Editorial: Ediciones el Antro (12/12/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 6 calificaciones)
Iván ha crecido en un pueblo de seiscientos habitantes en las montañas de Cantabria. Es el chico perfecto: es guapo, amable, listo, deportista y tiene la novia perfecta. También tiene un secreto, de aquellos que no se confiesan en los pueblos pequeños.

Su vida da un giro inesperado cuando un diseñador de moda se instala una temporada en su montaña para terminar su última colección. Las puertas del delirante mundo de la moda se abren, y llevarán a Ivá... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
MaiteGil
 09 marzo 2020
"Montañas, cuevas y tacones" de la autora Laurent Kosta es una novela romántica ambientada en un pequeño pueblo de las montañas de Cantabria, aunque también nos trasladará al ambiente gay de Madrid y a las principales capitales de la moda.
Iván es un joven de diecinueve años que vive en un pequeño pueblo de Cantabria. Su vida gira en torno a las montañas en las que se crió y en las que le aguarda un futuro como rescatador. Por el momento pasa su tiempo preparando las oposiciones y ayudando a su madre y hermana con el hostal familiar. Iván es gay pero no ha salido del armario ni siquiera con su círculo más íntimo por miedo a ocasionar un escándalo en el pequeño pueblo en el que vive. Me ha gustado mucho el personaje, el muchacho es tímido e inocente para determinadas cosas y muy leal para los suyos. Aunque es firme en sus convicciones y ya tiene su camino marcado, también es capaz de aparcar sus sueños si es necesario.
Ramiro es un fotógrafo de moda que lleva mucho tiempo fuera del armario y viviendo su vida y sexualidad sin complejos ni ataduras. Es cínico y arrogante y ya tiene su vida planificada y sin espacio para otra persona. Se trasladará al pueblo, de manera provisional, cuando su mentor alquila una casona para preparar su nueva colección de moda.
Me han gustado mucho también los personajes secundarios, tanto la familia y amigos de Iván como los de Ramiro.
La ambientación y las descripciones son estupendas. La autora nos describe lugares, personajes y ambientes de forma perfecta, con suficientes detalles pero sin excesivas y tediosas explicaciones. En la novela conoceremos dos mundos y diferentes y en apariencia antagónicos. Por un lado tenemos la vida tranquila de un entorno rural en el que todos se conocen y ayudan a la vez que se meten en la vida de los demás, y por el otro el sofisticado, competitivo, elitista y a veces cruel mundo de la moda.
Laurent Kosta nos narra una historia de amor diferente, entre un joven tranquilo y sencillo y un sofisticado y hedonista fotógrafo de moda. La autora ha divido la narración en tres partes, la primera trascurre en Fuente quebrada, tras un giro de la trama nos trasladamos a Madrid y a otras capitales de la moda para la segunda parte y tras un nuevo giro nos enfrentamos a la tercera parte.
Normalmente en el epílogo los autores cierran y rematan las historias, pero en este caso lo que hace es prepararnos para una futura continuación. Aunque no me esperaba ese final, y me ha sorprendido, estoy deseando la continuación de la historia y saber que les depara el futuro a Ramiro e Iván.
Es la primera vez que leo un libro de Laurent Kosta pero me ha sorprendido gratamente. Me parece que la autora escribe muy bien y consigue mantener al lector enganchado y entretenido. Muchas novelas románticas pecan de predecibles, demasiado noñas o con excesivas escenas sexuales. En este caso creo que la autora ha dado con las dosis justas de romanticismo, ternura y sexo.
La novela es fácil de leer, también es adictiva y muy entretenida. Además tiene varios giros y escenarios diferentes que evitan un posible aburrimiento. He disfrutado mucho con la lectura y en breve leeré la anterior novela de la autora. Aunque oí hablar de ella hace años no me animé a leerla en su momento y ahora voy a subsanar la equivocación.
Si os apetece leer una novela romántica con dos chicos como protagonistas os animo a darle una oportunidad a "Montañas, cuevas y tacones". Agradezco a Babelio y a la editorial El antro por facilitarme el ejemplar para la reseña.

Losmundosdeblue
 21 marzo 2020
Creo que se ha convertido además de en uno de mis favoritos de 2020 también en un libro muy especial para mi.
La historia de Ramiro e Iván me tiene sumamente conquistada, me ha mantenido súper intrigada ya que ha sido una historia que iba todo el rato como una montaña rusa, me ha tenido todo el tiempo en un sin vivir, con mi mente pensando en si todo acabaría sumamente mal o impresionantemente bien.
Es una historia de dos chicos de pueblo que no tienen nada que ver pero que el destino une por una casualidad. Una trama que pasa de la diversión al amor, después al odio, al miedo y así en un montón de sentimientos que te mantiene alerta durante todo el libro.
Me encanta que este ambientada en nuestro país, que trate el tema de la homosexualidad en zonas como pueblos que suelen ser más cerrados, pero también nos enseña que el hecho de vivir en un pueblo no tiene que significar que sus gentes sean todas igual de retrógradas, que también existen pueblos donde pese al tabú hacia la libertad sexual, las personas son maravillosas, generosas y nos da a entender que da igual de donde vengas, puedes ser el más paleto de tu pueblo y ser la persona más liberal, pero tanto puedes ser el más urbanita y el más cerrado de mente.
Esta historia nos hacer quitar tabúes, miedos, que cambiemos nuestra percepción del mundo que nos rodeas, desmontar mitos y no se es maravilloso, además la historia de amor es lo mejor de lo mejor.
FlotandosobreTinta
 29 marzo 2020
Montañas, cuevas y tacones es una novela romántica-homoerótica escrita por Lauren Kosta.
Trata sobre Ivan, guía de montaña, que, para todos los habitantes de su pequeño pueblo en las montañas de Cantabria, es el hijo perfecto para sus padres, el novio perfecto para las hijas, estudiante ejemplar y un chico leal. Para ellos, las etiquetas están muy marcadas por lo que él esconde sus deseos ya que cree que el resto del pueblo no lo entendería. Todo cambia cuando llegan unos curiosos turistas a la casa rural que ayuda a cuidar y regentar cuando sus dueños no están. Ellos harán que poco a poco aprenda a aceptarse, confiar y descubrir un nuevo mundo que nunca llegó a imaginar.
Encontrará el amor en Ramiro, integrante del grupo de turistas y fotógrafo aunque sean totalmente opuestos.
Conforme los conoce, y una vez deciden marcharse, Iván deberá enfrentarse a decisiones que podrían cambiar su vida para siempre.
Tanto la ambientación como la descripción de los personajes y del escenario hacen que esta lectura sea fácil de leer, entretenida y absorbente.
Totalmente recomendable para pasar una tarde entretenida y divertida.
Muchas gracias, masa crítica por el ejemplar.
Loreto
 21 marzo 2020
Hace ya unas semanas que recibí este libro de la editorial como regalo dentro de la Masa Crítica de la página Babelio. No parecía encontrar el momento de leerlo; tengo tal sequía lectora, no por falta de libros sino por falta de concentración por mi parte, que me daba cosa empezarlo y no ser capaz de leerlo. Y hoy por fin lo he hecho; hoy lo he empezado y en apenas cuatro horas lo he terminado. La autora ha conseguido atraparme en la historia desde la primera página; de tal modo que sólo porque mi hermano se estaba riendo me di cuenta de que me estaban hablando.
Este libro cuenta una historia de amor entre dos hombres, con sus escenas de sexo incluidas. Pero no es sólo eso, es mucho más. Sobre todo es la historia de cómo dos personas se conocen a sí mismos; de cómo aprender a aceptarse a uno mismo, confiar en nuestros sueños y nuestras creencias y no dejar que nada ni nadie nos avasalle. Es una historia de un despertar, de un ver más allá del qué dirán y de las apariencias, de ir a la esencia de uno mismo.
FINA
 08 marzo 2020
La verdad es que no sabia lo que me iba a encontrar, no esperaba que me gustase tanto, ya he leído muchas historias homoeróticas y está me ha parecido bastante diferente, la forma de contar la historia me ha encantado, llena de detalles y matices, todo el ambiente que rodea la trama, el mundo en el pueblo, las montañas, la fotografía, el entorno madrileño y nocturno en el que se mueven los personajes.
Es una historia de miedos, de nuevos descubrimientos, de dejar salir todo lo que llevan dentro, de ser valientes y luchar por lo que quieren de frente, sin máscaras.
Es un proceso largo, tienen momentos tiernos y otros puramente sexuales, hay varios giros inesperados, dudan y reaccionan mal, se hacen daño, te emocionas con ellos, sufres, te ríes, lo pasas fatal en otras partes, la evolución de ellos me ha mantenido enganchada hasta el final.
Los personajes me han parecido perfectos, sobre todo Ivan, con su aparente inocencia y timidez, un poco perdido en todo ese mundo tan diferente al suyo, pero tan firme en sus convicciones y en lo que quiere y Ramiro tan frió, tan indiferente con todo, me pareció muy calculador en un principio, incapaz de ver lo que tenia delante de sus ojos. Los secundarios entrañables todos.
el final me ha dejado con la boca abierta, no me lo esperaba, pero deseando leer más de ellos.
Lo recomiendo, a mi me ha dejada encantada.

LosmundosdeblueLosmundosdeblue21 marzo 2020

FINAFINA08 marzo 2020
Tú eres quien me ha hecho sentirme a gusto con quién soy, me obligaste a abrir los ojos y mirarme a mí mismo cuando yo quería dejarlos cerrados. Has conseguido unir todas las piezas del puzzle. Y te quiero, te quiero más que a nada en este mundo, y también quiero a mi familia y a estas montañas, pero no lo quiero si eso significa perderte.
FINAFINA08 marzo 2020
No eres lo que buscaba, pero ahora que te he encontrado, resulta que eres justamente lo que quiero.
otros libros clasificados: lgtbVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth