Críticas sobre Las ánimas de Liriethem: Leyendas perdidas del reino de.. (15)

angelalectoravoraz
 26 September 2021
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

La protagonista de esta historia es Liriam que tras la muerte de su querido padre, se sume en una depresión de la que sólo es capaz de salir cuando por sorprendentes circunstancias se entera que su padre no murió por causas naturales, si no que fue asesinado. Dejando atrás la princesa inocente y sobreprotegida que fue, ahora se convertirá en una luchadora que hará lo que sea necesario por encontrar al culpable, con la fuerza de sus antepasados.

Una historia breve de fantasía, venganzas, traiciones y acción. A pesar de ser una libro corto no por ello está exento de giros inesperados y de traiciones que no te esperas y de que haya una evolución en la protagonista.

Aunque es justa esa evolución la que no ha terminado de convencerme, según avanza un poco la historia sus acciones me han descolocado por completo, su evolución me ha parecido un poco precipitada.

Lo recomiendo si te gustan los libros, que podrías leerte perfectamente en una tarde y que te sirve para desconectar durante un rato y a la vez leer algo más rápido y ligero.
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 21 September 2021
Muchas gracias nuevamente al autor por tenerme en cuenta para reseña su obra.

Las Ánimas de Liriethem es un fantasy que empieza con la tragedia del rey caído Orin III padre de nuestra protagonista Liriam que con la muerte de su padre se siente muy afectada y decide averiguar quien fue el culpable de su muerte, pero un hecho inesperado hace que su destino gire a otro rumbo y unas series de decisiones puede costarle su futuro.

La historia me gusto mucho de por si, la idea esta muy bien planteada. Pero lamentablemente las acotaciones que había al final de alguna páginas me hacia mucho perder el rumbo de la historia, creo que la intención era hacerlo como si fuera un libro de historia que me cuenta sobre el reino, a mi particularmente es una buena idea aunque hubiera preferido que estuviera en el final, así cuando terminara la historia podría fijarme de que se tratara o directamente ponerlo en el capítulo por más que se hiciera más largo, que a mi parecer fue un libro bastante corto para ser este tipo de género ya que lo que abunda son los detalles.

Como dije anteriormente Las Ánimas de Liriethem es un libro bastante original, me gusto mucho la idea del autor y es una historia que de seguro les gustara a muchos, se que para el próximo libro de esta saga el autor va a pulir mejor esta genial historia ya que el final te deje con una gran intriga.
Paginasdecafe
 20 May 2021

Me pareció una historia buena y original. Aunque hay puntos que podrían haberse planteado diferente o mejorado, creo que tiene bastante potencial y la disfruté.

Cuenta con notas al pie de página que ayudan a entender más sobre Liriethem y sobre algunos personajes. Si bien es algo que en algunas ocasiones me resultó muy práctico, al ser tan largas, por momentos distraen de la historia principal.

Me hubiese gustado que se profundice un poco más, generando personajes más complejos y dando por resultado una extensión mayor del texto.

Un punto a destacar es que los finales de capítulos generan intriga, y hace que queramos saber más de lo que va a ocurrir.
Pese a que nos encontramos con el final de la historia de una manera que puede ser un poco abrupta, me gustó, deja muchas incógnitas que encontrarán respuesta en la próxima entrega.
Entre_paginas_y_libros
 24 February 2021
A pesar de ser un libro muy corto, es muy interesante, te atrapa desde los primeros momentos en qué lo lees. Se lee súper rápido. La manera de escribir del autor es sencilla pero clara, no usa palabras que lleguen a ralentizar la lectura.

Me hubiera gustado que el libro fuera más largo para que pudiéramos tener un mayor desarrollo de los personajes y de la historia, porque me gustó el mundo que creó.

Sobre los personajes, me gustó la protagonista Liriam, podemos notar un crecimiento en ella. Aunque para mí gusto, siento que su crecimiento fue demasiado rápido, no logré empatizar con ella o con cualquier otro personaje.

Otra cosa que no me gustó, y hablo desde mi opinión, es que en las notas de los pie de página había información sobre hechos o lugares de Liriethem, y para mí, eso me ralentiza la lectura. Aunque para algunos eso les puede ayudar a comprender mejor la historia y la profundidad que tiene.

En general, es un buen libro, si quieren leer una historia de fantasía corta este libro sería el indicado.
rifelaurabooks
 04 November 2020
Las ánimas de Liriethem" es una novela muy breve, de unas 60 páginas, que quiere ser la introducción de una saga de fantasía. Teniendo eso en cuenta, debo decir que para mi gusto lleva un ritmo demasiado acelerado y, en consecuencia, el desarrollo de la trama me parece muy precipitado.

Es a raíz de este ritmo frenético que los personajes se convierten en meros objetos que el autor usa como conducto para hacer avanzar la trama. En su mayoría son personajes planos, sin apenas evolución, y que desaparecen tal y como han aparecido. El único personaje en el que se profundiza algo es la protagonista, y aún así, a pesar de que he tenido la oportunidad de entender alguna de sus motivaciones, hay varias de sus acciones que me han parecido incoherentes. Eso dejando a un lado que la chica me ha caído realmente mal. Es demasiado impulsiva e irresponsable, pero entiendo que es justo eso lo que el autor buscaba transmitir con ese personaje.

Siendo una novela que pretende introducirnos en un nuevo mundo de fantasía para que nos vayamos familiarizando de cara a futuras entregas, siento que hubiera estado bien dedicar un par de páginas más al worldbuilding. El autor hace uso de pies de página muy extensos (e interesantes, debo añadir) para mostrarnos más detalles del mundo en el que nos encontramos, pero aún así, se me quedan algo cortos. Un puntito más de profundidad en este aspecto no hubiera estado mal.

A nivel narrativo hay también varios detalles que pulir: la estructura de los diálogos, repetición de palabras, diferenciar mejor los pensamientos internos de los personajes, no abusar del uso de las mayúsculas... Pero esto no dejan de ser cosas que se aprenden con el tiempo y que siempre se pueden corregir.

En resumen: me parece que hay una muy buena idea base (todo lo que gira en torno a las ánimas y a los reyes me parece que tiene muchísimo potencial) pero que, en mi opinión, se podría haber ejecutado mucho mejor. A pesar de ello, debo añadir que hay varias personas del grupo de la LC que han disfrutado con la historia así que si buscáis algo de rápida lectura, puede que Liriethem sí sea para vosotros.
silenciandomurmullos
 31 October 2020
Las Ánimas de Liriethem es, por decirlo de algún modo, un cuento para adultos que nos introduce en una serie de relatos relacionados con la historia del reino de Liriethem y sus leyendas.

Este es el primero y deja una sensación de intriga que nos hace querer más (me consta que su autor sigue escribiendo la serie actualmente) y seguir conociendo a Liriam y toda su historia.

Comienza con la muerte del Rey Oril III, y la depresión de su heredera ante ese hecho, que se adentra en su tumba para despedirse a solas de su progenitor, antes de enfrentarse al hecho de gobernar un reino cuando no se siente preparada. En el último reposo de su padre encontrará secretos que la encaminarán a unas aventuras que jamás hubiera pensado en su vida de princesa en el palacio real.

@gg_klimt ha creado un mundo con toda su mitología, sus leyendas propias y sus creencias tan elaborado que a veces abruma, pero te deja una sensación de familiaridad con la historia que al final es como si la hubieras estudiado en clase con un profesor agradable.

Me quedo con ganas de más y espero poder leer las continuaciones pronto
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 21 October 2020
La lectura de esta novela se ha dado gracias a una colaboración con su autor que, amablemente, ha pensado en mí para leer y reseñar su obra.

Nos encontramos con la primera parte de la que, por el momento, será una trilogía de fantasía.

Ésta comienza con la muerte de el rey Oril III. Su hija, la princesa Liriam, pasará de ser una niña mimada a decidir pasar el resto de sus días al lado de la tumba de su padre, como su guardiana.

Se trata de una novela corta, que no llega a las 100 páginas pero, aún así, no deja cabos sueltos ni se encuentran incoherencias en la trama, cosa que me ha gustado mucho

Está narrado en forma de crónica histórica, lo que hace que, a pesar de ser una historia de fantasía, parezca que nos están narrando un hecho histórico. Efecto que se amplifica gracias a las notas a pie de página que incluye, las cuales nos tratan de convencer de que se trata de una historia real.

Me ha gustado mucho la forma de narrar del autor, así como la historia. Cabe destacar la enorme evolución que sufre la protagonista. Hablando de la misma, al principio me pareció un cambio de personalidad demasiado abrupto pero, a medida que continúas la lectura, entiendes a qué se debe y cuadra por completo.

En cuanto al final, no me lo esperaba para nada. Me dejó con la boca abierta e invita a seguir leyendo, porque este libro es algo más introductorio y deja con la miel en los labios.

En general, una historia corta de fantasía que engancha y deja con ganas de más.
Nadiaval
 29 September 2020
Es el primer libro de una trilogía o saga no estoy segura.
La historia comienza con el entierro del rey Oril III. Después del entierro su hija mayor y heredera al trono se queda en el cementerio, allí pasara un tiempo y descubrirá cosas que no sabía de su padre y cambiará su vida para siempre al conocer a las ánimas de Liriethem con las que llegara a un acuerdo que cambiará su vida para siempre.
Me ha gustado mucho la princesa Liriam, como lucha y como cambia su vida por hacer justicia, y me ha gustado la historia que va contando y el mundo que va creando.
Es una historia con mucha fantasía y es entretenida y me ha gustado, pero en mi opinión es tan corta que todo pasa muy deprisa, me hubiese gustado que fuese más larga y todo más detallado y con más historia, se me ha quedado al final un poco descafeinado.
Es un libro muy corto que se lee muy rápido, te lo puedes leer incluso en una tarde.
perdentrelibros
 17 September 2020
Yo lo considero como el inicio de una saga de fantasía. Y la idea del autor, no es nada mala.
La historia nos empieza a contar todo un rito fúnebre tras la muerte del rey de Liriethem, Oriol III, el cual me ha parecido bastante interesante. Y seguidamente nos presentan a Liriam, la heredera al trono.
Veremos cómo Liriam, tras la muerte de su padre, se esconde en Limasa, ciudad donde se entierra a toda la familia real. Allí le ocurren ciertas cosas, y continuaremos con el desarrollo de la novela.
Su lectura es bastante ágil. Pero para mí gusto, todos los acontecimientos son demasiado precipitados. Me ha faltado más profundidad o desarrollo en la historia.
Con respecto a los personajes, muchos pasan sin pena ni gloria, con poca profundidad y poco creíbles. En el único que se ve algo de desarrollo, es en Liriam, con la cual no he congelador para nada.
inmously
 10 September 2020
Este libro me ha parecido una lectura muy ligera y la pluma del autor es ágil y muy clara.

Me ha gustado mucho el personaje principal pero no le doy un 5/5 porque me ha faltado profundizar más en el personaje.

Sin duda, es una lectura que recomiendo leer.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals