Crítica de Sheilagfrutos

Sheilagfrutos
13 November 2022
Una sombra en las brasas de Jennifer L. Armentrout es el primer libro de la saga Carne y fuego, que tiene lugar miles de años antes de la saga principal Sangre y cenizas.

Me he leído el libro antes que la trilogía principal y me he enterado de todo sin problemas ni necesidad de conocer qué ha sucedido en los otros. Así que lo agradezco.

La historia nos cuenta como la vida de Seraphena, elegida para casarse antes de nacer con el primigenio de la muerte, cambia por completo cuando este la rechaza.

Su misión era casarse con él, enamorarlo y de esta forma asesinarlo para salvar a su reino de una extraña enfermedad que los amenaza con destruirlo.

Al ser rechazada, se ve obligada a buscarse las mañas para sobrevivir en un mundo en el que todos tienen la esperanza de ser salvados. Sin embargo, las cosas no saldrán como espera cuando se encuentra con Ash y tendrá que actuar en consecuencia.

La obra tiene personajes maravillosos: Seraphena, la protagonista, es maravillosa, fuerte, valiente y se lanza a los peligros a pesar de las consecuencias.

Con Ash el salseo está asegurado y se verá reflejado en todo el libro por la atracción que ejerce sobre la protagonista. Es un personaje muy misterioso que se irá dejando ver conforme avanzas en la lectura, aunque me olía quien era desde que apareció.

Caliphe, la madre de Sera. Un personaje que no me gusta porque trata mal a su propia hija, al igual que el hermanastro Tavius, a quien odio profundamente.

Erzmeria es puro amor. La hermanastra de Sera. Está siempre dispuesta a ayudarla en las buenas y en las malas.

Lord Hollad. El guardían de Sera. Este personaje esconde muchas cosas, pero me sorprendió para bien cuando vi todo el desarrollo de la historia y lo terminé amando.

En general, me ha gustado mucho el ritmo de la historia. El worldbuilding es maravilloso por no necesitar leer los libros anteriores para saber qué ocurre y eso se agradece muchísimo. Incluso profundiza más en algunos temas como el de los dioses. Hay muchísimo salseo y las escenas picantes son las justas y sin pasarse.