Editorial: Ediciones el Antro (14/06/2018)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Lander es vasco, de familia abertzale, Ángel es de Madrid, descendiente de franquistas. Un crimen por resolver hará que se crucen los caminos de estos dos personajes de mundos completamente opuestos.

Les une, sin embargo, el desencanto y la soledad a las que les ha arrastrado las ideologías de sus respectivas familias. Desde el encuentro por conveniencia surge la amistad, y quizás algo más.

¿Podrán superar el odio heredado de sus ante... >Voir plus

MaiteGil
 19 abril 2020
Me animé con este libro tras leer "Montañas, cuevas y tacones". Estaba segura que el primer libro de la autora me iba a gustar tanto como el segundo y no me equivoqué.
La novela está dividida en tres partes con un número similar de capítulos en cada una. La narración en primera persona permite conocer bien a los protagonistas.
Ángel es un joven de familia rica que está estudiando su segundo Máster. A pesar de tener la vida solucionada no acaba de encontrar su camino. Lo único que parece tener claro es su sexualidad y su necesidad de ayudar a los demás. Me ha gustado mucho este personaje, tanto sus inicios como su evolución.
Lander vive en la calle y conoce a Ángel en el comedor social en el que este colabora. al principio solo sabemos del muchacho que es vasco y que se está escondiendo de alguien, pero su historia al principio es tan hermética como él. Poco a poco vamos descubriendo su vida, sus motivos para poner su vida en pausa y ser tan huraño, y nos vamos encariñando con él según evoluciona.
Me ha gustado mucho la novela, está bien escrita y tiene una trama muy bien hilada que se sigue a la perfección. La autora consigue que el lector entre en la historia y sufra y se alegre con Lander y Ángel. Es de esos libros a los que te enganchas casi sin darte cuenta.
La historia romántica es muy bonita y forjada a fuego lento. Los chicos son muy diferentes y provienen de mundos muy distintos y casi antagonistas. Su educación y entorno ha influído en ambos y ha marcado sus caminos. Pero juntos van madurando y evolucionando y dejando sus pasados atrás. Está narrada de tal forma que pareces vivirla desde dentro, y también hace que resulte creíble.
Me ha parecido muy buena idea que la autora nos vaya dosificando el misterio sobre el pasado de Lander y como eso ha condicionado su vida. Eso permite que Lander se vaya abriendo poco a poco a Ángel y que ambos se vayan descubriendo despacio uno al otro, y a sí mismos. Poco a poco ambos van decidiendo que hacer con sus vidas, que estaban en pausa, a la vez que buscan un camino juntos.
Laurent Kosta nos ofrece una novela romántica, entre dos chicos muy diferentes, que engancha desde la primera página. Una vez conoces a Lander y a Ángel te metes tanto en sus vidas que te cuesta soltar el libro.
Os animo a darle una oportunidad a la autora, ya sea con este libro como con el segundo que ha publicado, del que estoy deseando poder leer la continuación.
FINA
 27 marzo 2020
Me ha gustado mucho.
Es el segundo libro que leo de Laurent Kosta y tengo que decir que me ha gustado mucho, al igual que el anterior, te lo lees sin apenas darte cuenta, te metes tanto en la historia que la vives con ellos, sus dificultades, sus dudas, son tan diferentes a primera vista, de mundos tan distintos que todo es complicado y estas deseando ver por donde van a ir los tiros.
Esta dividida en tres partes, muy bien desarrollada y con una trama muy bien enlazada, vamos conociendo datos de Lander poco a poco, que es lo que esconde, de quien huye y a la vez la situación privilegiada de Angel y todo su entorno.
Me ha parecido muy interesante el proceso de autoconocimiento de cada uno de ellos, lo que realmente quieren y lo que les hace felices, como se sienten juntos y como dejan atrás las enseñanzas e ideologías en las que se han criado.
Los personajes son entrañables, Angel es muy tierno y servicial, siempre ayudando y recibiendo poco, Lander es duro, esta acostumbrado a ser independiente y tiene muchas dudas respecto a todo, no solo a su sexualidad.
Una historia de amor que recomiendo, con buenos y malos, con gente que quiere a favor y en contra, pero donde lo importante son ellos dos y su mundo.
Lo recomiendo y deseando leer más libros de esta autora.
moira-13
 14 abril 2020
Lander - Laurent Kosta
Opinión:La verdad es que cuando me enfrente a este libro no tenía muy claro si me gustaría pero sí que la premisa me atraía mucho. ¿Un aberzale y un "pijo" acomodado de Madrid?
Tenía que saber cómo acababa eso. Y no me ha decepcionado. Lo que más me ha gustado de la historia ha sido su realidad y su crudeza. No te esperes encontrar un cuento de hadas en el que las personalidades de sus protagonistas se adaptan a la trama para que todo salga bien.
Esta es una historia tas real y tan bien contada que ahora mismo podría estarla viviendo alguien.
La trama está contada en tres parte y en ellas vamos descubriendo a los personajes (tanto principales como secundarios), sus ideales y motivaciones y porque actúan como lo hacen.
Hay momentos en los que los amarás, los odiarás, reirás y hasta puede que llores; pero no por eso pierdas la oportunidad de perderte en su historia.
Sinceramente no conocía a esta autora pero no voy a perder la oportunidad de volver a leer algo de su pluma.
FINAFINA27 marzo 2020
Tal vez así era el mundo, no había buenas o malas profesiones, buenos o malos países, ideologías, instituciones o grupos sociales, solo buenas o malas personas que en las mismas circunstancias actuaban de formas completamente distintas movidas por intereses o instintos diferentes.
otros libros clasificados: lgtbVer más

Ellas...

Louisa May Alcott...

Anne, la de tejados verdes
Persuasión
Mujercitas