Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.53/5 (sobre 15 calificaciones)
¿Y si la muerte no fuera el final?

La primera parte de las Ánimas de Liriethem, historia de fantasía épica en la que conoceremos a Liriam Liriethem y viviremos junto a ella su transformación de princesa sobreprotegida, a vengadora de sus antepasados. Literatura fantástica en su máxima expresión.

Resumen de la historia
Liriethem es un reino con una larga historia, llena de mitos y leyendas. La historia de las ánimas de Liriethem ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Entre_paginas_y_libros
 24 febrero 2021
A pesar de ser un libro muy corto, es muy interesante, te atrapa desde los primeros momentos en qué lo lees. Se lee súper rápido. La manera de escribir del autor es sencilla pero clara, no usa palabras que lleguen a ralentizar la lectura.
Me hubiera gustado que el libro fuera más largo para que pudiéramos tener un mayor desarrollo de los personajes y de la historia, porque me gustó el mundo que creó.
Sobre los personajes, me gustó la protagonista Liriam, podemos notar un crecimiento en ella. Aunque para mí gusto, siento que su crecimiento fue demasiado rápido, no logré empatizar con ella o con cualquier otro personaje.
Otra cosa que no me gustó, y hablo desde mi opinión, es que en las notas de los pie de página había información sobre hechos o lugares de Liriethem, y para mí, eso me ralentiza la lectura. Aunque para algunos eso les puede ayudar a comprender mejor la historia y la profundidad que tiene.
En general, es un buen libro, si quieren leer una historia de fantasía corta este libro sería el indicado.
rifelaurabooks
 04 noviembre 2020
Las ánimas de Liriethem" es una novela muy breve, de unas 60 páginas, que quiere ser la introducción de una saga de fantasía. Teniendo eso en cuenta, debo decir que para mi gusto lleva un ritmo demasiado acelerado y, en consecuencia, el desarrollo de la trama me parece muy precipitado.

Es a raíz de este ritmo frenético que los personajes se convierten en meros objetos que el autor usa como conducto para hacer avanzar la trama. En su mayoría son personajes planos, sin apenas evolución, y que desaparecen tal y como han aparecido. El único personaje en el que se profundiza algo es la protagonista, y aún así, a pesar de que he tenido la oportunidad de entender alguna de sus motivaciones, hay varias de sus acciones que me han parecido incoherentes. Eso dejando a un lado que la chica me ha caído realmente mal. Es demasiado impulsiva e irresponsable, pero entiendo que es justo eso lo que el autor buscaba transmitir con ese personaje.

Siendo una novela que pretende introducirnos en un nuevo mundo de fantasía para que nos vayamos familiarizando de cara a futuras entregas, siento que hubiera estado bien dedicar un par de páginas más al worldbuilding. El autor hace uso de pies de página muy extensos (e interesantes, debo añadir) para mostrarnos más detalles del mundo en el que nos encontramos, pero aún así, se me quedan algo cortos. Un puntito más de profundidad en este aspecto no hubiera estado mal.

A nivel narrativo hay también varios detalles que pulir: la estructura de los diálogos, repetición de palabras, diferenciar mejor los pensamientos internos de los personajes, no abusar del uso de las mayúsculas... Pero esto no dejan de ser cosas que se aprenden con el tiempo y que siempre se pueden corregir.

En resumen: me parece que hay una muy buena idea base (todo lo que gira en torno a las ánimas y a los reyes me parece que tiene muchísimo potencial) pero que, en mi opinión, se podría haber ejecutado mucho mejor. A pesar de ello, debo añadir que hay varias personas del grupo de la LC que han disfrutado con la historia así que si buscáis algo de rápida lectura, puede que Liriethem sí sea para vosotros.
Lecturasybooks
 16 diciembre 2020

El inicio del libro es un poco chocante, y con eso quiero decir que el libro empieza de lleno con algo que ha pasado, en este caso con la muerte del gran rey perteneciente al reino de Liriethem.
Pero el desarrollo de la historia tendrá como protagonista a la hija del rey que acaba de morir, Liriem, la cual descubrirá que su padre ha sido asesinado. Se sumergirá en la ciudad de Liamsa y conocerá a las ánimas que la ayudaran en esta gran aventura para encontrar el asesino de su padre.
Haciendo referencia a la lectura del libro y cómo ha sido dicha lectura, desde mi punto de vista dividiría el libro en dos.
La primera, que sería el comienzo del libro, donde tendremos mucha información sobre el reino que ha creado el autor, donde se nos proporciona muchísima información en muy pocas páginas, pues conoceremos a bastantes personajes y lugares del reieno. Creo que es esta parte puede ser un poco más densa a la hora de leerla ya que te adentra de lleno en su mundo.
Y después una segunda parte donde la lectura fluye mucho más, te metes de lleno en la historia y no quieres parar de leer hasta que, como me pasó a mí, acabas el libro.
Aparte de lo dicho, destacaría las notas que el autor va anotando en cada página, comentarios más explicitos sobre eventos o información que quiere detallar al lector para que conozca más el reino de Liriethem. Es que de verdad hay mucho detalle en la creación y ambientación de la historia.
Para ir acabando tengo que decir que el final es alucinante, inesperado, sobresaliente, me dejó con unas ganas de leer la segunda parte increíbles.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 21 octubre 2020
La lectura de esta novela se ha dado gracias a una colaboración con su autor que, amablemente, ha pensado en mí para leer y reseñar su obra.
Nos encontramos con la primera parte de la que, por el momento, será una trilogía de fantasía.
Ésta comienza con la muerte de el rey Oril III. Su hija, la princesa Liriam, pasará de ser una niña mimada a decidir pasar el resto de sus días al lado de la tumba de su padre, como su guardiana.
Se trata de una novela corta, que no llega a las 100 páginas pero, aún así, no deja cabos sueltos ni se encuentran incoherencias en la trama, cosa que me ha gustado mucho
Está narrado en forma de crónica histórica, lo que hace que, a pesar de ser una historia de fantasía, parezca que nos están narrando un hecho histórico. Efecto que se amplifica gracias a las notas a pie de página que incluye, las cuales nos tratan de convencer de que se trata de una historia real.
Me ha gustado mucho la forma de narrar del autor, así como la historia. Cabe destacar la enorme evolución que sufre la protagonista. Hablando de la misma, al principio me pareció un cambio de personalidad demasiado abrupto pero, a medida que continúas la lectura, entiendes a qué se debe y cuadra por completo.
En cuanto al final, no me lo esperaba para nada. Me dejó con la boca abierta e invita a seguir leyendo, porque este libro es algo más introductorio y deja con la miel en los labios.
En general, una historia corta de fantasía que engancha y deja con ganas de más.
helencazadoradelibros
 14 julio 2020
Esta es la historia de la princesa Liriam Liriethem, que pasa de estar sobreprotegida a un convertirse en una guerrera vengadora de las almas de sus antepasados.
Estamos ante un mundo fantástico lleno de seres extraños. Es este un manuscrito que podría ser tomado como cierto, como uno de esos que se encuentran después de milenios perdidos en algún lugar remoto de un planeta incierto y te muestran la existencia de una civilización antigua. Hay tanto detalle sobre el Reino que crees en la validez de las palabras escritas.
El rey ha muerto, su hija averigua qué lo han asesinado y comienza la búsqueda del asesin@. Pero no estará sola en esta aventura... la fuerza de sus antepasados la acompañan.
Se lee rápido. Una novela de aventuras y fantasía propia para esta época veraniega y la vas a disfrutar si tienes suerte de encontrar un lugar seguro para hacerlo.
¿Habrá segunda parte? Tendremos que esperar a ver lo que nos cuenta el autor, porque me deja con ganas de más y con el deseo de conocer lo que le ocurre a esta camarilla... más allá del final de la historia.
Habrá que esperar para cerrar círculos.
¿A qué te recuerda la portada? ¿te invita a leerlo? Yo la miro y me quedo esperando a que Aragorn la abra despues de wue Brego lo rescate.
GGKlimtGGKlimt04 julio 2020
Aquí, delante de ti, se encuentran las ánimas de la realeza de Liriethem… No debes tener miedo, pues te encuentras entre los tuyos.
otros libros clasificados: fantasíaVer más