Críticas sobre Un trato con el rey de los elfos (69)

Susana
 15 March 2022
Que de sentimientos encontrados tengo con este libro. Había leído reseñas y opiniones que me hicieron pensar que me iba a encontrar con una súper historia de amor y fantasía y no. Hay amor, hay fantasía y entretiene. Pero ya. El resumen perfecto lo haría contestando varias preguntas.

¿Me ha gustado? Bueno, no está mal.

¿Entretiene? Sí y engancha a ratos, también.

¿Es un libro de fantasía? A medias. No indaga demasiado en ciertas cosas y aunque sí, tiene fantasía, no es una cosa abrumadora por lo que si no sois muy de este estilo probablemente sea una buena opción para introducirse en estos mundos.

¿Es un libro romántico? A ver, romance hay, amor también, pero a mí parecer muy forzado todo. Dos personajes que prácticamente se repelen desde el principio y que, de repente, se enamoran el uno del otro hasta el punto de que parece que les falte el aire cuando el otro no está. Pues oye, no me lo creo. Me ha faltado chispa, más desarrollo, más historia entre ellos. En el tema romance se me ha quedado corto, corto.

¿El desarrollo de la historia es bueno? Digamos que no es malo, pero (todo tiene peros, sí) escaso. Hay cosas que suceden que la autora da por hecho que debes saber porque sí, otras que no acaba de explicarte del todo y muchos cabos sueltos que, si bien, sé que hay más libros detrás, no hubiera estado de más que en este primero se dejaran varias cosas claras y explicadas para que no diera la sensación, a veces, que te estás perdiendo cosas.

Y ya. No quiero tampoco quitaros la idea de leerlo porque ya os digo que no está mal, pero me esperaba algo más. Más fantasía, más amor, más desarrollo. Más.

Así y todo, le doy 3 estrellas porque sí, entretiene, se deja leer y los personajes tienen su punto, pero, así como en otros libros me sobran páginas, en este me han faltado. En fin, a ver si cuando llegue el siguiente me aclara varias dudas que se me han quedado sin resolver.
Shiane
 09 March 2022
'Un trato con el Rey de los Elfos' nos cuenta la historia de un mundo en el que, desde hace tres mil años, conviven los humanos con los elfos y su magia, gracias a una antigua tradición: cada cien años, nacerá una chica humana que posea magia, y esta ha de casarse con el Rey de los Elfos para que la existencia de ambos mundos, el humano y el mágico, perduren.

En esta historia se nos presenta a Luella, una chica humana que no sabe que posee magia y que pronto se convertirá en la Reina Humana de Eldas, nuestro Elfo protagonista y rey de Mindscape. Ella es una chica con mucho caracter y con las ideas muy claras sobre lo que quiere en su vida; se dedica a elaborar diferentes remedios para curar las dolencias de los habitantes de su pueblo, y tanto su trabajo con estos pacientes, son toda su vida.

Sin embargo, cuando un día Eldas llega a su pueblo en su busca y se ve obligada a abandonar su casa y su familia, decide que no va a aceptar todo esto tan fácil, y que encontrará la manera de romper con esta tradición sin que ambos mundos lleguen a su fin.

Ambos personajes, tanto Luella como Eldas, me han gustado muchísimo. Ella es una chica llena de carácter que no se amedrantará ante nadie, mientras que él es un rey que por fuera destila rudeza y antipatía, pero según vaya pasando tiempo con Luella y se vayan conociendo, nosotros también podremos ver ese lado más bueno y tierno que esconde.

Mientras nuestros dos protagonistas se van conociendo y aceptando poco a poco, nosotros les acompañaremos en esa búsqueda de una solución para que nunca más sea necesario entregar a una Reina Humana. En este camino iremos conociendo también, aunque muy por encima, a algunos personajes secundarios, como Willow y Rinni, dos elfos que viven en el castillo y que harán la estancia de Luella más llevadera.

También será importante Harrow, uno de los hermanos de Eldas y que, si no estoy muy equivocada, será el protagonista del siguiente libro de la autora. Es un personaje al que cuesta cogerle el gusto, pero creo que conocerle mejor en un libro dedicado a él, va a ser genial.

Así pues, si bien es cierto que me he quedado con ganas de saber más sobre el mundo de los elfos y todas las criaturas que habitan este mundo mágico, 'Un trato con el Rey de los Elfos' ha sido una novela que me ha encantado y a cuyos protagonistas he logrado coger bastante cariño. Si os gustan las historias sobre estas criaturas con una mezcla de amor, sin duda os lo recomiendo.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Eurus
 05 March 2022
Estamos ante la primera parte de una saga de fantasía y romance cuyas historias son autoconclusivas. Me ha sorprendido que sea así, puesto que estoy acostumbrada a que las series de fantasía cuenten una misma historia dividida en diferentes partes, así que he quedado encantada al comprobar que la trama principal de este libro queda totalmente cerrada. Además, esta historia está relacionada en ciertos aspectos con el Mito de Perséfone. Dicho esto, ¡comienzo con la reseña!

Luella es la única curandera de su pueblo y está segura de que este será su destino para con su comunidad, hasta que un día el Rey Elfo llega a su pueblo para buscar una esposa. Cuando Luella descubre que ella es la elegida, todo cambia, puesto que ahora tendrá que abandonar a su familia y a sus vecinos con el fin de ser la reina de una tierra mágica que no conoce.

La premisa es muy interesante y, aunque pueda parecer una historia típica, la verdad es que cuenta con partes que me han resultado originales. Sí que tengo que confesar que vi venir ciertos sucesos, pero eso no quita que me hayan sorprendido y gustado esas escenas. La información está muy bien dosificada, aunque al principio algunos términos pueden confundir. No obstante, la autora se encarga de ir recordando dichos conceptos poco a poco durante la lectura.

La creación del mundo es el punto fuerte de esta novela y he quedado encantada con todo lo que nos ofrece y nos va a ofrecer esta serie de libros. El mundo está dividido entre el mundo natural (humanos) y el Midscape (seres fantásticos), y estos están conectados entre sí. No quiero comentar más pero no termina aquí, hay mucho más allá de lo que se plantea en un principio, sobre todo relacionado con la muerte. Siguiendo con el mundo en sí, me he quedado con ganas de conocer en mayor profundidad los otros reinos que se mencionan, pero entiendo que se indagarán en ellos en los siguientes títulos.

Si bien estuve muy enganchada al inicio de la historia, me ha dado la sensación de que la parte final no tiene tanta fuerza, en el sentido de que no he notado una verdadera sensación de peligro. Con esto no quiero decir que el final no me haya gustado, de hecho, sí que lo he disfrutado, pero he echado en falta más tensión en esa parte de la trama.

El libro está narrado en primera persona por Luella, así que iremos conociendo el mundo y a los personajes a la misma vez que ella. Luella me ha convencido como protagonista, aunque no comparto algunas de sus acciones. Es una chica bastante fuerte y con las ideas muy claras; aspecto que agradezco en este tipo de tramas. Eldas, en cambio, ha sido mi personaje preferido. Hacía tiempo que un personaje masculino no me enamoraba tanto, es más, me hubiera gustado conocerle un poco mejor, ya que tengo la sensación de que su interior es más complejo de lo que nos muestran.

La pluma de la autora es sencilla y amena. No ahonda en densas descripciones, sino que se centra en los detalles relevantes y necesarios para la buena comprensión de la ambientación y de los sucesos narrados. Estoy segura de que seguiré leyendo sus historias porque he disfrutado mucho de su estilo narrativo.

Un trato con el rey de los elfos es un libro de fantasía y romance que atrapa desde las primeras páginas gracias a su potente worldbuilding y al misterio mágico que envuelve a la historia. Os lo recomiendo tanto si sois amantes de la fantasía como si estáis comenzando con esta temática.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
naitora
 03 March 2022
Y es que nos encontramos con un mundo totalmente distinto, Un mundo que está perdiendo vida y que necesita de su reina. Es una de las grandes cosas que tiene esta maravilla. Entrar a ese mundo de maravillas... vale de seres mágicos y que además tienen tanto por ofrecer. Esos problemas políticos, esa tensión que se palpa y por otro lado, ese romance que se va cociendo no solo porque puede estar deparado, sino porque son perfectos el uno para el otro. Ella, logra cruzar las capaz de frialdad hasta llegar al corazón que aguarda. El capaz de entregar tanto hasta, que observa y en silencio actúa sin esperar nada, solo por que ella sea feliz. Es que el romance es... ¿Y ese final? Por fin ocurre algo que me necesitaba con ese reclamo, lloraba de emoción, porque la rendición mutua es maravillosa, porque los corazones francos al amar me matan y yo caí muerta de amor en todo. Y por supuesto, deseando ver que nos tiene nuestra autora para la siguiente obra.

Elsie Kova a resultado ser todo un gran descubrimiento y he quedado prendada en su primera, que es directa, sin perder tiempo en descripciones innecesarias, solo las justas para situarte y con personajes definidos. Quedé cautiva y necesita de más, mucho más. ¡feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
yellowbrickroad26
 27 February 2022
Ha superado con creces mis expectativas 😍😍 que historia tan bonita, bien llevada. Con un mundo de fantasía muy bien construído y que seguro que seguirá explorandose en los siguientes libros. Lleno de magia, romance, unos personajes con fuerza. Me ha encantado.

"Hay solo dos razones por las que los elfos vienen a nuestro mundo: guerra o esposas. En los dos casos, vienen a causar muertes. Vienen hoy."

Un trato con el Rey de los Elfos de Elise Kova, es un libro de fantasía autoconclusivo aunque el primero en la serie "Married to magic".

Nos encontramos con un matrimonio forzado entre el Rey de los elfos, Eldas y una humana, Luella. Un mundo lleno de magia, criaturas fantásticas, amenazas contra el actual sistema y un romance de esos que se te meten en la piel.

Ha sido una completa maravilla leer un libro de fantasía autoconclusivo que no se me quede corto en cuanto a la historia, tanto la trama como la ejecución del romance.

En cuanto al mundo creado por la autora es bastante simple aunque a la vez llamativo. No obstante, me hace pensar que en los siguientes libros irá ampliándolo, pues se nombra una cantidad de criaturas y lugares que espero aparezcan más adelante.

Narrado desde el punto de vista de Luella, por lo que la llegamos a conocer muy bien. Es una mujer fuerte y tenaz, que no se deja amedrentar. Eldas, en cambio es hermético al principio, hasta parecer cruel. Poco a poco vamos comprendiéndolo y amándolo.

La única pega que le pongo...me hubiese encantado que tuviera más escenas 🌶🌶 de resto es genial y les animo mucho a leerlo!

"No tienes derecho a nada mío que yo no te dé por voluntad propia."
CattusMacabre
 25 February 2022

🧝👑

Si con el Príncipe Cardan tuve mamarracheo enfermizo, con el Rey élfico Eldas, ya es puro amor 👑💙 pero del "weno", de ese amor de explotarme la patata.

Para los amantes de la fantasía, este libro es más que una recomendación. Nos trae un enemies to lovers creíble, (altamente importante y a tener en cuenta) entretenido, muy adictivo y con personajes muy bien desarrollados.
Obviamente, me ha encantado este libro 📚 El mundo férico creado por la autora, es mágicamente maravilloso.

Los protagonistas son personajes bien definidos, con una historia de amor pausada, de las de fuego lento, sin prisa. Eldas, el protagonista masculino, es un personaje controvertido, peculiar, ...Con muchas aristas. Me gustan mucho los personajes que vamos conociendo a medida que va transcurriendo la trama, y con Eldas me ocurrió justamente eso, ir conociendo a un personaje y ver su absoluta evolución en la historia.
Bueno, por eso, y porque me enamoré, ¡qué, coño! 🤣

Un libro con una historia preciosa, con acción,magia, muy adictivo, con una trama que engancha, pero sin pretensión de tramas secundarias. Quizás esto último si lo eché de menos. Una narrativa en primera persona, desde el punto de vista de nuestra protagonista, Luella. (Me hubiera encantado saber que hubiera pensado nuestro protagonista masculino en ciertas circunstancias, la verdad) Aún así, es un libro que por el mero hecho de causarme estar pegada a sus páginas, se merece todo mi reconocimiento como tal. Quizás mi valoración sea excesiva, pero debo reconocer que pocas veces una historia de fantasía lo consigue a este nivel.
Una que tiene su corazoncito 🤣💙
Por cierto, la portada finalmente cabe resaltar, que es increíblemente preciosa, todo un acierto.
Desde ya, esperando lo siguiente de la autora.
Anabel
 21 February 2022
Hola. Hoy vengo con una nueva reseña de un libro de fantasía, que ya sabéis que es lo mío, y es que cada vez me doy cuenta que pese a que me gusten otros géneros, siempre disfruto más recorriendo mundos inventados y descubrir todo tipo de tramas llenas de magia. Esta lectura la he disfrutado junto con Nai de Locas del romance. Muchas gracias a Umbriel por seguir confiando en mí para reseñar sus libros.

Y ahora contaros lo que ha sido para mí esta lectura, y es que la he empezado con el hype por las nubes, desde luego que no eran pocos los lectores anglosajones que recomendaban su lectura, y yo ya tenías las expectativas por las nubes, y para nada me ha defraudado, me ha dado todo lo que me gusta. Estamos ante un mundo dividido, en uno viven los elfos y demás criaturas mágicas, en el otro los humanos, carentes de magia. Luella vive para su gente y su tienda, ella es la curandera del pueblo, a falta de magia no les queda otra que recurrir a las plantas, y ella es experta gracias a que ha estudiado con los donativos de sus congéneres. Pero como habrás adivinado esto cambia de un día para otro, porque ese mismo día el rey de los elfos viene a reclamar a una esposa humana, que tendrá que dejar todo atrás, su vida, su pueblo y a toda su familia, para vivir en el reino de los elfos como su reina. Si esto no sucede todo se destruye, los dos mundos quedarían reducidos a la nada.

Así que estamos ante una trama que me ha tenido en vilo desde las primeras páginas. Me he sumergido de forma fácil y ligera en la trama, y la autora nos demuestra que no hay que saturar al lector de fantasía para presentar un mundo rico en detalles y criaturas mágicas. Luella es la protagonista absoluta, se nos narra en primera persona, lo que me ha facilitado mucho meterme muy bien en la piel del personaje. Ella no ha sido preparada para nada más que para su trabajo, lo que hará que vayamos descubriendo todo con ella, sin prisas pero sin pausa, es un libro que no me ha aburrido en ningún momento, sintiendo que tenía mi atención capítulo tras capítulo, cuando quise darme cuenta estaba tan metida en la trama que no quería leer otra cosa, ni hacer nada más que leer y leer. Narrativa muy sencilla, en la que las páginas pasan volando, apenas me daba cuenta iba por la mitad de la novela, así que podría decir que este es uno de esos libros que yo recomendaría para salir bien de un bloqueo lector si eres de los que te gusta la fantasía con una buena dosis de romance.

El mundo que ha creado Elise kova me ha encantado y fascinado, no os voy a mentir, puedo decir que he disfrutado cada pequeño detalle. Y más que este libro podemos decir que la autora se ha basado en muchos aspectos en el mito de Hades y Perséfone, pero ya sabemos que los retellings de este mito corren como la espuma, el mundo editorial está lleno de ellos, pero no os llevéis a error, porque la autora le ha sabido dar un toque más único, basándose en algunos aspectos, pero dando un toque a la trama completamente nueva, lo que ocasiona que estemos ante un libro en el que tendremos presente el mito, pero de forma más personal y única. Y es que la trama gira en torno a un personaje oscuro, que reina sobre un reino, pero este mundo está lleno de magia, de criaturas mágicas y de bellos rincones. En la mayoría de la trama nos encontramos entre las paredes del castillo, pero no del todo, y es que la autora me ha sorprendido muy gratamente, y puedo decir que estamos ante uno de los mundos que más me han gustado en una novela de fantasía, así que quiero explorar más y más en las siguientes partes.

Los personajes me han gustado mucho, podría decir que no he encontrado nada malo en ellos, pero si que tengo que decir que en ocasiones me han puesto muy nerviosa, pero qué seria una trama amorosa sin tensión. Luella me ha encantado, soy muy fan de los personajes con carácter, que no se echan atrás por nada, que contestan a los abusones, que luchan por lo que creen justo, y eso y es toda la protagonista de este novela, por eso me ha gustado tanto que estuviera narrado en primera persona. El protagonista masculino, que es el rey Eldas empieza siendo un personaje oscuro, lleno de secretos y muy enigmático, que poco a poco se fue ganando mi corazón, aunque tengo que decir que poco a poco. La trama amorosa es muy importante en la trama, y es un gran pilar, podría decir que tenemos una trama de fantasía que envuelve al lector, pero con un gran plus que es una parte amorosa con tensión constante y que ayuda mucho a mantener la atención en la lectura. Los personajes secundarios me han enamorado, sobre todo Rinni, Willow y el fiel lobo Hook, qué maravilla de guardián, me han dejado con un sabor de boca todavía más dulce. Y tendremos por supuesto otros personajes que espero tengan algo más de protagonismo en los siguientes libros, por lo que veo de la portada de la segunda parte es lo más seguro que pase, y estoy deseando hincarles el diente.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Gisslybooks
 20 February 2022
Antes de este libro no conocía a Elise Kova, pero sin dudas leeré sus siguientes libros.
Un trato con el rey de los elfos es una novela de fantasía juvenil, con una heroína fuerte pero también llena de dudas y un co-protagonista que no tiene nada que envidiarle. Me gustaron los personajes, la ambientación y como poco a poco se iban atando los cabos sueltos de la historia.
Aventura, magia, un mundo en agonía y para cerrar el círculo un enemies to lovers que recordarás.
En fin, un libro que disfrute muchísimo🥰
Blanca_S
 07 February 2022
NO SÉ TÚ, pero yo soy de tentaciones; paqué negarlo, y menos a estas alturas en las que caer en la tentación se ha convertido en mi deporte favorito de riesgo🪂 Vamos, que esta disciplina debería de tener su medalla olímpica. Es más, me veo compitiendo y llevándome unos batacazos en plan plancha que ni te digo🤭.

Así que cuando vi este libro, con tamaño portada😍, me calcé mis mejores zapatillas, me puse mis pantalones de deporte y salí disparada hacia el ordenador, para comprarlo. Ni te cuento lo que sudé en esos escasos cinco segundos! Es más, creo que hasta batí mi propio récord de salto de sofá y de esquinazo al perro para llegar al escritorio...

🍎Y cuando por fin lo tuve en mis manos, en ese preciso momento, la tentación se hizo libro! Vamos, es que tiene todo lo que me encanta: magia salvaje, un enemies to lovers de esos que desarman, un rey elfo frío pero muy y una heroína increíble!

🍒Y si solo fuera eso, tiene un pase, pero es que aún no te he contado lo más salvaje, mágico y especial... ¡Y es que alucina con los siguientes libros, porque no sabes la que se te viene encima!!!!!

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals