempre dispuesta a ayudarla en las buenas y en las malas.

Lord Hollad. El guardían de Sera. Este personaje esconde muchas cosas, pero me sorprendió para bien cuando vi todo el desarrollo de la historia y lo terminé amando.

En general, me ha gustado mucho el ritmo de la historia. El worldbuilding es maravilloso por no necesitar leer los libros anteriores para saber qué ocurre y eso se agradece muchísimo. Incluso profundiza más en algunos temas como el de los dioses. Hay muchísimo salseo y las escenas picantes son las justas y sin pasarse.
BibliotecaParabatai
 18 September 2022

Creo que es un libro que no necesita presentación. Esta saga ha pasado directamente al top 5 de mis favoritas, no tiene desperdicio. Una obra llena de acción, tensión, momentos mágicos, grandes conversaciones y muchas preguntas por delante.

Un libro donde te responden a una pregunta, pero te surgen diez más. Con un ritmo trepidante, se hace muy difícil dejar de leer para poder atender las labores de la vida diaria xD.

Me he enamorado de los dos protagonistas de esta entrega, aunque muchos de los secundarios no se quedan atrás. Con unas escenas para quitar el hipo y otras que te dejan rozando el infarto, es un libro que, a pesar de la gran cantidad de páginas que tiene, vais a devorar en cuestión de días.
alaoestebooks
 15 September 2022
Lo primero que quiero deciros es que este libro hay que leerlo después de «Una corona de huesos dorados» y antes de «La guerra de las dos reinas».

¿Por dónde empiezo? Porque BF, esta historia ha sido lo más adictivo que he leído en mucho tiempo y cuesta que salgan las palabras. Es que, me ha parecido bestial la ambientación en la que sucede todo, remontándonos a siglos antes de lo sucedido en «De sangre y cenizas», la autora nos muestra de muy cerca cómo eran los Dioses y los Primigenios, algo que en los anteriores libros vimos de pasada. Vemos como era la jerarquía que tenían, sus personalidades, las relaciones entre ellos y un largo etcétera. Descubrimos también a personajes increíbles que no sabíamos que existieron, y conocemos a otros muy importantes Y AHÍ LO DEJO.

En cuanto a los protagonistas, si que es cierto que la relación entre ellos se parecía mucho a la de Poppy y Hawke, aunque si hablamos de forma individual, para mí Sera es incluso mejor que Poppy. Pero a Jennifer le dejo pasar esto y casi cualquier cosa, porque consigue cautivarte desde el principio hasta el final sin sufrir ningún altibajo y oye, chapó.
seasunbooks
 04 August 2022
Ay, qué deciros… Tenía muchísimas ganas de leer este libro y, en cuánto lo acabé, de comentarlo con tantas personas como pudiese y es que Jennifer lo ha vuelto a hacer, vaya brutalidad.

Iba con muchas ganas de empezar esta parte de la saga porque se nos desvela muchísima más información sobre lo dioses, cosa que necesité urgentemente tras leer el tercero y os digo que tengo un nuevo vicio, de verdad.

La trama en sí, está muy interesante. No voy a desvelaros nada pero hay muchos giros muy bien construidos y guiños hacia nuestra saga principal que a mí me han puesto los pelos de punta.

Con respecto a los protagonistas, he adorado a Sera. Su historia me ha recordado tantísimo a Poppy y Casteel.. pero es que Sera me ha parecido incluso más fuerte que Poppy en algunos momentos. Me ha gustado muchísimo su personalidad y, respecto al protagonista masculino (no diré nombre por si no lo sabéis aún) me ha flipado, al igual que ver personajes que nombraron en otros libros de la saga💖

Mención especial a las pedazo de localizaciones que se ha marcado la Jenni (aunque no me escondo, sigo sin saber dónde está el reino principal en la actualidad😂).

Es una historia que me ha mantenido enganchada todo el rato, no queriendo despegar la vista de las hojas y estoy deseando de leer ya el siguiente!
Akana80
 26 July 2022
Acabado 📖📚 tenía tantos libros abiertos que ahora los estoy terminando todos de golpe😂😂 bueno,pues aquí tenemos la primera parte del spinoff de la saga de #DeSangreYCenizas una saga de la que estoy totalmente enganchada😍😍 y estoy deseando que salga ya el cuarto libro de la saga principal porque el tercero se quedó que madre mia😱😱🤯🤯🤯
Éste nos cuenta lo que ocurrió en el pasado,antes de #PoppyYHawke aquí tenemos a Seraphina que es otra elegida como lo fue Poppy. La verdad es que cuando empecé a leer este libro,no podía dejar de pensar en los otros protagonistas de la saga principal. Las vidas de Poppy y Sera son tan parecidas,tan paralelas que me era imposible desconectar de los otros personajes para centrarme en los nuevos. Pero a medida que avanzas en la lectura, ves que aunque sus vidas son parecidas, ellas no tienen nada que ver, sus personalidades aunque similares,son disitintas. Cómo una vez me dijo @vonletters , Seraphina y Nyktos son mas directos que Poppy y Hawke, no se andan con remilgos😂😂😂😂 .Ha sido una lectura muy inreresante,donde descubrimos muchas cosas del pasado para poder entender imagino,ahora el cuarto libro de la saga principal. Aunque también estoy deseando la segunda parte de éste spinoff porque se ha quedado en un final bastante interesante .

&#xNaN&#xNaN&#xNaN&#xNaN
karlacruz
 27 June 2022
Antes que todo, recomiendo 10/10 empezar el libro sin leer la sinopsis, creo que tiene un spoiler muy importante que no pasa tan pronto como para revelarlo.
Lo único que tienen que saber es que este es un spin off de la serie principal From Blood and Ash PERO no lo lean sin antes haber leído los 3 anteriores porque al final todo se hila y hay conceptos con los que se tiene que estar familiarizado desde antes.
Los protagonistas son diferentes a la saga principal pero enamoran igual que Poppy y Hawke. Me atrevería a decir que el protagonista me encantó aún más. ♥
En esta historia empiezan a tener sentido muchas de las revelaciones que se hacen en Una corona de huesos dorados pero no por eso el final deja de ser impactante, pues todavía queda historia que contar y muero por el segundo libro de este spin off pero por lo mientras la lectura sigue en The war of two queens que es el cuarto de la saga principal.
Diría Megan de Drake y Josh, las últimas 50 páginas fueron como ir en el lomo de un tigre por el ojo de un huracán.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals