Críticas sobre Las ánimas de Liriethem: Leyendas perdidas del reino de.. (15)

silenciandomurmullos
 31 October 2020
Las Ánimas de Liriethem es, por decirlo de algún modo, un cuento para adultos que nos introduce en una serie de relatos relacionados con la historia del reino de Liriethem y sus leyendas.

Este es el primero y deja una sensación de intriga que nos hace querer más (me consta que su autor sigue escribiendo la serie actualmente) y seguir conociendo a Liriam y toda su historia.

Comienza con la muerte del Rey Oril III, y la depresión de su heredera ante ese hecho, que se adentra en su tumba para despedirse a solas de su progenitor, antes de enfrentarse al hecho de gobernar un reino cuando no se siente preparada. En el último reposo de su padre encontrará secretos que la encaminarán a unas aventuras que jamás hubiera pensado en su vida de princesa en el palacio real.

@gg_klimt ha creado un mundo con toda su mitología, sus leyendas propias y sus creencias tan elaborado que a veces abruma, pero te deja una sensación de familiaridad con la historia que al final es como si la hubieras estudiado en clase con un profesor agradable.

Me quedo con ganas de más y espero poder leer las continuaciones pronto
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 21 October 2020
La lectura de esta novela se ha dado gracias a una colaboración con su autor que, amablemente, ha pensado en mí para leer y reseñar su obra.

Nos encontramos con la primera parte de la que, por el momento, será una trilogía de fantasía.

Ésta comienza con la muerte de el rey Oril III. Su hija, la princesa Liriam, pasará de ser una niña mimada a decidir pasar el resto de sus días al lado de la tumba de su padre, como su guardiana.

Se trata de una novela corta, que no llega a las 100 páginas pero, aún así, no deja cabos sueltos ni se encuentran incoherencias en la trama, cosa que me ha gustado mucho

Está narrado en forma de crónica histórica, lo que hace que, a pesar de ser una historia de fantasía, parezca que nos están narrando un hecho histórico. Efecto que se amplifica gracias a las notas a pie de página que incluye, las cuales nos tratan de convencer de que se trata de una historia real.

Me ha gustado mucho la forma de narrar del autor, así como la historia. Cabe destacar la enorme evolución que sufre la protagonista. Hablando de la misma, al principio me pareció un cambio de personalidad demasiado abrupto pero, a medida que continúas la lectura, entiendes a qué se debe y cuadra por completo.

En cuanto al final, no me lo esperaba para nada. Me dejó con la boca abierta e invita a seguir leyendo, porque este libro es algo más introductorio y deja con la miel en los labios.

En general, una historia corta de fantasía que engancha y deja con ganas de más.
Viky
 03 August 2020
Una novela corta pero intenta que no te dejara tiempo ni para respirar, donde se mezcla la fantasía con la mitología en apenas 100 páginas.
Liriam es una princesa que tendrá que vengar a su padre y demostrará toda su fuerza y garra, en una gran aventura que en este libro solo se inicia pero que tenemos una gran dosis de lucha y guerra.
El único punto que no me ha gustado ha sido que el autor utiliza mucho las notas a pie de página pero aun así estoy deseando leer la continuación.
LiafalconHdez
 26 July 2020
Esta corta novela nos narra la historia de Liriam Liriethem, una joven princesa que, tras la muerte de su adorado padre, se ve envuelta en una serie de circunstancias que la llevan a convertirse en la vengadora de las almas de sus antepasados, a la vez que investiga el misterio de la muerte del Rey Oril.

He de decir que este libro corto me ha sorprendido muchísimo, y que ha hecho que me trague mis palabras una por una, pues cuando empecé a leerlo no acababa de convencerme y me pareció algo lento al principio. Pero confieso, que llegó un momento en el que me enganchó tanto que no pude despegarme de la Tablet hasta que lo acabé, y al final se me hizo demasiado corto.

De esta intrigante historia quiero destacar la forma tan interesante que tiene el autor de detallar todo, y es que hay tanta información descrita sobre las costumbres, la religión, y la historia de Liriethem, que acabas metiéndote de lleno en la historia y casi creer que lo que estás leyendo realmente ocurrió de verdad. Está muy bien como lectura ligera, puesto que puedes leerlo perfectamente en una tarde.
El final te deja con muchísimas ganas, aunque llegado a un punto parezca que la historia acabará ahí, cuando llegas a la última página sin duda te deja con ganas de saber que ocurrirá. Mi puntuación es de cuatro estrellitas de cinco.
Me ha encantado la historia de Liriam, y espero con muchísimas ganas poder leer la continuación pronto, y os recomiendo a vosotros que se animen a leerla también, para que podáis descubrir el misterio que esconden Las Animas de Liriethem.
Enlace: https://elrinconcitodelia.wi..
helencazadoradelibros
 14 July 2020
Esta es la historia de la princesa Liriam Liriethem, que pasa de estar sobreprotegida a un convertirse en una guerrera vengadora de las almas de sus antepasados.
Estamos ante un mundo fantástico lleno de seres extraños. Es este un manuscrito que podría ser tomado como cierto, como uno de esos que se encuentran después de milenios perdidos en algún lugar remoto de un planeta incierto y te muestran la existencia de una civilización antigua. Hay tanto detalle sobre el Reino que crees en la validez de las palabras escritas.
El rey ha muerto, su hija averigua qué lo han asesinado y comienza la búsqueda del asesin@. Pero no estará sola en esta aventura... la fuerza de sus antepasados la acompañan.
Se lee rápido. Una novela de aventuras y fantasía propia para esta época veraniega y la vas a disfrutar si tienes suerte de encontrar un lugar seguro para hacerlo.
¿Habrá segunda parte? Tendremos que esperar a ver lo que nos cuenta el autor, porque me deja con ganas de más y con el deseo de conocer lo que le ocurre a esta camarilla... más allá del final de la historia.
Habrá que esperar para cerrar círculos.
¿A qué te recuerda la portada? ¿te invita a leerlo? Yo la miro y me quedo esperando a que Aragorn la abra despues de wue Brego lo rescate.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals