Críticas sobre Albaoscura (36)

BookLoverMood
 01 December 2022
Siento se quedó corto para lo que yo esperaba. le sobran aproximadamente 200 páginas que son relleno duro y puro.

Esta bien, muy bien, pero para mi el segundo libro es 10 veces mejor 🤷🏻‍♀️.
Es un cierre de trilogía que me gustó, la forma que tuvo el autor de llevarnos hasta allí es genial pero el cierre como tal de la historia y los personajes para mí fue un sinsentido
Mahe
 19 April 2022

Tercer libro de la trilogía
"Crónicas de la Nuncanoche "

Fantasía

La maravillosa traducción de Manu Viciano

Los personajes, que se mantienen fieles pero evolucionando con sus defectos y virtudes y hacen que les odies y ames a partes iguales.

El final de este libro te atrapa hasta que lo terminas y te hace sentir algo especial. Una conclusión de trilogía sin duda memorable.

Sigue siendo una historia adictiva que te mantiene en vilo y te hace cuestionarte varios temas importantes en su transcurso.

Sin duda este tercer y último libro te hace formar parte de todo, te hace vivirlo con intensidad y te crea todo un abanico de sentimientos a medida que avanzas la lectura. Me atrevería a decir que hasta las últimas líneas son intensas, crean en ti una sensación que no se te va a marchar en un tiempo.

👩 Puede parecer que el autor se dispersa, se pierde incluso, en un punto de la novela, pero sabe volver y retoma su encanto junto con su peculiar estilo narrativo para dar un grandioso final.

• Es una tercera parte que merece la pena leer a pesar de no ser constante en su ritmo, te invita a desear saber qué sucederá hasta terminarla, y te crea un sentimiento muy oscuro de temor constante por todo y todos.

POR LO QUE MÁS QUERÁIS LEEROS ESTA TRILOGÍA
BibliotecaParabatai
 16 January 2022
Obviamente, al ser un final de saga, no os vamos a contar absolutamente nada, para no desvelaros ninguna de las sorpresas que os vais a encontrar en este desenlace. La evolución de los personajes, las diferentes historias de cada uno, cómo se entrelazan, los giros argumentales que tiene, la acción, el drama. Esta última parte es un sin parar donde encontraremos las respuestas a muchas preguntas de los otros dos libros.

Lo hemos disfrutado muchísimo, sobretodo por haberlo leído en lectura conjunta con algunas de nuestras niñas. Es una trilogía que no podéis dejar pasar.
thereaderwithin
 08 December 2021
«Ella vestía la noche, gentiles amigos.
Y toda la noche venía con ella.»

Con Albaoscura claudica la que se ha convertido en mi saga favorita de fantasía. «Crónicas de la Nuncanoche».
Sabía desde que este ejemplar llegó a mis manos que no quería leerlo sola, que necesitaba compañía para todo lo que iba a experimentar y por eso me uní a la LC organizada por @fantasyliterature (gracias bella) lo que no me imaginaba era hasta que punto me iba a hacer vibrar este libro.

Se come con creces a sus dos antecesores, superando muy de largo las expectativas generadas. Es un libro largo y puede que denso pero sin embargo, yo lo he leído como si bebiera de él, con necesidad de seguir pasando hojas, queriendo saber más y más. Me ha mantenido en vilo, me ha emocionado, me ha hecho reír, me ha hecho sufrir. Ha sido un camino doloroso, muy doloroso. Se me ha enganchado dentro y dudo que vuelva a salir de ahí.

En Albaoscura, encontramos el equilibrio perfecto entre trama y ambientación, personajes y pluma del escritor. Ha sido un todo envolvente y absorbente. Me alucina la capacidad de Jay Kristoff no solo de imaginar, de dar la vuelta a lo retorcido, de crear guiños que nunca hubiera imaginado, sino de hacerlo de forma exquisita. A través de una forma de escribir que he amado. Porque tiene calidad, gusto y cuidado. No sobra nada, no falta nada.

Es asombroso darse cuenta de que en todo momento sabía qué historia nos quería contar y cómo nos la quería contar. Sabía donde estaba el principio y sabía donde estaba el final. Un círculo redondo perfecto.

No voy a desvelar nada de este camino gentiles amigos, pero si os voy a pedir algo:

Leed estos libros.

«Nunca os encojáis, Nunca temáis, Y nunca, jamás, olvidéis»
sonandoconlibros96
 29 November 2021
Ha sido el mejor de los tres libros! Una historia que al finalizarla te deja con una sensación de agotamiento absoluto, de haber pasado la misma odisea que la protagonista. Como siempre el autor no decepciona con sus diálogos divertidos e incluso malsonantes.
Te destroza el corazón con todos los personajes que van cayendo poco a poco, a la par que te lo reconstruye con la evolución de Mía.
El final es súper badass, dejando muchos caminos abiertos que te dan a pensar qué pasará con esos personajes y su desenlace.
Palomilla
 29 November 2021
Que decir de este último libro y la saga en general... Se han convertido en una de mis sagas favoritas de la vida. Este libro es el más gordo de los tres, se siguen manteniendo las notas a pie de página y la misma longitud de los capítulos. Un mundo y unos personajes complejos. Una trama genialísima. Si tengo que poner un pero es el final... No me ha llegado a convencer del todo, me quedan algunas dudas que no voy a poner aquí para no hacer spoiler pero aún así merece la pena... Si os gusta lo sangriento, violento, la venganza, la familia (no solo la de sangre), amistad, lealtad.... ¡Necesitáis leer estos libros!

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals