Crítica de Cristinalb

Cristinalb
15 March 2024
Y con este tercer tomo llega el final de la historia de nuestra pequeña zorra asesina.

Normalmente dejo pasar un día o unas horas entre que termino el libro y escribo la reseña pero, en este caso, necesitaba ponerme a escribir conforme lo he finalizado.

Esto, señoras y señores, es terminar una trilogía por todo lo alto. El libro en si es perfecto pero es que los últimos capítulos y el final son magistrales. No podía haber pedido algo mejor.

No me gusta empezar por el final pero es que la última batalla de esta historia es inmejorable. En muchas ocasiones, cuando estoy terminando un libro, me pasa que este momento se me hace algo pesado y me saca de la historia ya que es muy complicado de narrar, pero en Albaoscura el autor no lo podría haber hecho mejor.

A la trama en si tampoco le puedo poner ningún "pero", viajamos por todo el país, conocemos nuevos escenarios y volvemos a otros ya conocidos y queridos.

También se nos presentan a nuevos personajes con los que empatizas al momento. Pero, para mí, la palma se la llevan los que llevan desde el principio, ya sea la maravillosa Mia, Mercurio o Don Majo. Conforme he cerrado el libro sabía que estos personajes son de los que se van a quedar por siempre conmigo.

Es cierto que es una lectura densa que no la vas a terminar en dos días pero, para mí, merece totalmente la pena.

El conocer quién es el narrador de esta historia, el saber como se une toda la información que se nos ha ido dando en los dos libros anteriores, las maravillosas y únicas notas al pie de página, los personajes que no podrían estar mejor perfilados... todo eso ha conseguido que vuelva a sentir eso que nos pasa a los lectores cuando encontramos EL LIBRO y que llevaba bastantes años sin que me ocurriera.

Vamos, que estoy tremendamente feliz de haber leído esta joyita antes de terminar un año de lecturas que no había ido muy allá hasta este momento. A pesar de haberme hecho leer las últimas 200 páginas con un nudo en la garganta, ya estoy deseando adentrarme en un nuevo libro de Jay Kristoff para volver a leer esa pluma tan especial y mágica.