ISBN : B0893DJ9BF
Editorial: No reconocida (22/05/2020)

Calificación promedio : 3.54/5 (sobre 14 calificaciones)
El color gris equivale a estar apagado, la languidez, la falta de ánimo o la carencia de sentimientos: son grises las cenizas, las nubes densas, las sombras, la niebla, pero también es gris la plata (entre otros metales preciosos), incontables tipos de rocas… la luna.
Tan abarcador como esta tonalidad también lo es esta colección de cuentos: historias breves, escritas a través de los años, en una mezcla de géneros que van desde el misterio, el abstracto, el h... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 11 September 2021
Muchas gracias al autor por la colaboración y por confiar en mi para reseñar su obra.

De Nuestros Demonios, como dice el titulo es un libro de cuentos donde van a encontrar historias llenas de terror, misterio y porque no algo de ciencia ficción. Me gusto mucho leer este libro ya que muchas de las historias por no decir la mayoría me hizo recordar a la escritura de Abelardo Castillo (sino lo conocen se los recomiendo ), ya que empieza como algo normal que nos cuenta el personaje pero cada vez que te vas metiendo más en la historia te das cuenta que ese personaje va escondiendo algo misterioso y con un final que no te lo esperabas, mil puntos por eso ya que me encantan los finales inesperados.

Tengo que destacar 3 cuentos que me gustaron y llamaron la atención; como "La Biblioteca" obviamente como soy estudiante de bibliotecología me iba a encantar ese cuento y el autor hizo un trabajo fenomenal tanto del trabajo del bibliotecario, los misterios que esconde una biblioteca y los libros, otro cuento es "Memento Mori" esa introducción con una frase de la canción "Mein Teil" de Rammnstein, fue algo sumamente genial ya que el cuento personifica y ambienta muy bien de lo que habla esa canción y por supuesto no puedo dejar de mencionar "La Segunda Vuelta del Martín Fierro" una historia ejemplar para no olvidar las raíces argentinas y que queda con un cierre magnifico para este libro.

Un libro que recomiendo muchísimos si son fanáticos del género y los cuentos que te dejan con sabor de querer saber más de lo que pasara.
angelalectoravoraz
 28 September 2021
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

En este libro encontraremos una serie de microrrelatos que se dividen en tres grupos Demonios Íntimos, El Amor y el Tiempo entran en un bar y de la Vida y la Muerte.

Con microrrelatos que van desde el terror y el suspense y a tenerte enganchada hasta el final del relato, con unos giros al final que no te esperas, a incluso a hablar obre el desamor.

Una lectura perfecta para desconectar y que a mí incluso me ha echo pensar, porque muchas de estas pequeñas historias tienen un significado detrás que no puedes evitar pensar en lo que te está queriendo transmitir.

La pluma del autor, es ágil y rápida y además con una buena narrativa, y que ha logrado transmitirme. También es cierto que algunos relatos me han gustado más que otros, pero esto es algo que suele pasar en este tipo de libros.

Lo recomiendo si te gustan los libros de microrrelatos, para intercalar entre lecturas más densas y si quieres una lectura ágil pero que a la vez te haga pensar.
Luentreletras
 29 November 2020
Para los que no tienen ni idea de este libro les cuento: de nuestros demonios es una antología de relatos compuesta por 3 partes: "Demonios íntimos", "El amor y el tiempo entran a un bar" y "de la vida y la muerte". Cada una de estas 3 partes posee relatos que tienen una temática parecida y hacen referencia ya sea directa o indirectamente al nombre de esa sección de la antología. Eso me gustó mucho, y además me pareció copado que sentí que había una especie de hilo conductor entre los relatos y que a medida que uno avanza el clima oscuro que tiene el libro va aumentando cada vez más. Hubo algunos cuentos que genuinamente me dieron miedo y lograron poner la piel de gallina y esos es algo que rara vez me pasa por lo que el autor logró sorprenderme.
En conclusión, me gustó mucho y estuvo muy entretenido. No sabía muy bien qué esperar de este libro, y he de decir que muchos relatos me sorprendieron bastante y me gustaron muchísimo. de todas formas, si hubo algunos cuentos que se me hicieron muy breves y me hubiese gustado que tuviesen más desarrollo. Pero en el overall fue una buena lectura e ideal para está época del año. Recomiendo!
Entre_paginas_y_libros
 24 February 2021
Cuando leí la sinopsis me pareció muy interesante, me dieron ganas de leerlo, me encantó los cuentos que vienen, hay algunos que se convirtieron en mis favoritos y otros no tanto.

Al igual que en el otro libro del autor (Las Ánimas de Liriethem) este no me pareció aburrido, me lo leí en un día gracias a que es un libro corto y tiene una manera de narrar simple y clara, lo cual no dificulta o entorpece la lectura.

Hubo algunos cuentos que para mí no me impresionaron o se me hicieron muy generales, no me causaron nada cuando los leí, sólo eran cuentos más.

Pero hubo otros cuentos en los que me encantó como terminó, el final no me lo esperaba y fueron increíbles. Me atraparon desde el inicio.

En general, se los recomiendo si quieren leer algo corto pero entretenido, un libro que quizá los pueda sacar de un bloqueo lector si es que tienen uno.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 22 October 2020
En este caso, nos encontramos con una breve recopilación de relatos que tratan diversos temas.

Está dividido en tres partes; la primera nos presenta algunos relatos relacionados con el terror, que nos llevan de la mano a un viaje a través de la psicología humana; la segunda nos muestra algunos relatos sobre el amor y el paso del tiempo y, finalmente, la tercera parte explora la muerte y como la percibimos.

A lo largo de la lectura de estos relatos me ha parecido que un aspecto muy recurrente es la muerte, que está muy presente en todos los relatos, pero interpretada de una forma diferente según la parte que estemos leyendo.

Este tipo de libros no es tanto de mi estilo, pero lo he disfrutado, especialmente la primera y la tercera parte, que tienen algunos relatos que estremecen. Así que ha estado bien salir un poco de mi zona de confort.

En general, un libro de relatos que no deja indiferente y que he disfrutado bastante.
LuentreletrasLuentreletras29 November 2020
Porque cuando amamos, uno jamás olvida ese sentimiento, y se aferra a la idea tonta de que, aunque la relación haya terminado, alguna vez algo sucederá y todo volverá a ser como antes. en el amor, el ser humano se aferra, más que en cualquier otra situación, a la esperanza, contra viento y marea.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..