Críticas sobre Las ánimas de Liriethem: Leyendas perdidas del reino de.. (11)

Nadiaval
 29 septiembre 2020
Es el primer libro de una trilogía o saga no estoy segura.
La historia comienza con el entierro del rey Oril III. Después del entierro su hija mayor y heredera al trono se queda en el cementerio, allí pasara un tiempo y descubrirá cosas que no sabía de su padre y cambiará su vida para siempre al conocer a las ánimas de Liriethem con las que llegara a un acuerdo que cambiará su vida para siempre.
Me ha gustado mucho la princesa Liriam, como lucha y como cambia su vida por hacer justicia, y me ha gustado la historia que va contando y el mundo que va creando.
Es una historia con mucha fantasía y es entretenida y me ha gustado, pero en mi opinión es tan corta que todo pasa muy deprisa, me hubiese gustado que fuese más larga y todo más detallado y con más historia, se me ha quedado al final un poco descafeinado.
Es un libro muy corto que se lee muy rápido, te lo puedes leer incluso en una tarde.
perdentrelibros
 17 septiembre 2020
Yo lo considero como el inicio de una saga de fantasía. Y la idea del autor, no es nada mala.
La historia nos empieza a contar todo un rito fúnebre tras la muerte del rey de Liriethem, Oriol III, el cual me ha parecido bastante interesante. Y seguidamente nos presentan a Liriam, la heredera al trono.
Veremos cómo Liriam, tras la muerte de su padre, se esconde en Limasa, ciudad donde se entierra a toda la familia real. Allí le ocurren ciertas cosas, y continuaremos con el desarrollo de la novela.
Su lectura es bastante ágil. Pero para mí gusto, todos los acontecimientos son demasiado precipitados. Me ha faltado más profundidad o desarrollo en la historia.
Con respecto a los personajes, muchos pasan sin pena ni gloria, con poca profundidad y poco creíbles. En el único que se ve algo de desarrollo, es en Liriam, con la cual no he congelador para nada.
inmously
 10 septiembre 2020
Este libro me ha parecido una lectura muy ligera y la pluma del autor es ágil y muy clara.

Me ha gustado mucho el personaje principal pero no le doy un 5/5 porque me ha faltado profundizar más en el personaje.

Sin duda, es una lectura que recomiendo leer.
booksbybc
 24 julio 2020
Una sola noche nos duró el libro. Nos atrapó completamente. La historia es muy original y está llena de detalles que jamás vimos en otro libro. Nos encantaría poder leer otro relato sobre el mundo de Liriethem para saber más detalles sobre este reino tan particular. Lo recomendamos sin duda alguna. Nos encantó! La protagonista es una mujer valiente capaz de darlo todo por lo que se propone (y cuando digo todo, es todo). El final te deja con ganas de más. Además es un libro muy cortito por lo que en ningún momento te va a resultar pesado. Nos sorprendió muchísimo. No dudes en leerlo!
reader_irken
 10 julio 2020
Una interesante forma de conocer un mundo nuevo, desde su religión hasta algunas costumbres, y con un personaje que se enfrenta a una dura prueba mientras descubre la verdad detrás de la muerte de su padre
rifelaurabooks
 04 noviembre 2020
Las ánimas de Liriethem" es una novela muy breve, de unas 60 páginas, que quiere ser la introducción de una saga de fantasía. Teniendo eso en cuenta, debo decir que para mi gusto lleva un ritmo demasiado acelerado y, en consecuencia, el desarrollo de la trama me parece muy precipitado.

Es a raíz de este ritmo frenético que los personajes se convierten en meros objetos que el autor usa como conducto para hacer avanzar la trama. En su mayoría son personajes planos, sin apenas evolución, y que desaparecen tal y como han aparecido. El único personaje en el que se profundiza algo es la protagonista, y aún así, a pesar de que he tenido la oportunidad de entender alguna de sus motivaciones, hay varias de sus acciones que me han parecido incoherentes. Eso dejando a un lado que la chica me ha caído realmente mal. Es demasiado impulsiva e irresponsable, pero entiendo que es justo eso lo que el autor buscaba transmitir con ese personaje.

Siendo una novela que pretende introducirnos en un nuevo mundo de fantasía para que nos vayamos familiarizando de cara a futuras entregas, siento que hubiera estado bien dedicar un par de páginas más al worldbuilding. El autor hace uso de pies de página muy extensos (e interesantes, debo añadir) para mostrarnos más detalles del mundo en el que nos encontramos, pero aún así, se me quedan algo cortos. Un puntito más de profundidad en este aspecto no hubiera estado mal.

A nivel narrativo hay también varios detalles que pulir: la estructura de los diálogos, repetición de palabras, diferenciar mejor los pensamientos internos de los personajes, no abusar del uso de las mayúsculas... Pero esto no dejan de ser cosas que se aprenden con el tiempo y que siempre se pueden corregir.

En resumen: me parece que hay una muy buena idea base (todo lo que gira en torno a las ánimas y a los reyes me parece que tiene muchísimo potencial) pero que, en mi opinión, se podría haber ejecutado mucho mejor. A pesar de ello, debo añadir que hay varias personas del grupo de la LC que han disfrutado con la historia así que si buscáis algo de rápida lectura, puede que Liriethem sí sea para vosotros.
silenciandomurmullos
 31 octubre 2020
Las Ánimas de Liriethem es, por decirlo de algún modo, un cuento para adultos que nos introduce en una serie de relatos relacionados con la historia del reino de Liriethem y sus leyendas.

Este es el primero y deja una sensación de intriga que nos hace querer más (me consta que su autor sigue escribiendo la serie actualmente) y seguir conociendo a Liriam y toda su historia.

Comienza con la muerte del Rey Oril III, y la depresión de su heredera ante ese hecho, que se adentra en su tumba para despedirse a solas de su progenitor, antes de enfrentarse al hecho de gobernar un reino cuando no se siente preparada. En el último reposo de su padre encontrará secretos que la encaminarán a unas aventuras que jamás hubiera pensado en su vida de princesa en el palacio real.

@gg_klimt ha creado un mundo con toda su mitología, sus leyendas propias y sus creencias tan elaborado que a veces abruma, pero te deja una sensación de familiaridad con la historia que al final es como si la hubieras estudiado en clase con un profesor agradable.

Me quedo con ganas de más y espero poder leer las continuaciones pronto
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 21 octubre 2020
La lectura de esta novela se ha dado gracias a una colaboración con su autor que, amablemente, ha pensado en mí para leer y reseñar su obra.

Nos encontramos con la primera parte de la que, por el momento, será una trilogía de fantasía.

Ésta comienza con la muerte de el rey Oril III. Su hija, la princesa Liriam, pasará de ser una niña mimada a decidir pasar el resto de sus días al lado de la tumba de su padre, como su guardiana.

Se trata de una novela corta, que no llega a las 100 páginas pero, aún así, no deja cabos sueltos ni se encuentran incoherencias en la trama, cosa que me ha gustado mucho

Está narrado en forma de crónica histórica, lo que hace que, a pesar de ser una historia de fantasía, parezca que nos están narrando un hecho histórico. Efecto que se amplifica gracias a las notas a pie de página que incluye, las cuales nos tratan de convencer de que se trata de una historia real.

Me ha gustado mucho la forma de narrar del autor, así como la historia. Cabe destacar la enorme evolución que sufre la protagonista. Hablando de la misma, al principio me pareció un cambio de personalidad demasiado abrupto pero, a medida que continúas la lectura, entiendes a qué se debe y cuadra por completo.

En cuanto al final, no me lo esperaba para nada. Me dejó con la boca abierta e invita a seguir leyendo, porque este libro es algo más introductorio y deja con la miel en los labios.

En general, una historia corta de fantasía que engancha y deja con ganas de más.
Viky
 03 agosto 2020
Una novela corta pero intenta que no te dejara tiempo ni para respirar, donde se mezcla la fantasía con la mitología en apenas 100 páginas.
Liriam es una princesa que tendrá que vengar a su padre y demostrará toda su fuerza y garra, en una gran aventura que en este libro solo se inicia pero que tenemos una gran dosis de lucha y guerra.
El único punto que no me ha gustado ha sido que el autor utiliza mucho las notas a pie de página pero aun así estoy deseando leer la continuación.
LiafalconHdez
 26 julio 2020
Esta corta novela nos narra la historia de Liriam Liriethem, una joven princesa que, tras la muerte de su adorado padre, se ve envuelta en una serie de circunstancias que la llevan a convertirse en la vengadora de las almas de sus antepasados, a la vez que investiga el misterio de la muerte del Rey Oril.

He de decir que este libro corto me ha sorprendido muchísimo, y que ha hecho que me trague mis palabras una por una, pues cuando empecé a leerlo no acababa de convencerme y me pareció algo lento al principio. Pero confieso, que llegó un momento en el que me enganchó tanto que no pude despegarme de la Tablet hasta que lo acabé, y al final se me hizo demasiado corto.

De esta intrigante historia quiero destacar la forma tan interesante que tiene el autor de detallar todo, y es que hay tanta información descrita sobre las costumbres, la religión, y la historia de Liriethem, que acabas metiéndote de lleno en la historia y casi creer que lo que estás leyendo realmente ocurrió de verdad. Está muy bien como lectura ligera, puesto que puedes leerlo perfectamente en una tarde.
El final te deja con muchísimas ganas, aunque llegado a un punto parezca que la historia acabará ahí, cuando llegas a la última página sin duda te deja con ganas de saber que ocurrirá. Mi puntuación es de cuatro estrellitas de cinco.
Me ha encantado la historia de Liriam, y espero con muchísimas ganas poder leer la continuación pronto, y os recomiendo a vosotros que se animen a leerla también, para que podáis descubrir el misterio que esconden Las Animas de Liriethem.
Enlace: https://elrinconcitodelia.wi..