Críticas sobre Una sombra en las brasas (26)

lasaventurasdebelle1
 24 January 2023
Características:
📚Fantasía
📚Romance
📚Mucha aventura
📚Profecías
📚Vampiros y otras criaturas
📚Una lucha por salvar el mundo de la pobredumbre

Reseña:
Empezamos una nueva saga de Jennifer L.Armentrout. en el mismo universo que From blood and ash ( de sangre y cenizas) pero en un tiempo anterior. Por ahora me gusta más la protagonista de esta segunda saga en mi opinión personal.

Por otro lado aunque el universo es el mismo al ser en un tiempo anterior te tendrás que situar. Es recomendable también leer este libro antes de la cuarta parte de sangre y cenizas.

En esta novela conoceremos a otra joven protegida por la corona y con una misión salvar el país de la pobredumbre... Tiene que cumplir un trato que se hizo tiempo atrás...

Aventura, crimenes, misiones, amor, familia...
Leonidas17
 11 January 2023
Tenía mucha curiosidad por este libro. Por razones que escapan a mi control no lo pude leer hasta hace poco y gracias a la biblioteca.

Aclaro lo primero de todo, que NO es una continuación de la saga "De sangre y ceniza". Es el mismo mundo pero muchísimos años antes de los acontecimientos de la primera saga.

En esta historia conocemos a Seraphena, que como Poppy es una doncella, pero en este caso bastante diferente. Ya que para cumplir con su deber de nacimiento debe casarse con el Primigenio de la muerte, pero, ¿Y si el Primigenio no quiere cumplir con su parte del trato?

Admito que los protagonistas si que tienen cierto parecido con Poppy y Hawke aunque solo un poco. Tanto Sera como Ash son muy buenos personajes, con sus fortalezas y habilidades que se complementan bastante bien.
Además Sera aunque a veces muy lanzada se me ha hecho un personaje muy humano, que cuenta lo que le duele y no se lo calla.

Aunque el principio es un poco pesado sobre la mitad se hace mucho más entretenido y como siempre la autora nos deja con ganas de más para los siguientes libros que formarán esta saga . Debo decir que explica mucho mejor el tema de los dioses, draken y primigenios que se nombran en la saga principal (y con los que yo me liaba mucho)

En conclusión, recomiendo leer el libro si os gusta la historia principal ya que aporta más información y los personajes están bastante bien construidos además de la ambientación tan increíble que nos ofrece la autora. No es obligatorio leerlo en un orde concreto, pero responde algunas preguntas.
beatrizbookscr
 02 November 2022
Amé con locura este libro, desde la construcción de mundo, pasando por el desarrollo de la historia hasta sus personajes principales y secundarios.

Este es el primer libro del spin-off de From Blood and Ash por tanto los acontecimientos desarrollados en este libro son previos de donde comienza la saga principal.

La construcción de mundo es magnífica y el desarrollo de la historia es un joya. El libro está narrado desde el punto de vista de Seraphena que es la protagonista. Ella está comprometida con el Primal de la Muerte por un pacto hecho por sus antepasados.

Sera es increíble, es fuerte, valiente pero a la vez tiene un corazón gigante. Ash es todo lo que está bien en este universo. Esta pareja literaria es sin duda una de mis preferidas &#xNaN&#xNaN&#xNaN.

Los personajes secundarios como es típico de estas sagas se roban tú corazón y se le toma muchísimo cariño.

Sin duda alguna la súper recomiendo, para mejor experiencia de lectura, es mejor leerlo después del 3er libro de la saga principal y antes del 4to, aunque no es obligatorio. El final es súper impactante, deben leer este libro, en serio.
Cococterius
 30 June 2022
Como cada libro de la autora es una historia adictiva e interesante. No voy a hacer mi resumen de la sinopsis porque es un spin off de la saga Sangre y ceniza y lo que cuenta tiene mucho que ver con la saga pero en tiempo anterior a ésta.

El principio se me hizo más lento que el resto de libros porque no hay tanta acción pero aún así me atrapó y las páginas iban volando.
No me sorprendió demasiado, supongo que fue por la semejanza con los libros principales, pero me gustó mucho conocer a estos “nuevos” personajes, su vida y cómo empezó todo esto.
Lo fui leyendo poco a poco para no devorarlo de una sentada y, aunque fuese más lento, iba creciendo en interés para mí y acaba dejándome con ganas de más, como ya es costumbre.

Como siempre, si os gusta la fantasía y que sea para mayores de 18, os recomiendo muchísimo estos libros!!
_viviendo_entre_letras
 23 June 2022
Esta historia, como casi todos sabréis ya, es el spin off de #DeSangreYCenizas y la autora recomienda leerlo antes del cuarto de la serie.
Una historia donde conoceremos a los Dioses en más profundidad y también conoceremos a los drakens, Nektas me encanta, pero a la pequeña Jadis, la adoré.
Y qué decir de Seraphena, fue la elegida, ya antes de nacer para ser la consorte del Primigenio de la muerte, y fue entrenada como un arma, una asesina que pudiese matar y terminar con la podredumbre que asola sus tierras…. ¿conseguirá su objetivo?
Me encantaron los dos Sera y Ash, cada unos por sus razones, Sera es impulsiva, luchadora, y no tiene miedo a nada, pero también se me encogió el corazón muchas veces con ella, por la soledad que arrastra desde siempre, y las “consecuencias” de ser la elegida. Y Ash, ay madre mía, lo adoré, poco más que decir….

Con este librin me costó coger el ritmo, al principio creo que en parte me costó tanto, un poco por mi culpa, no dejaba de ver similitudes entre los dos personajes principales con Poppy y Cas, y si a eso le sumamos que para mi fue bastante introductorio, me costó un poquito meterme en la historia, pero cuando me quise dar cuenta, ya estábamos puestas al día y no queriendo dejar de leer.

Me encanta como escribe Jennifer, como consigue meterme en la historia y que ya no quiera salir de su mundo.
AdriFlorez
 23 April 2022
🍬 Está ambientado de la saga de Sangre y Cenizas, lo he leído en inglés. Da soporte sobre las historias de los dioses y los poderes de los personajes de la saga principal.
🍬 Tengo que aclarar que aunque es un complemento perfecto de la saga principal se puede leer por separado. El libro tiene una trama increíble y los personajes están bien desarrollados. Su intensidad es increíble y al terminarlo quieres empezar la segunda parte, que por cierto sale en otoño de este año.
🍬 Sera es un personaje fuerte, como muchas habilidades y un pasado doloroso. Está decidida a ser leal a sí misma y a sus convicciones.
🍬 de nuevo la autora nos llena la historia de escenas super 🔥🔥 que hacen aún más interesante la lectura.
🍬 Puntuación: 👍👍👍👍👍

Eurus
 30 April 2024
📚 Este libro, en principio, hay que leerlo después del tercer título de la saga principal (𝐃𝐞 𝐬𝐚𝐧𝐠𝐫𝐞 𝐲 𝐜𝐞𝐧𝐢𝐳𝐚𝐬), pero yo lo he leído después del cuarto (y tampoco ha pasado nada). No obstante, no puedo contar mucho porque, quizás, haga destripes. El ritmo del libro no es muy ágil, ya que la autora se para mucho en las descripciones y hay que ir avanzando poco a poco. Ojo, esto no es malo, pero no es un libro para leer en una tarde. Por tanto, la pluma de la autora sigue en su línea.⁣⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣
📚 El desenlace ha estado a la altura y te deja con muchas ganas de saber más, algo característico de la autora (como ya sabréis). Sera es la protagonista y la verdad es que es muy potente, aunque a veces siento que se parece a Poppy. de igual modo, he notado similitudes de los secundarios con otros personajes de la saga, pero, bueno, es complicado a veces separar estás cosas. También harán acto de presencia ciertos seres con alas que estoy segura de que os gustarán.⁣⁣
⁣⁣
📚 Poco más puedo contar, si queréis saber más os animo a que leáis la sinopsis para poneros un poco mejor en contexto (advierto, tenéis que estar al día con la saga para ello).⁣⁣
⁣⁣
🌟🌟🌟 (3,5/5)⁣⁣
Maru
 10 January 2024
Primera parte de la serie Carne y fuego, el spin off de de sangre y cenizas, recomendable haber leído los tres primeros de la saga principal antes de leer este.

Sera es una chica que tenía un destino marcado por un trato mucho antes de ella nacer, su destino nunca ha sido de ella. La han criado para ese momento, pero en su vida nunca hubo cariño, compasión y amor para ella, era un objetivo para llegar a un fin.

Prometida al Primigenio de la muerte debe ofrecer su vida y ser la consorte de este. Pero pasaron cosas en su momento. Su madre le echa la culpa de todo, desde ese momento quedó marcada y terminó siendo alguien que nadie conoce, una asesina para su madre (la reina), y ahora tiene el objetivo de como sea que el Primigenio de la muerte se enamore de ella y matarlo para salvarlos a todos.

Sera se estaba llenando de oscuridad, cerrándose en sí cada vez más, hasta que unas palabras empiezan a ahuyentar esa oscuridad. Su vida está cada vez más unida a la del Primigenio y las palabras, las caricias y las acciones de este le calan hondo.

El Primigenio de la muerte tampoco quería esto, pero en un momento dado no le queda más remedio que proteger a Sera aunque sabe que también la pone en peligro en su mundo, lo que no esperaba era a una chica tan resuelta, decidida y dura.

El romance en esta primera parte es lento, se tienen primero que caer los muros que hay entre ellos para empezar a conocerse y de esas conversaciones, de verse se van a ir sintiendo atraídos, aunque son más pinceladas.

Tiene muchas conexiones con la saga principal y a la vez la autora nos va dejando caramelitos para más adelante. Va de menos a más, con muchos secretos por desvelar, algo de acción y un final que te deja con la boca abierta porque te deja en medio de un infarto con toda la parte final.

NadandoEntrePalabras
 31 August 2023
Nos situamos en el mismo mundo de la saga original, pero mucho tiempo atrás, para conocer a Seraphina. Ella ha sido la elegida para ser entregada al Primigenio de la muerte como consorte. Solo ella puede salvar a su pueblo de la podredumbre. Pero cuando Niktos la rechaza, su mundo se hunde.

Tras varios encontronazos con Ash, una deidad, Sera acabará en la corte de Niktos y descubrirá que sus creencias sobre el mundo, no era tan acertadas como pensaba... ¿Podrá aún salvar a su pueblo de la destrucción?

¡ME HA ENCANTADO! Buah había leído reseñas maravillosas y se las merece todas. Sera y Niktos me han encantado como protagonistas, sus piques, el feeling entre ellos... ¡Geniales! Además, todos los personajes secundarios le aportan muchísimo a la hsitoria.

¿Y la trama? Pues aunque la primera parte es más bien introductoria, no dejan de pasar cosas y te mantiene en vilo en todo momento. ¡Deseando seguir su historia!
Suenosentreletras7
 10 May 2023
Este libro es recomendable leerlo después del tercero, Una corona de huesos dorados, y antes del cuarto, La Guerra de las dos reinas, pero NO es indispensable seguir este orden 📝

🌹Este libro me ha enganchado desde el principio por varias razones, una de ellas es que esté ambientado muchísimoooos años antes que la saga principal, en un reino donde los dioses siguen despiertos y gobiernan el mundo
🌹Sera y Nyktos me han gustado mucho como pareja, aunque individualmente me quedo con Poppy
🌹Lo que más me ha gustado ha sido conectar hilos y referencias que unen esta historia con la saga principal
🌹Adoro a los Drakens, sobre todo a los bebés. También me ha gustado conocer a otros Dioses que se nombran en de sangre y cenizas
🌹No hay tantas escenas sexuales como en la saga principal y eso es algo que agradezco enormemente

Por otro lado...

🥀Nos encontramos prácticamente con un libro idéntico a de sangre y cenizas pero con otros personajes demasiado parecidos. Les falta voz e identidad. Hay escenas que son prácticamente iguales y digo lo mismo para las conversaciones
🥀Es un libro muy repetitivo al que le sobran más de la mitad de las páginas, donde hay un relleno totalmente innecesario
🥀Cae en los mismos estereotipos de siempre

Aunque esté disfrutando de esta saga, sigo diciendo que me parece bastante mediocre y en cuanto a fantasía me parece que es de muy baja calidad👎 Estos libros se centran y basan en el romance y en las escenas eróticas. Les quitamos eso, y no se quedan en casi nada.

Que me guste no quiere decir que no sea crítica y es que estos libros no dan para mucho más que entretener, con un poco de salseo y ya.

Personalmente, he disfrutado este libro más que los otros de la saga principal y me quedo con las buenas sensaciones que me ha dejado, a pesar de los fallos de siempre.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals