Críticas sobre Albaoscura (36)

ElRitmodelosLibros
 01 February 2022
El libro empieza justo donde acabó “Tumba de dioses” y ya desde el principio, y durante toda la historia, tenemos acción, violencia, mucha sangre, muertes y épicas batallas. Es el libro más tocho de los tres y en algún momento se me ha hecho un poco largo porque para ser el último libro la historia a veces se va un poco por las ramas.

Mia sigue siendo un personaje maravilloso. Borde, cabezota y con muy mal genio. En este libro vemos su evolución y cómo ha ido cambiando a lo largo de los libros y nos muestra su lado más humano. Una de las cosas que más me gusta de esta trilogía son los personajes, muy bien construidos y desarrollados, con sus cosas buenas y malas, sus claros y sus sombras. En este libro los personajes secundarios cogen algo más de protagonismo y los conocemos más y mejor.

La trama es interesante y con varios giros que no ves venir, resuelve muchas dudas y por fin sabemos quién es el narrador de la historia. de este tercer libro hay cosas que me han gustado y otras cosillas que no han llegado a convencerme del todo. Pero en general es un libro que me ha gustado mucho.

Echaré mucho de menos a Mia Corvere y a Don Majo, pero eso es lo que tienen las grandes historias gentiles amigos, que se terminan.

4,25/5
booksbydavi
 17 January 2022
“Vivir en los corazones que dejamos atrás es no morir nunca. Y arder en los recuerdos de nuestros amigos es nunca decir adiós”.

Supongo que alguna vez, mientras leíais una historia, habréis pensado que ojalá no se terminase nunca. Pues eso me pasó a mí con esta trilogía. Y ya solo por eso tengo que meterla en mi lista de libros favoritos de la vida.

Una trama llena muertes, sí. Pero también llena de vida, de amistades y de familia.

Unos personajes que son tan increíbles que no te dejan indiferente, incluso los que sí o sí tienes que odiar (aunque mucho más los que sí o sí tienes que amar).

Y unas notas a pie de página que, a pesar de no ser absolutamente necesarias de leer, a mí me sacaron una sonrisa en más de un momento.

Y hasta aquí todo lo que tengo que decir de estas increíbles crónicas. Creo que lo mejor de todo es que os adentréis en ellas sin saber qué es lo que os van a deparar.

Buen giro tengáis, gentiles amigos.

Enlace: https://www.instagram.com/bo..
NadandoEntrePalabras
 25 November 2021
Tras fracasar en su intento de venganza, Mia debe trazar un nuevo plan.

Viejos aliados y enemigos se encontrarán, pero algo más grande que la venganza, está ligado al destino de Mia. La Diosa de la noche, pronto entrará en juego...

No quiero revelaros mucho, solo decir, que si me encantaron los anteriores libros, con este ya ha sido amor incondicional. Amistad, amor, traición, luchas, muerte y sangre, mucha sangre, acompañarán en esta última aventura a nuestra Mia.

La protagonista que ha creado Jay Kristoff, es de lo mejorcito que me he encontrado. Por no hablar de su estilo narrativo, sus ingeniosos pies de página, el mundo increíble que ha creado y toda esta magnífica historia... ¡una pasada! Este tío es un genio y punto y si aún no conocéis la historia de Mia, ya estáis tardando.

Una trilogía que no sólo se va a mi Top de lecturas del año, sino también a mi Top de lecturas de la vida.
laslecturasdejess
 03 November 2021
¡Pero qué pedazo de libro! 🖤 Para mí sin duda el mejor de los tres 👌🏻

Si en el primero y en el segundo la acción no empieza hasta mitad del libro, en este tercero la encontramos desde el principio. La trama engancha y no es nada predecible, por lo que por muchas teorías que hagas, como mucho puedes adivinar algo de las primeras 100 páginas, pero pasadas éstas es totalmente impredecible.

Seguimos contando con el narrador y su humor que tanto me gusta, aunque es cierto que las notas a pie de página ya no son tan numerosas ni tan largas, lo que da más agilidad a la lectura.

Sigue siendo fantasía adulta, aunque lo he encontrado menos grotesco que los anteriores, quizás por que ya me he acostumbrado a la forma de escribir del autor y ya no me llaman la atención ciertas descripciones 😂

Los personajes, y en especial el de Mia, están muy bien desarrollados. Logras empatizar mucho con ellos y la evolución que tienen es muy realista.

En definitiva, me ha parecido un final de trilogía muy muy bueno. He reído, he llorado (🐺) y sobre todo he disfrutado. El final me puede gustar más o menos (sé que a muchos lectores no les ha convencido), pero para mí lo importante es todo el desarrollo y el sentido que ha seguido el autor, que ha sido muy bueno 👌🏻
Cristinalb
 15 March 2024
Y con este tercer tomo llega el final de la historia de nuestra pequeña zorra asesina.

Normalmente dejo pasar un día o unas horas entre que termino el libro y escribo la reseña pero, en este caso, necesitaba ponerme a escribir conforme lo he finalizado.

Esto, señoras y señores, es terminar una trilogía por todo lo alto. El libro en si es perfecto pero es que los últimos capítulos y el final son magistrales. No podía haber pedido algo mejor.

No me gusta empezar por el final pero es que la última batalla de esta historia es inmejorable. En muchas ocasiones, cuando estoy terminando un libro, me pasa que este momento se me hace algo pesado y me saca de la historia ya que es muy complicado de narrar, pero en Albaoscura el autor no lo podría haber hecho mejor.

A la trama en si tampoco le puedo poner ningún "pero", viajamos por todo el país, conocemos nuevos escenarios y volvemos a otros ya conocidos y queridos.

También se nos presentan a nuevos personajes con los que empatizas al momento. Pero, para mí, la palma se la llevan los que llevan desde el principio, ya sea la maravillosa Mia, Mercurio o Don Majo. Conforme he cerrado el libro sabía que estos personajes son de los que se van a quedar por siempre conmigo.

Es cierto que es una lectura densa que no la vas a terminar en dos días pero, para mí, merece totalmente la pena.

El conocer quién es el narrador de esta historia, el saber como se une toda la información que se nos ha ido dando en los dos libros anteriores, las maravillosas y únicas notas al pie de página, los personajes que no podrían estar mejor perfilados... todo eso ha conseguido que vuelva a sentir eso que nos pasa a los lectores cuando encontramos EL LIBRO y que llevaba bastantes años sin que me ocurriera.

Vamos, que estoy tremendamente feliz de haber leído esta joyita antes de terminar un año de lecturas que no había ido muy allá hasta este momento. A pesar de haberme hecho leer las últimas 200 páginas con un nudo en la garganta, ya estoy deseando adentrarme en un nuevo libro de Jay Kristoff para volver a leer esa pluma tan especial y mágica.
antiacalvo2010
 01 January 2024
Ultimo tomo de esta impresionante trilogia. Con unos personajes muy bien construidos, giros de guión totalmente impactantes y un final que es la guinda de esta historia.
Cuidadosamente escrito y con un gran sentido del humor, siendo consciente de sus puntos débiles y consiguiendo que resulte cómico.
Me ha puesto triste acabar esta saga a la que tanto cariño le he cogido. de estos libros por los que pagarías por volverlo a leer por primera vez.
AvalleRei
 13 August 2023
Continuamos el camino de la heroína, en el que Mía tiene que enfrentarse a nuevas situaciones con las que no contaba. Su plan no preveía que el Sacerdocio conociese sus planes y atacasen al mismo tiempo que ella intentaba a cumplir con su venganza. Con lo que Mía tampoco contaba era con que su aparente victoria en su venganza tampoco fuese una victoria, ya que había una pequeña triquiñuela. Pero gracias a la misma Mía pudo conocer a su hermano y embarcarse en una auténtica aventura con sus viejos amigos y los nuevos que van apareciendo poco a poco.

Esta última novela continúa con el mismo ritmo que los anteriores. Cada paso en la aventura es todo un frenesí de destrucción imprevisible, lo que hace que te lleves más de una sorpresa.
Mía continúa evolucionando, madurando y aceptando a la fuerza su destino, aunque sea a regañadientes. También descubriremos la letra pequeña de su destino, y como se creo ese mundo al que pertenece y la hace tan especial. Los secretos salen todos a la luz y las muertes se dan a cada paso.
En definitiva, es muy fácil de leer, rápido y entretenido. Los personajes continúan sorprendiéndonos al igual que la trama y tiene detalles increíbles como las notas de autor y los momentos metaliteratura, que fue toda una sorpresa y dio juego a muchas buenas escenas.
LadyAssassin85
 15 June 2023
Terminar una historia de este tamaño siempre deja marcas, emociones y sensaciones brutales. No he podido evitar las lágrimas ante esta despedida 😭. Echaré mucho de menos a Mia Corvere y a Don Majo.

Sin duda, las #CrónicasDeLanuncanoche pasa a ser una de mis favoritas y ha sido un gran descubrimiento literario este año. Venganza, muerte, amor, caída y resurgimiento, todo esto os espera en esta trilogía.

La pluma del escritor es muy particular, y a veces puede que agresiva, pero eso es lo que tienen las grandes historias gentiles amigos.

¡Un final brutal para una historia increíble!
Pebookworld
 10 June 2023
Para mí, la trilogía va mejorando con cada libro. Está repleta de acción y de plot twist y el autor juega con el lector como quiere.

A pesar de que el romance no es la trama principal, sí que hay una subtrama que a mí me ha tenido con el corazón encogido y sufriendo 🥺

⚠ Tiene escenas explícitas de vi0lencia, bastante gráficas. No lo recomendaría para gente que esté iniciándose en la fantasía, pues es bastante denso, pero sí para todos aquellos amantes de la fantasía con tintes oscuros y protagonistas empoderadas.
AydaN
 11 May 2023
Ha sido amargo decirle adiós a esta trilogía, porque no quería que se acabase nunca.

Me ha parecido un cierre redondo, que ha venido a resolver todas las incógnitas planteadas en los dos volúmenes anteriores y ha arrasado conmigo emocionalmente.

No sé qué puedo decir sobre una tercera parte sin fastidiarle la experiencia a alguien, así que sólo me gustaría destacar el maravilloso elenco de personajes, que sin duda permancerán conmigo. Menos mal que siempre quedan las relecturas.

«Una desolación tan perfecta que no alcanzaba a imaginar nada antes ni después ni nunca jamás. Sin luz. Sin sonido. Sin calor. Sin esperanza. Lágrimas en los ojos.»

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals